Estudiar Comunicación en Oaxaca, conoce estas 6 razones

26 de mayo, 2022

¿Eres de esas personas que aman leer, ver series, documentales, ir a museos, conocer diferentes manifestaciones culturales, analizarlo desde un entorno social y posteriormente  poder transmitirlo de forma escrita, visual o audiovisual? Entonces es muy probable que tengas el perfil perfecto de un comunicólogo. 

Te aseguramos que en Oaxaca encontrarás la universidad perfecta para desarrollar habilidades y conocimientos para que te conviertas en un profesionista competitivo en el área de la comunicación.

 

Un comunicólogo es un profesional capaz de analizar las  formas de comunicación en diferentes entornos, detectar posibles problemas y solucionarlos de manera creativa e innovadora que favorezcan a la interpretación correcta del mensaje que se quiere transmitir. 

Estudiar comunicación te guiará en el camino para que seas capaz de generar estrategias comunicativas efectivas ya sea en medios de comunicación o al interior de una organización, siempre tomando en cuenta el contexto sociocultural.

¿Te sientes cada vez más interesado en esta licenciatura? Mira estos aspectos clave que debes considerar al elegir tu universidad. Todo esto te permitirá enfrentarte de forma competitiva al mundo laboral dentro de esta profesión.

 

Investiga sobre los profesores

Este es un punto clave al momento de elegir cualquier profesión, ya que ellos son el primer acercamiento que tendrás a lo que será tu futuro profesional. La universidad debe de ofrecerte una plantilla de profesores que se encuentren actualizados y tengan la capacidad de transmitir sus conocimientos para guiar a los alumnos durante todo el aprendizaje.

En este caso la Universidad Anáhuac Oaxaca cuenta con un claustro docente que concentra profesores con amplia experiencia en el área laboral con una perspectiva global que enriquece desde las aulas a los futuros profesionales. 

 

Las instalaciones son fundamentales en el desarrollo de un comunicólogo.

Un profesional en la comunicación no solo se forma en la teoría, sino que necesita tener desde el principio un acercamiento real a esta profesión, así que el equipamiento de los laboratorios son pieza fundamental en el desarrollo de sus conocimientos. 

Así que, te podemos asegurar que en la Universidad Anáhuac de Oaxaca podrás tener instalaciones totalmente equipadas para que puedas aplicar tus conocimientos. Ya se en la parte de producción en el foro que se encuentra habilitado para que empieces a crear tus primeras producciones, en la parte de postproducción con una cabina con todo el equipo necesario para enriquecer tus proyectos multimedia. 

En nuestras cabinas de radio también tendrás un aprendizaje completo, donde no solo aprenderás sobre los procesos en cabina sino que tendrás oportunidad de participar en proyectos reales a través de Radio Anáhuac y por qué no, iniciar tu propio podcast. 

 

foro anáhuac oaxaca

 

Acceso a herramientas digitales 

Para plantear, dirigir y gestionar  un proyecto de comunicación es necesario que cuentes con el conocimiento del funcionamiento y aplicaciones de las diferentes herramientas digitales destinadas para estos propósitos, ya que de esta forma tendrás ideas más efectivas al momento de su ejecución.

La Universidad Anáhuac de Oaxaca cuenta con licencias en programas destinados al desarrollo de proyectos visuales y audiovisuales tales como photoshop, illustrator, premiere, after effects entre otros. Algo muy importante que debes conocer es que la Universidad Anáhuac está impulsando el desarrollo de las competencias digitales de sus alumnos que te permitirán egresar con  la habilidad necesaria para manejar las suits que faciliten y optimicen tu desempeño laboral. 

 

Acercamiento al mundo laboral

Es importante que desde un inicio consideres las opciones que la universidad te da para relacionarte de forma temprana en el mundo laboral, de esta forma podrás adquirir experiencia y conocimientos mucho tiempo antes de egresar lo que te colocará como un candidato idóneo en puestos de mayor responsabilidad.

En este punto podemos hablar de muchas formas en que la Universidad Anáhuac de Oaxaca te vincula con el sector empresarial para que alcances tus objetivos laborales. Entre sus aliados se encuentra la COPARMEX que le permite a los alumnos realizar prácticas profesionales en este centro empresarial. Los programas de liderazgo también son un excelente camino para acercarte a líderes y crear relaciones laborales y personales que enriquecerán tu vida profesional. 

 

Posibilidad de conocer otras lugares

Parte del aprendizaje en la etapa universitaria es la posibilidad de viajar y conocer sobre otros lugares y costumbres que aportarán a una visión más amplia para tus aspiraciones profesionales y la forma en que abordas y solucionas los retos laborales a los que te enfrentarás.

La Universidad Anáhuac Oaxaca al ser parte de una Red de Universidades en México te permitirá cursar semestres en otros campus fuera del Estado, entre ellos Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Querétaro entre otras. Así mismo pertenecemos a una Red de Universidades Internacionales con presencia en España. Estados Unidos, Italia y Chile. 

 

Calidad comprobable de la institución.

Este también es un punto fundamental al momento de elegir tu universidad ya que te dará una idea muy clara de las oportunidades laborales que el prestigio de la institución te podrá otorgar y esta no solo depende de los puntos anteriores sino de la calidad de egresados que tiene.

Uno de los referentes principales para valorar este punto son los EGEL con los que cuenta la universidad Anáhuac Oaxaca que son los Exámenes Generales para Egresados de la licenciatura de CENEVAL. Estos son instrumentos de evaluación estandarizados para evaluar el conocimiento y habilidades de los egresados. Una de las características que destacan la Universidad Anáhuac en Oaxaca es que al ser el examen EGEL la única manera de titulación, tienes la seguridad de que al ser egresado de Comunicación tendrá el reconocimiento oficial de tus conocimientos y habilidades, algo muy valioso al momento de ingresar al mundo laboral. 

descubre más detalles sobre comunicación

 

Posts Relacionados