¿Dónde puedo estudiar Medicina en Oaxaca?

28 de marzo, 2022

La carrera de Medicina es una de las licenciaturas con mayor demanda y mayor tasa de empleabilidad de casi el 80 % entre los egresados a nivel nacional.

Cada vez son más los jóvenes interesados en estudiar medicina, posicionándose dentro del top 10 de carreras más estudiadas en el país; según la Revista Algarabía, el número de matriculados en esta licenciatura es de 58,672 en México, y se estima un incremento ante los sucesos de los últimos años.

Esto se debe a muchos factores, entre ellos se encuentran: altos salarios, posibilidades de especialización, pero sobre todo, el espíritu altruista de aquellos aspirantes que buscan convertirse en médicos para mejorar su entorno, a través de un liderazgo positivo.

En esta entrada queremos hablarte del porqué la Universidad Anáhuac Oaxaca es la mejor opción para estudiar Medicina en el sureste, con la finalidad que tomes una decisión informada.

¿Cómo es estudiar la carrera de Medicina en Anáhuac Oaxaca?

Elegir tu universidad es toda una nueva aventura, antes de correr y comenzar tu proceso de admisión, lo primero que debes hacer es encontrar los factores que hacen única cada una de tus opciones.

En el caso de la Universidad Anáhuac Oaxaca, podemos hablarte sobre nuestros egresados, los que se destacan por su profesionalismo y carácter altruista.

Pero … ¿cómo somos capaces de lograrlo? A través de un plan de estudios actualizado, que se enfoca en la formación práctica, pero que busca mantener una visión humanista, que logre la conexión entre tu pasión de ayudar al otro y al mismo tiempo, te brinde las herramientas para convertirte en un profesional de la salud. 

 Tus días como universitario se encontrarán rodeados de mucha disciplina y actividades prácticas dentro de laboratorios y salones de clases, para que te formes dentro de un modelo más actual, que conecte la teoría con la praxis. 

estudiantes de medicina

¿Sabías que? La Escuela de Medicina y Cirugía de la Anáhuac Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel estado y el sexto a nivel nacional, por lo que estudiar aquí, asegura que tendrás acceso a la mejor formación académica. 

Ventajas que encontrarás al estudiar Medicina en Anáhuac Oaxaca

En esta ocasión, queremos hablarte de los diferenciadores que posicionan a la Universidad Anáhuac Oaxaca como tu mejor opción para convertirte en Médico Cirujano, toma nota. 

  • Tomarás clases en laboratorios a la vanguardia

Esta licenciatura requiere de un aprendizaje teórico-práctico,  por lo que necesitarás de espacios adecuados para tu formación, como lo son los laboratorios  de nuestra Universidad.

Tendrás a tu disposición, lo último en herramientas e instrumentos que se utilizan dentro de los quirófanos, para que cuentes con una formación integral.

  • Vinculación al Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM)

Contarás con un plan de estudios que responde a las competencias profesionales para convertirte en un profesional de la salud; esta vinculación no solo te asegura la excelencia académica, sino también, garantiza tu acceso al campo clínico del sistema de salud mexicano. 

  • Tus maestros serán expertos en el área de la salud 

Contarás con un personal docente que se encuentra en constante crecimiento académico y profesional, ya que se encuentran desempeñando en ambos ámbitos, por lo que te transmitirán conocimientos dentro del área de tu interés: práctica, investigación y docencia. 

  • Vinculación con hospitales de prestigio

Nuestra Universidad cuenta con alianzas estratégicas con los mejores hospitales y centros médicos del estado, para que realices tus prácticas profesionales en las mejores instituciones de salud de Oaxaca y el país

  • Ambiente universitario

Sabemos que la etapa universitaria es una de las más emocionantes en tu vida como estudiante, y poder contar con espacios recreativos donde puedas socializar, es tan importante como tu formación académica.

En Anáhuac Oaxaca contarás con programas extracurriculares que te permitan crecer como persona, al mismo tiempo que comienzas a construir tu propia historia.  

Anáhuac Oaxaca, excelencia en los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2020

Este es el examen más importante que tendrás que presentar, al momento de iniciar tu vida profesional dentro de las ciencias de la salud. 

A través de esta prueba se determina a los mejores egresados de la carrera de medicina a nivel nacional, con la finalidad de que formen parte de las plazas disponibles en las instituciones de salud pública, y puedan continuar con programas de especialización. 

En el último examen aplicado, nuestra Universidad se posicionó en la cabecera de las instituciones del estado, y en el puesto seis a nivel nacional, convirtiéndose en la mejor opción para estudiar medicina en la zona del sureste. 

La Universidad Anáhuac Oaxaca mantiene su compromiso de formar a líderes altamente capacitados, con visión humana y una formación integral.

¿Estás pensando iniciar tu carrera en Medicina? Conoce más sobre nuestro programa académico y comienza a construir tu futuro de manera sólida, dentro de una comunidad universitaria que te brinde las competencias que necesitas.

descubre más detalles sobre medicina

 

Posts Relacionados