¡Todo lo que necesitas saber sobre estudiar Psicología en Anáhuac Oaxaca!

01 de junio, 2023

 

Si tienes interés en estudiar la carrera de psicología en Oaxaca, debes saber que las universidades cuentan con programas académicos únicos, que tienen como objetivo, prepararte para un campo muy específico, dependiendo de la especialización que decidas estudiar. 

¿Ya revisaste las diferentes opciones que tienes para estudiar esta carrera? aún estás a tiempo; investiga acerca de las  materias llevarás, tu perfil de egreso, sobre todo de la experiencia universitaria que estás a punto de vivir y los costos.

En este blog te platicaremos un poco sobre cómo es estudiar la Licenciatura en Psicología en Anáhuac Oaxaca, y porqué se destaca en su programa educativo. 

psicología en Oaxaca

Plan de estudios de la Licenciatura en Psicología de Anáhuac Oaxaca

Antes de hablarte de las materias que llevarás a lo largo de tu carrera, queremos comentarte que al formar parte de Anáhuac Oaxaca, tus clases serán teórico-prácticas desde los primeros semestres de tu carrera. 

Nuestros alumnos participan en prácticas supervisadas por profesores o personal capacitado, dentro de las principales áreas de aplicación de la psicología; esto es una gran oportunidad para que puedas descubrir hacia dónde quieres dirigir tu futura carrera profesional.

Al avanzar en tu carrera universitaria, podrás elegir la especialización que más te apasione:

  • Psicología clínica.
  • Psicología organizacional.
  • Psicología de la educación.
  • Neuropsicología

Nuestra carrera está enfocada a jóvenes con un perfil vocacional de carrera, que se interesa por conocer a profundidad cómo funciona la mente humana, con la capacidad de observación del entorno social en el que se desarrollan.

Si a ti te interesa analizar cómo influyen las emociones y experiencias en la personalidad de las personas y el comportamiento humano en diferentes entornos, entonces esta carrera es para ti.

Algunas de las materias que llevarás a lo largo de tu carrera son:

  • Psicología social
  • Desarrollo de adolescentes y adultos
  • Fundamentos de administración de capital humano
  • Psicopatología
  • Estratégias de enseñanza y aprendizaje 
  • Psicofarmacología

descubre más detalles sobre la carrera en psicología

estudiar psicología

¿Qué te ofrece la Universidad Anáhuac como estudiante de Psicología?

La Universidad Anáhuac Oaxaca te brinda una formación integral, a través de experiencias universitarias con el más alto nivel, desde el campo académico hasta tu desarrollo personal. 

En tus días como universitario podrás formar parte de talleres extracurriculares para que desarrolles tu talento tanto artística como deportiva. 

Contamos con Programas de Liderazgo, en los cuales generarás experiencia laboral, al pertenecer a proyectos que permiten la vinculación con importantes empresas a nivel nacional e internacional.

Apostamos porque nuestros alumnos cuenten con un contexto actual del mundo, por ello, contamos con programas de lenguas para que amplies tus competencias; contar con más de una lengua es atractivo para tu futuro profesional.

El Centro de Lengua cuenta con los siguientes idiomas:

  • Inglés
  • Francés 
  • Italiano

Además, tendrás la oportunidad de vivir la experiencia de participar en programas de movilidad e intercambio, a nivel nacional e internacional, entre ellos:

Intercambio académico

Ten la oportunidad de asistir a universidades en el extranjero o dentro del país, por un tiempo máximo de un año.

Programa de verano

Es una oportunidad para que puedas perfeccionar otro idioma, realizando un trabajo remunerado en un campamento de verano o en un parque de Walt Disney World en Florida.

Seminario de la Red Internacional de Universidades Oaxaca


Viaja  con alumnos de otras Universidades que pertenecen a la Red Anáhuac y realiza networking en programas de  verano enfocados al emprendimiento y liderazgo. 

como-es-estudiar-anahuac-oaxaca

Becas

Son intercambios, internacionales y nacionales, a través del apoyo financiero por parte de Grupo Santander. 

Cada uno de nuestros programas y talleres, te brindan las herramientas para construir tu futuro profesional. 

¿Cuánto te costaría estudiar en Anáhuac Oaxaca?

Invertir en tu carrera es la mejor decisión que puedes tomar. En Anáhuac Oaxaca estamos comprometidos con la sociedad. 

Cada licenciatura cuenta con un costo de inversión de acuerdo al programa; se encuentra dividido en créditos con los que puedes personalizar tu carrera; cada semestre deberás cubrir un número determinado de créditos.

A continuación te presentamos una tabla con los costos de esta carrera: 

 

Costos en MXN

Cuota de inscripción

9, 774 MXN

Costo por crédito

794 MXN

 

Somos una Universidad comprometida con la sociedad; sabemos que el factor económico puede detener la carrera de jóvenes talentosos, por eso, buscamos brindar oportunidades financieras a estudiantes destacados,y así no se alejen  de tener una formación de calidad.

Contamos con programas de becas enfocados a impulsar la constancia y el talento, entre las más destacadas se encuentran: 

🎓 Beca académica (nuevo ingreso)

🏀Beca deportiva (nuevo ingreso)

🎭Beca artística y cultural

También puedes acceder al Programa de Financiamiento, otorgado a alumnos con limitaciones económicas que les impide cubrir la cuota de manera completa, y se establece con base en un compromiso legal y está sujeto a una tasa de inversión. 

Esta representa una oportunidad para que jóvenes talentosos puedan continuar con su formación, sin que el factor económico se convierta en un obstáculo. 

Ahora ya  conoces más sobre cómo sería estudiar en Anáhuac Oaxaca, te invitamos a seguir conociendo más sobre nuestra oferta académica o cotizar tu primer semestre en la Licenciatura en Psicología.

Cotizador Anáhuac Oaxaca-Costos

 

Posts Relacionados