Estudia en Anáhuac Oaxaca la carrera ideal para tu perfil vocacional

30 de noviembre, 2020

¿Aún no sabes qué carrera estudiar? ¡No te agobies! En Anáhuac Oaxaca queremos ayudarte en esta gran elección.

Te mostraremos cómo elegir una carrera tomando en cuenta el perfil vocacional con el que te identificas.

¿Cómo puedes conocer tu perfil vocacional?

Para ayudarte a identificar tu perfil más acertado, nos basaremos en el modelo tipológico Holland, desarrollado por el psicólogo estadounidense John Holland.

En este modelo se identifican 6 perfiles que describen diversos rasgos de la personalidad y cómo se desenvuelven en su entorno.

Realista

Las personas con este perfil enfrentan su entorno de forma objetiva y práctica. Se sienten cómodos realizando actividades impliquen usar sus capacidades manuales y motrices, al igual que utilizar instrumentos, máquinas u objetos

Si te identificas en este perfil, podrían interesarte licenciaturas de la escuela de Ingeniería o Diseño, como las siguientes:

Investigador

En este perfil se encuentran personas que son analíticas, reservadas, disciplinadas. Tienen habilidades en las áreas científicas y matemáticas. Les gusta desarrollar sus ideas y podrían destacar en el ámbito de la investigación.

Si te identificaste con estas características, te recomendamos alguna de estas carreras.

Social

El mayor deseo de estas personas es otorgar un beneficio a los demás. Buscan ser de gran ayuda para los que están a su alrededor, los guían y los instruyen. Es fácil para ellos establecer buenas relaciones con las personas y usualmente toman el papel de líderes.

Este perfil es ideal para las personas que estudian alguna carrera de las escuelas de Medicina o Psicología, como lo son:

Escucha más sobre nuestra universidad en el siguiente vídeo.

Artista

Las mejores herramientas que tienen a su favor son la intuición, su imaginación, y el gran deseo de querer expresar y compartir su trabajo con el público. Para ellos es sumamente importante el valor artístico de sus obras, mas allá de lo convencional o querer seguir lo establecido.

En los campos de estudio presentes en las escuelas de Comunicación y Diseño, encontrarás el espacio para desarrollar habilidades artísticas y encontrar tu pasión.

Puedes elegir alguna de estas licenciaturas:

Emprendedor

Se distinguen por ser audaces, enérgicos y fuertes. Tienen gran interés por las tareas administrativas, el control, y son personas con características de un buen líder.

Quienes se encuentran en ese perfil necesitarán todas las herramientas y oportunidades disponibles para desarrollar su potencial y ser excelentes emprendedores.

Algunas de las carreras que son recomendadas para las personas con esa personalidad, son las siguientes

Convencional

Puedes identificarte con este perfil si eres una persona analítica, metódica, práctica, con gran facilidad de organizar, manejar y analizar datos. Aquellos que son parte de este modelo tienen una gran facilidad para adaptarse y prefieren ocuparse con tareas de oficina y asuntos económicos.

Si te identificas con estas características, puedes considerar elegir alguna de estas carreras:

Ahora, ¿cómo elijo qué carrera estudiar en Anáhuac Oaxaca?

Ya que conoces el perfil con el que más te identificas, será más fácil identificar qué carreras pueden ser de tu interés. Para tomar una decisión informada y acertada, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Investiga las universidades públicas y privadas que ofrecen esas carrera que te interesan.
  • Consulta sus planes de estudio, ¿en dónde te ofrecen un valor agregado que te ayude a destacar? Busca elementos claves como un equilibrio entre materias prácticas y teóricas, posibilidad de certificaciones y materias que te ayuden a desarrollar habilidades.
  • Toma en cuenta la experiencia universitaria que te ofrecen: actividades culturales, eventos de networking, oferta deportiva, congresos y programas de liderazgo.
  • Por último, antes de tomar una elección, investiga las oportunidades laborales que podrás encontrar al egresar de esa licenciatura que tienes en mente.

 

que-carrera-estudiar-oaxacaToma la mejor elección para tu futuro

Ahora que estás listo para elegir sabiamente la licenciatura perfecta para ti, queremos recordarte lo importante que es estudiarla en el lugar ideal.

Estudiar en la Anáhuac Oaxaca te garantiza una educación de excelencia, ventajas competitivas que te permitirán desarrollar al máximo tus capacidades, en el mejor ambiente universitario.

 

Conoce más sobre la oferta académica parcial y terminal que podrás estudiar en la Anáhuac Oaxaca.

 

 

Posts Relacionados