¿Dónde estudiar Diseño Gráfico en Oaxaca?

01 de septiembre, 2022

Diseño gráfico se ha convertido en una de las mejores carreras para estudiar. Además de ser una licenciatura en la que se puede explotar la creatividad y el arte, en la actualidad el diseño gráfico es uno de los campos laborales más amplios y solicitados. Y ahora puedes estudiar diseño gráfico en una de las mejores universidades del país: la Anáhuac Oaxaca. Sigue leyendo y conoce más sobre estudiar diseño gráfico en Oaxaca.

 

¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico se encarga de comunicar ideas y mensajes a través de elementos visuales como imágenes, ilustraciones o fotografía. En la actualidad se ha vuelto una herramienta indispensable de la publicidad digital y en la creación de marcas, sitios web y contenido visual para redes sociales. Es por eso que estudiar diseño gráfico en Oaxaca en una universidad con perspectiva internacional te abrirá las puertas del mundo profesional.

Elegir esta carrera es una gran oportunidad para desarrollar al máximo la capacidad creativa y aprender nuevas técnicas de diseño, herramientas digitales y software especializado en creación visual digital. 

 

Diferencias entre diseño gráfico y diseño multimedia

Con el tiempo el diseño se ha ido diversificando e incluyendo entre sus áreas de estudio nuevas áreas como diseño industrial, de modas o multimedia. Aunque este último es muy similar con diseño gráfico y comparten varias materias de tronco común, diseño multimedia se especializa en el uso de la tecnología como principal recurso para transmitir mensajes audiovisuales. Es una excelente opción de carrera si te gustan los videojuegos, aplicaciones de celulares, efectos especiales o te interesa explorar la realidad virtual o la realidad aumentada.

Estudiante de diseño gráfico

¿Dónde estudiar diseño gráfico en Oaxaca?

Existen muchas universidades que ofrecen la licenciatura en diseño gráfico en Oaxaca. Algunas de ellas son:

  • Universidad Anáhuac Oaxaca
  • Universidad Mesoamericana
  • Universidad La Salle
  • Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
  • Universidad Vasconcelos

Pero para destacar en el mundo laboral tan competitivo y construir con pasos sólidos tu futuro, es muy importante que elijas la mejor universidad. Para eso, revisar el plan de estudios de cada universidad es de gran ayuda para conocer el tipo de materias y enfoque que ofrecen. También es importante que investigues la preparación de sus profesores, así como el tipo de laboratorios, salas de cómputo y software que ofrecen a sus alumnos. Esto es vital para una carrera que requiere de los conocimientos y tecnología más avanzada y actualizada, como diseño gráfico. 

Preguntar sobre los programas de becas y financiamiento también es útil, ya que te dará una idea más clara del compromiso que la Universidad tiene con sus alumnos y con la sociedad.

Por qué estudiar diseño gráfico en la Anáhuac Oaxaca

La Universidad Anáhuac Oaxaca cuenta con el respaldo de la Red de Universidades Anáhuac, que se encuentran dentro del ranking de mejores universidades en México. Esto significa que cualquiera de los 8 campus Anáhuac en todo el país están avalados como una de la máxima casa de estudios, por su nivel académico, el desempeño de sus egresados y sus instalaciones.

Ser alumno Anáhuac te abre las puertas a muchas posibilidades, como la opción de aplicar a una movilidad a cualquiera de los campus de la red. También podrás solicitar una temporada de intercambio internacional, para ampliar tus estudios en el extranjero. De esta forma, tu perspectiva y experiencias como futuro diseñador gráfico se verán enriquecidas con experiencias internacionales y multiculturales.

 

Plan de estudios

El plan de estudios está dividido en 8 semestres, es decir 4 años de estudios, en los que llevarás materias como:

Además del bloque profesional, propio de tu carrera, tendrás dos bloques adicionales para desarrollar otros conocimientos y habilidades. Esto es parte del sello de formación integral que caracteriza a la Universidad Anáhuac Oaxaca. Estos son:

Bloque interdisciplinario: Podrás elegir materias culturales, deportivas, artísticas, así como de emprendimiento, liderazgo e innovación para complementar tus estudios.

Bloque Anáhuac: Enfocado al desarrollo de habilidades humanas, estas materias te ayudarán a adquirir una perspectiva de responsabilidad social y descubrir cómo puedes aportar a la sociedad con tus talentos y conocimientos.

También podrás egresar com una doble titulación al cursar un año más esta licenciatura 

 

F de Froy, egresado Anáhuac

Seguramente te habrás encontrado por la ciudad algún mural de F de Froy, famosos por su característico estilo de arte urbano, que mezcla la cultura pop con la mexicana. Froy Padilla es un orgulloso egresado de la Anáhuac Oaxaca que ha destacado por su creatividad, talento y dedicación. Y qué mejor para demostrar la calidad académica de una institución que el éxito de sus egresados. 

Mural de F de Froy

Sin lugar a dudas, la Universidad Anáhuac Oaxaca es tu mejor opción para estudiar Diseño Gráfico. Pero si aún no estás convencido de que esta es la carrera ideal para ti, haz clic para conocer a fondo el plan de estudios, platicar con un asesor universitario y resolver todas tus dudas. La Anáhuac Oaxaca te está esperando.Plan de estudios diseño gráfico

 

Posts Relacionados