¿Qué hace una persona que estudia Negocios Internacionales?

31 de marzo, 2022

La carrera de Negocios Internacionales se está convirtiendo en una de las carreras más atractivas del momento, esto debido a su enfoque multidisciplinario que la coloca como  una de las licenciaturas más completas y atractivas en la actualidad.

Se encuentra enfocada en la creación de estrategias, con la finalidad de gestionar y analizar alianzas nacionales e internacionales, que permitan a las empresas alcanzar el éxito financiero, por medio de procesos comerciales entre diferentes negocios.

Las personas que estudian Negocios Internacionales son expertos en el ámbito financiero; conocen las diferentes interacciones entre las empresas que se encuentran en diferentes países; saben todo sobre las leyes aduanales, procesos e interacciones económicas a nivel mundial. 

Al estudiar esta licenciatura, podrás entender cómo se mueve el mundo empresarial, convirtiéndote en un líder capaz de guiar un negocio en su proceso de globalización, que cada vez es más frecuente gracias a los nuevos medios y modelos comerciales.

Si aún tienes dudas sobre cuál es su papel dentro del mercado financiero, entonces no puedes dejar de leer esta entrada que creamos para ti. 

negocios internacionales anáhuac oaxaca

Conoce lo que hace una persona que estudia Negocios Internacionales

Si estás leyendo esto, quizás sientas curiosidad sobre a lo que puedes dedicarte si decides estudiar Negocios Internacionales, y es que existen múltiples opciones, en esta ocasión te hablaremos sobre algunos de las salidas laborales en las que puedes convertirte en un líder: 

  • Sabe todo acerca del mercado internacional


El movimiento financiero es clave dentro del mundo actual, sobre todo si estás pensando emprender dentro del mundo de los negocios. 

Las personas que estudian esta carrera, cuentan con un amplio campo de estudio, relacionados no solo en lo económico, sino también, dentro del comportamiento social, político, histórico y cultural, necesarios para entender y analizar los movimientos financieros y crear alianzas estratégicas dentro y fuera del país.

  • Tiene conocimientos desde lo macro hasta lo micro 

Los estudiantes de esta carrera, cuentan con conocimiento geopolítico, que le permite entender las interacciones entre países, no solo dentro del aspecto económico, sino también político. Estos conocimientos le brindan un mayor rango de análisis.

Al estudiar Negocios Internacionales tendrás una visión desde las ciencias sociales, con perspectiva económica, para que puedas desempeñarte también como funcionario público dentro de embajadas y organismos internacionales. 

descubre más detalles sobre medicina
  • Tener un enfoque diplomático

Un estudiante de Negocios Internacionales es capaz de desempeñar el papel dentro de ONG´s y otros departamentos gubernamentales, ya que cuenta con una formación dentro de materias relacionadas con: Historia, Derecho, Economía, Geopolítica y otras materias que te permitirán tener un mejor enfoque, si te interesa incursionar en el mundo de la política.

Muchos de los funcionarios públicos, cuentan con una formación enfocada a los Negocios Internacionales, ya que les permite tener un acercamiento a los diferentes tipos de realidades sociales que existen en el mundo. 

  • ¿Cómo saber si estoy listo para estudiar Negocios Internacionales?

Una de las dudas más frecuentes que puedes tener, seguramente es “¿cómo sé si esta carrera es la adecuada para mi?” No podemos darte una respuesta definitiva, ya que solo tú sabes qué planes tienes a futuro, sin embargo, podemos hablarte de las características que tienen las personas que estudian Negocios Internacionales.

Los aspirantes a esta carrera, suelen tener muy despierto su espíritu de liderazgo, ya que buscan guiar y planificar planes de negocios exitosos, capaces de impulsar a las empresas tomando decisiones acertadas en el momento preciso.

Por ello, se mantienen enfocados en el análisis y evaluación de diferentes escenarios dentro de ambientes multiculturales y dinámicos, con la finalidad de desarrollar, a futuro, empresas e integrarlas a cadenas globales de valor.

  • Estudiar Negocios Internacionales en Anáhuac Oaxaca

Si ya decidiste que esta es la carrera adecuada para ti, entonces es momento de encontrar tu Universidad.

Al estudiar en Anáhuac Oaxaca, adquirirás las herramientas necesarias para convertirte en un líder capaz de utilizar el pensamiento crítico, la creatividad y la comunicación asertiva como medios para alcanzar un crecimiento dentro de tu futuro profesional. 

A lo largo de tu carrera, tendrás la oportunidad de visitar centros logísticos, parques industriales, puertos, aduanas con los que tenemos convenios y en los que podrás aplicar tus conocimientos, para adquirir experiencia profesional. Además, podrás formar parte de la incubadora de negocios y de la Ruta de Emprendimiento, donde puedes iniciar tu carrera como empresario. 

¿Te gustaría conocer más a fondo sobre Negocios Internacionales? Entonces consulta nuestro plan de estudios y descubre si esta es la carrera que estás buscando. 

Posts Relacionados