¿Cómo conseguir una beca en la Anáhuac Oaxaca? Prepárate para ser un candidato en la Anáhuac Oaxaca

08 de diciembre, 2022

Existen muchos programas de becas para que nada detenga tu camino al éxito. Hay algunos requisitos para recibir este apoyo, pero tal vez son más sencillos de lo que te imaginas. Sigue leyendo y conoce cómo conseguir una beca universitaria.

El promedio es importante para conseguir una beca

Lo primero que queremos compartirte es que existen diferentes tipos de becas: académicas, deportivas y artísticas, por mencionar algunas. Cuando estés en la búsqueda de la mejor universidad para estudiar la licenciatura, no olvides preguntar por los diferentes apoyos financieros. Tal vez haya una beca esperando por ti.

Con eso en mente, es importante mencionar que la base de toda beca universitaria es el promedio académico; esto no significa que tienes que sacar cien en todas las materias pero mantener un promedio mínimo arriba de 8 es un requisito general para cualquier tipo de beca.

Si aún estás terminando la preparatoria y tienes en la mira conseguir este tipo de apoyo para tus estudios, es momento de concentrar todos tus esfuerzos en obtener las mejores calificaciones posibles. De igual forma, si ya te encuentras estudiando la universidad, mantener este promedio durante la carrera es de lo más importante para conservarla o incluso solicitar una ampliación.

Involucrarse en actividades extracurriculares

Teniendo el promedio necesario, otra de las cosas que las universidades buscan en sus becarios es el compromiso con la universidad. Por ejemplo, participar en actividades extracurriculares como conferencias, actividades de compromiso social, concursos académicos, eventos de las sociedades de alumnos o eventos artísticos, entre otros. 

Tal vez te estarás preguntando por qué esto es importante para conseguir una beca. La respuesta es sencilla: porque las mejores universidades buscan a los alumnos que reflejen el compromiso educativo de la institución. 

Por ejemplo, en la Universidad Anáhuac Oaxaca queremos que todos nuestros alumnos sean profesionistas exitosos y líderes de acción positiva que ayuden a transformar con su talento y conocimientos a la sociedad. Buscamos a los alumnos que también tienen ese deseo y nos enorgullece apoyarles para verlos convertirse en personas que impulsen cambios positivos en nuestro país.

Desarrolla tu talento

Perfeccionar tus técnicas de dibujo, canto o actuación no sólo es algo muy recomendable y sano. También pueden ser la clave para conseguir una beca para realizar tus estudios universitarios. El apoyo al talento artístico joven es algo que las mejores universidades valoran y buscan. Así que ese hobbie que te apasiona, se puede convertir en la llave de tu futuro.

Practica un deporte

¡El amor por los deportes también te puede llevar muy lejos! Existen también becas deportivas a estudiantes que destacan en diferentes disciplinas físicas. Si tienes un promedio arriba de 8,  lo tuyo son los deportes, has participado en competencias y te interesa continuar dedicándote a esto a la par de estudiar una carrera, tú puedes ser un excelente candidato a una beca deportiva de hasta 90%.

Encuentra un equilibrio entre tus estudios y desarrollarte en otra área de tu vida 

Con lo anterior te darás cuenta de que, además de buenas calificaciones, cultivar otros talentos y habilidades es parte de lo que puedes hacer para tener una beca. No se trata de enfocarse sólo en un área y descuidar la otra, sino de mantener un sano equilibrio. 

¿Qué tipos de Beca existen en la Anáhuac Oaxaca?

En la Universidad Anáhuac Oaxaca queremos que seas un excelente profesionista y una mejor persona, esto incluye todas las áreas de tu vida además de la académica o profesional. Por esta razón contamos con un amplio programa de becas incluyendo:

  • Académicas
  • Deportivas 
  • Artísticas 
  • Y diferentes tipos de apoyos financieros para que nada te detenga en tu camino al éxito. 

Nueva llamada a la acción

Posts Relacionados