¿Deberías estudiar la licenciatura en Psicología?

10 de agosto, 2021

Una de las carreras más populares de los últimos años es la de psicología, ciencia encargada al estudio de los procesos mentales, lo cual implica la investigación y análisis del comportamiento humano.

Esta carrera se ha posicionado como una de las más atractivas para estudiar, debido al creciente interés por la salud mental, sobre todo, ante la situación actual que estamos viviendo de manera global.

Esto representa un nuevo espacio de investigación y trabajo de campo, en un escenario único. Es una carrera ideal para jóvenes como tú, que se interesan por el bienestar y encontrar el equilibrio para las personas que lo rodean. 

Lugares en los que puedes trabajar al estudiar Psicología

Tal vez ya cuentes con el interés sobre estudiar esta carrera, pero puedes seguir con algunas dudas, sobre todo en el ámbito laboral

Una de las mayores incertidumbres de jóvenes como tú es la de saber en qué pueden trabajar, y dónde podrán destacar al estudiar una licenciatura, hoy queremos ayudarte a resolver esta duda sobre qué tan buena es la carrera de psicología para tu futuro laboral.

psicóloga dando terapia

Estos son solo algunos de los campos que puedes explorar:

  • En clínicas o consultorios particulares.
  • Hospitales, instituciones y clínicas de salud públicas o privadas.
  • Ambientes educativos, ofreciendo asesoría y capacitación.
  • En empresas, ofreciendo programas de comportamiento organizacional así como capacitación y desarrollo del capital humano.
  • Centros de rehabilitación clínica y neuropsicológica.
  • Centros comunitarios y asociaciones civiles.
  • En instituciones de investigación.

Como psicólogo tendrás la capacidad de impactar en la vida de tus pacientes, y con ello, ser un agente de cambio positivo para la sociedad.

Si tú eres de las personas que buscan cambiar al mundo con acciones, la carrera de Psicología puede ayudarte a alcanzar tus metas profesionales de ser el agente de cambio que nuestra sociedad necesita. 

¿Cómo saber si deberías estudiar psicología?

Los aspirantes de esta carrera se caracterizan por contar con rasgos muy específicos, como: empatía, interés por la investigación, habilidad para escuchar, entre otros aspectos que pueden formar parte de tu forma de ser.

Hoy queremos hablarte de las características en las que destacan los estudiantes de psicología, utilizalo como check list y determina si te interesa, y si esta puede ser tu carrera.

Cuentas con curiosidad científica


Suena muy técnico, pero es tan sencillo como que tienes interés de conocer el por qué de las cosas.

Un psicólogo requiere de hacer un análisis, para poder entender cómo funciona la mente humana. Entender el porqué, te ayudará a dar una mejor respuesta para tus pacientes, así que, es importante que estés dispuesto a averiguar más a fondo.

Te interesas por el comportamiento de los demás

Tendrás trato con muchas personas, y tendrás un acercamiento con tus pacientes, pero siempre teniendo en cuenta que juzgar no está en tus tareas.

Como futuro psicólogo entrarás en contacto con todo tipo de personas; te contarán sus secretos y hasta miedos, y tu trabajo será el de aconsejarlos y guiarlos a una mejor forma de confrontar sus problemas, serás su apoyo, no su juez. 

 

Estudiar la licenciatura en Psicología en oaxaca

Eres empático

Sabes entender a los que te rodean, sus sentimientos y puedes ayudarlos a enfocarlos de manera positiva; tus amigos suelen pedirte consejos.

Este punto está ligado al principio anterior, eres capaz de entender a las personas sin necesidad de juzgarlas. Sabes cómo ponerte en el lugar del otro, comprenderlo, sin comprometerte con la acción, permitiéndote ver desde fuera. 

¿Te identificas con alguno de estos puntos? Entonces es buena idea que consideres esta carrera como una opción para ti. 

Tienes que tener en cuenta que, para estudiar necesitarás leer mucho, investigar y mantenerte a la vanguardia. La mente humana es compleja e implica muchos espacios que se requieren conocer como la conducta y el funcionamiento de las relaciones personales. 

Por eso necesitas de una formación completa, que te permita especializarte en las áreas que más te interesan, y esto lo puedes lograr al estudiar la licenciatura que tu elegiste por vocación en una universidad como Anáhuac Oaxaca. 

Qué materias cursarás al estudiar Psicología

Cuenta con un programa a la vanguardia, que se encuentra dividido en bloques especializados, en los que podrás enfocarte en tus intereses: Bloque Anáhuac, Bloque Interdisciplinario, Bloque Profesional. 

A lo largo de tu carrera, podrás elegir entre diferentes materias, las cuales te permitirán personalizar tu programa de estudios.

En este blog queremos mostrarte las materias que cursarás en tus primeros años de Universidad, si decides formar parte de nuestra comunidad universitaria.

Semestre 1

Semestre 2

Semestre 3

Semestre 4

Bases biológicas de la conducta

Sensopercepción 

Cognición, motivación y emoción

Taller de evaluación de la personalidad

Desarrollo infantil

Desarrollo de adolescentes y adultos

Psicopatología I

Teoría y técnica cognitivo conductual

Psicología social

Aprendizaje y memoria

Estadística inferencial aplicada a la psicología

Intervención en crisis

 

En Anáhuac Oaxaca tú serás el que construya tu propio destino, experimentando con un programa personalizado, que se ajuste a ti. Vivimos en una época en donde la especialización es clave para el éxito personal y profesional, y en nuestra Universidad puedes lograrlo. 

Así como en Psicología, tendrás la oportunidad de encontrar la carrera que más te interese, con la ventaja de construir tu propio destino.

Cotizador Anáhuac Oaxaca-Costos

Posts Relacionados