¿Por qué estudiar Psicología?

09 de marzo, 2023

El universo de la mente es verdaderamente fascinante, es como un océano interminable que no deja de sorprendernos y de arrojar nuevas preguntas sobre nuestra naturaleza como seres humanos. Existe una ciencia dedicada completamente a su estudio: la psicología. En este artículo te contamos más sobre esta fascinante carrera, así que si estás pensando por qué estudiar psicología este artículo es para ti.

 

¿Qué es la Psicología?

¿Alguna vez te has preguntado por qué las personas se comportan de cierta manera? ¿Qué hace feliz o infeliz a la gente? ¿Qué les produce tristeza? La Psicología indaga en estas preguntas y en el estudio de la conexión entre la mente, las emociones y el comportamiento. 

 

Las aplicaciones de esta disciplina son muy amplias y variadas, pero siempre está enfocada a ayudar a las personas a estar mejor consigo mismas y con su entorno.

Puedes conocer más sobre la licenciatura de psicología en la Anáhuac Oaxaca

¿Qué se necesita para estudiar Psicología?

Las personas que eligen estudiar Psicología destacan por su deseo de ayudar a las personas y de transformar de forma positiva a la sociedad. Pero también requiere de una mente curiosa, mucha disciplina, paciencia y dedicación.

 

Por otro lado, la investigación y la habilidad para identificar variables y constantes es parte de esta carrera. Se requiere de estructura, lógica y análisis, habilidades se van desarrollando a lo largo de la carrera y con la práctica.

 

¿Por qué estudiar Psicología?

Además de lo fascinante que es adentrarse a la mente y comprender procesos como la memoria, percepción y motivación, elegir esta carrera abre un horizonte de posibilidades profesionales. Por ejemplo, emprender tu propio consultorio, trabajar en colegios como consejero vocacional, dedicarse a la investigación o especializarse en ambientes laborales y recursos humanos, por mencionar algunos.

 

Sea cual sea el camino profesional que elijas, estudiar psicología significa dedicarse a algo fascinante que además impacta de manera positiva en la vida de las personas.

descubre más detalles sobre la carrera en psicología

La Psicología en los tiempos actuales

Aunque siempre ha sido importante, el cuidado de la salud mental y emocional se ha convertido en algo tan prioritario como la salud física. Y es que el acompañamiento psicológico ha demostrado ser un salvavidas en tiempos de crisis y para el bienestar de las personas. 


En la actualidad, la psicología también se enfoca en aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar nuestra salud mental y emocional. Pero para esto es importante elegir una universidad que incluya el uso de la tecnología y sus aplicaciones. Conoce cómo integramos esto en nuestro plan de estudios y descubre todas las ventajas de estudiar Psicología en la Anáhuac Oaxaca.

Posts Relacionados