Estudiar una licenciatura en Oaxaca

15 de diciembre, 2022

Estudiar una licenciatura en Oaxaca puede ser una de las mejores decisiones para tu futuro. No sólo se ha vuelto en un destino turístico internacional, sino que se ha transformado en una de las mejores ciudades para impulsar proyectos, crecer laboralmente y disfrutar de un estilo de vida inigualable. Sigue leyendo para saber más.

Oaxaca, un lugar privilegiado para desarrollarse laboralmente

Oaxaca se ha vuelto en un referente de México ante los ojos del mundo. Su herencia cultural y gastronómica la han posicionado como uno de los mejores lugares para viajeros nacionales e internacionales lo que abre un mundo de posibilidades para recién egresados y estudiantes universitarios. 

Aprovechar el giro turístico de una ciudad como Oaxaca puede significar muchas cosas:
Dedicarse a la gastronomía gourmet
Crear espacios arquitectónicos, como hoteles boutique, que resalten la cultura de la región
Diseñar productos artesanales
Planear y producir contenido audiovisual informativo sobre la región
Crear ilustraciones o arte urbano que hable de la herencia pero también de nuevas tendencias

La lista podría seguir y seguir, pero con esto te podrás dar una idea de lo que significa estudiar en una ciudad llena de riqueza cultural e histórica con el crecimiento económico y turístico nacional e internacional.

Estudiar en Oaxaca, una excelente opción para todas las carreras

Sea cual sea la carrera que quieras estudiar, Oaxaca será un lugar que te recibirá con los brazos abiertos, con muchas oportunidades por explorar y en donde, además, podrás disfrutar de un estilo de vida inigualable. Pero queremos compartirte algunas ventajas específicas de elegir Oaxaca si estás pensando estudiar estas carreras: 

Estudiar Derecho en Oaxaca

La Universidad Anáhuac Oaxaca cuenta con una de las Escuelas de Derecho con mayor prestigio en la región. Además de vinculaciones con empresas, despachos y entidades públicas, la escuela reúne a los profesores más destacados tanto en el área académica como profesional. 

Estudiar Medicina en Oaxaca

Si entre tus planes está estudiar Medicina, la Universidad Anáhuac Oaxaca es considerada la mejor universidad del Estado para estudiar esta carrera. Está certificada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM); además de la calidad académica, esto te abrirá las puertas para entrar en el campo clínico del sistema de salud mexicano. A la par, el campus está equipado con los laboratorios, software y equipo médico más avanzado en la región.

Estudiar Comunicación en Oaxaca

Para los que quieren dedicarse a la comunicación y medios, Oaxaca también es una gran oportunidad. Además de laboratorios de fotografía y de plataformas audiovisuales, la Anáhuac Oaxaca impulsa a los alumnos que quieren dedicarse a la radio con la producción del canal Radio Anáhuac. Podrás aprender el manejo de consolas, micrófonos, producir programas grabados y crear transmisiones en vivo.

Estudiar Diseño de Modas en Oaxaca

Una de las grandes herencias oaxaqueñas está en la producción textil. Pero en la actualidad también se ha vuelto un referente de nuevas tendencias y estilismo. Si te apasiona la moda, la carrera de Diseño de Modas e Innovación de la Anáhuac Oaxaca te espera para impulsarte al éxito con un Fashion Lab con lo último en software, herramientas y alta tecnología textil. Tus profesores serán grandes diseñadores de moda, reconocidos en la región por su talento y visión.

La Anáhuac Oaxaca: certeza de excelencia académica

La Universidad Anáhuac Oaxaca es garantía de una educación para el éxito. Esto lo demuestra la trayectoria de sus egresados y  el reconocimiento de desempeño sobresaliente que los alumnos, año con año, alcanzan en el Examen General de Egreso (EGEL)

Pero estas son sólo algunas de las razones para elegir la Anáhuac Oaxaca como tu casa de estudios. 

¡Conoce la oferta académica completa y descubre todo lo que significa ser alumno Anáhuac!

 

Nueva llamada a la acción

Posts Relacionados