¿Qué habilidades y soft skills podrán ayudarte en tu futuro profesional?

14 de octubre, 2020

Una de las principales razones por las que muchas personas deciden estudiar una carrera universitaria, es para encontrar el trabajo de sus sueños. Por eso es importante que elijas una carrera que disfrutes y una universidad que te ofrezca las herramientas para destacar cuando llegue el momento de buscar un trabajo.

En la actualidad, las empresas buscan a profesionales que cuenten con el talento, conocimiento y con competencias que les permitan destacar y posicionarse a la cabeza de los candidatos.

Para alcanzar el trabajo de sueños, necesitas contar con soft skills; esto te posicionará a la cabeza de la lista de los candidatos, pero ¿qué y cuáles son exactamente estas habilidades tan importantes para las empresas?

 

¿Cuáles son las principales habilidades laborales más apreciadas?

El mercado laboral actual busca a profesionales que cuenten con habilidades blandas (soft skills), que hacen referencia a las habilidades sociales que puedes desarrollar a lo largo de tu carrera universitaria.

Según LinkedIn, una importante red social enfocada a transmitir la experiencia laboral de sus usuarios, las soft skills son imprescindibles al momento de buscar un empleo.

Sin importar la industria a la que te vayas a incorporar, estas son las principales soft skills que te ayudarán en tu camino al éxito profesional:

 

Liderazgo

Es una de las habilidades más apreciadas dentro del mundo laboral. El liderazgo tiene un impacto directo con el papel que desempeñas dentro de la empresa.

Algunas personas cuentan con esta habilidad desde pequeños, sin embargo, estas pueden desarrollarse a través de programas que te permiten fomentarlo.

Pero, ¿por qué es tan importante esta habilidad? Las personas que tienen desarrollada esta importante soft skill se destacan por su destreza para guiar a los grupos hacia la metas de las empresas.

Los empleados que cuentan con liderazgo son muy apreciados, por eso es de gran importancia que busques una universidad que te ayude a impulsar tu camino al éxito.

Esta habilidad también puede llevarte a iniciar tu propio negocio.

 

Comunicación

Las habilidades comunicativas son importantes, tanto en tu vida personal como profesional. Al contar con esta soft skill podrás establecer relaciones interpersonales que impulsen tu trabajo dentro de la empresa o te ayuden a despegar tu emprendimiento.

Es de suma importancia que cuentes con esta habilidad, ya que te ayuda al momento de interactuar con tus compañeros de trabajo y con los futuros clientes.

softskills anahuac oaxaca

 

Inteligencia emocional

Saber controlar tus emociones es igual de importante que tener un conocimiento sólido sobre tu carrera universitaria.

Actualmente se ha convertido en uno de los principales factores que influyen al momento de buscar un empleo, ya que las empresas buscan a candidatos con la suficiente inteligencia emocional.

De igual manera, se ha posicionado en un elemento clave al momento de ascender en los puestos laborales, o enfrentar las dificultades habituales de un emprendimiento.

 

Responsabilidad y manejo efectivo del tiempo

La empresas buscan a candidatos que cuenten con altos niveles de responsabilidad y que tengan en cuenta el manejo del tiempo.

El respeto del tiempo viene de la mano de la responsabilidad, temas importantes dentro de las empresas, ya que fomentan un ambiente laboral sano y efectivo.

Por otro lado, si lo que deseas es emprender tu idea de negocio, un buen manejo de tu tiempo será indispensable.

 

Trabajo en equipo

Ser capaz de formar parte de un equipo que busca el crecimiento de la empresa es primordial.

A diferencia de cómo has llevado tu vida escolar, que depende de ti y tu esfuerzo, los resultados en una empresa se dan a través del trabajo colectivo que se traduce en un correcto funcionamiento de la misma; por eso es importante pertenecer a una universidad que se enfoque en desarrollar en ti el espíritu de compañerismo.

 

Desarrolla soft skills esenciales en Anáhuac Oaxaca

Una de las principales universidades privadas a nivel nacional es Anáhuac Oaxaca, la cual se enfoca en formar a líderes de acción positiva que se destacan por contar con un alto nivel académico.

Los egresados se distinguen por su alto nivel de profesionalismo. Las empresas posicionan a nuestros estudiantes en la cima de la lista de candidatos, debido a que cuentan con la calidad educativa de nuestra Universidad.

El Modelo Educativo 2025 de Anáhuac Oaxaca se encuentra enfocado a brindarte una formación integral que te permita adquirir las principales soft skills que impulsen tu desarrollo universitario y futuro profesional.

La Anáhuac Oaxaca cuenta con 11 programas parciales y 14 programas terminales en los que te podrás desarrollar para alcanzar el éxito profesional.

¿Ya estás listo para formar parte de nuestra Universidad? Entonces comienza tu proceso de admisión en línea, conoce nuestros programas y elige el que se adapte mejor a tus gustos e intereses.

Desarrolla tu potencial en una comunidad universitaria que te impulse en cada uno de tus pasos, sé Anáhuac Oaxaca.

Oferta academica Anáhuac Oaxaca

Posts Relacionados