10 razones por las que vale la pena estudiar en una universidad privada

14 de octubre, 2020

Elegir la universidad donde vivirás los próximos años de tu carrera universitaria es tan importante como elegir qué licenciatura estudiar. Cada día se acerca más el momento en que tendrás que tomar una decisión, y tienes que hacerlo de forma consciente y preparado.

Pero antes de pensar en seleccionar una universidad, primero tienes que analizar si te conviene más estudiar en una institución privada o en una pública, lo cual dependerá de tus necesidades y las cualidades que busques en una universidad.

Ventajas de estudiar en una universidad privada

Es una realidad que estudiar en una universidad privada requiere una fuerte inversión.

Pero si analizamos los beneficios que puedes obtener de ella, verás que están llenas de oportunidades y ventajas que diversas universidades públicas no pueden otorgarte.

Para que tengas una mejor idea de lo que las distingue, te mostramos 10 beneficios que puedes tener al estudiar en una universidad privada.

 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en una universidad privada?

 

1. Educación de calidad y en constante actualización

Las mejores universidades privadas en México utilizan sus recursos para mantener actualizados sus planes de estudio y sus modelos educativos.

Usualmente se modifican en un periodo de tiempo corto para mantenerse actualizados con las necesidades del momento que exige el campo laboral, como suelen ser

  • Desarrollo de competencias blandas.
  • Dominio de dos o más idiomas.
  • Entendimiento de la inteligencia emocional.
  • Habilidades de liderazgo.
AOA_A1C2E05_Adaptación_Ingenieria 800x_1

2. Acceso a tecnología y sus beneficios educativos

La tecnología es una parte vital de nuestra vida diaria, y las universidades privadas tienen esto en cuenta.

Por esa razón existe un gran esfuerzo para incorporar las nuevas tecnologías en el desarrollo de los alumnos, tanto en las aulas, laboratorios, uso de software especializados, la inclusión de plataformas digitales como Blackboard o Brightspace e incluso certificaciones en programas de paqueterías como Microsoft y Adobe.

3. Instalaciones y equipo de vanguardia

Como lo mencionamos anteriormente, tu elección entre estudiar en una universidad pública o privada dependerá de cuáles sean tus necesidades.

Es una realidad que las escuelas privadas tienen una inversión constante en sus instalaciones y equipo, por lo que es un factor que debes considerar si la licenciatura que deseas estudiar requiere de estos elementos para que puedas lograr un mejor aprendizaje.

Pensemos en los casos puntuales de algunas licenciaturas:

  • Si decides estudiar una licenciatura como Diseño Industrial, necesitarás de laboratorios y talleres de alta calidad, para poder practicar el manejo de diversos materiales.
  • Para quienes estudien Comunicación, sería una gran oportunidad contar con estudios de televisión y cabinas de radio, que les permitan mejorar sus habilidades.
  • Licenciaturas como Gastronomía y Turismo internacional necesitan espacios como laboratorios de hospedaje, laboratorios de bebidas y cocinas altamente equipadas, para poder llevar a cabo sus ejercicios.

 

4. Docentes con experiencia académica y profesional

Para impartir clases, los docentes pasan por un proceso de selección riguroso, en el que se les exige cierto nivel de estudios y documentación que avale cursos y diplomas que hayan tomado.

De igual manera la experiencia profesional es deseable, ya que permite traer al salón no sólo docentes especializados sino con conocimiento práctico del mundo laboral de cada industria.

5. Atención personalizada y rápida

La comunicación que existe entre alumnos, maestros y autoridades ocurre de forma directa. Esto es un beneficio en procesos administrativos, los cuales suelen ser más ágiles y sencillos que en instituciones públicas.

estudiar universidad privada oaxaca

 

6. Grupos reducidos

Al limitar el número de integrantes por salón, existe un acercamiento entre los alumnos y maestros. Esta es una gran oportunidad, ya que puede ser un factor importante en el aprovechamiento de tus clases. En Anáhuac Oaxaca se procura mantener y preservar las clases de calidad personalizadas es por ello que el número promedio de alumnos por salón no rebasa los 12 estudiantes.

 

7. Ambiente estudiantil activo

La participación estudiantil es impulsada en estas instituciones, por lo que podrás participar en actividades recreativas como:

  • Talleres deportivos.
  • Talleres artísticos.
  • Viajes de estudio
  • Eventos organizados por grupos estudiantiles.

 

8. Experiencias internacionales

Es muy probable que si deseas estudiar en el extranjero por una temporada, puedas hacerlo con mayor facilidad en una institución privada. La oferta de programas y cupos disponibles suelen ser mayor en este tipo de universidades.

>> Conoce nuestros programas internacionales <<

9. Becas y Financiamiento

Las universidades reconocen el esfuerzo y la disciplina de aquellos estudiantes con promedios sobresalientes o que tienen habilidades extraordinarias en áreas deportivas y culturales. Es por eso que cuentan con programas que brindan un apoyo económico a quienes cumplan con los requisitos acordados.

Algunos de estos programas son:

  • Programas de financiamiento.
  • Beca de excelencia.
  • Beca académica.
  • Becas deportivas o culturales.

Anáhuac Oaxaca becas

 

10. Propuesta única de valor educativo

Las instituciones privadas tienen un enfoque más allá del académico. Su misión es el desarrollo pleno de los estudiantes, por lo que trabajan en abrir oportunidades de networking, intercambios nacionales e internacionales, abrir bolsas de trabajo para sus egresados e incluso incentivar el liderazgo y el emprendimiento.

 

Decide tu futuro, decídete por la Universidad Anáhuac Oaxaca

Ahora que conoces estas ventajas, es momento que comiences a ubicar cuáles son las mejores opciones disponibles para poder obtener la formación profesional que deseas.

Entre las diversas universidades privadas en Oaxaca, la Universidad Anáhuac Oaxaca te ofrece todas las ventajas que mencionamos anteriormente. Además, nuestro nuevo Modelo Educativo 2025 es garantía de la calidad académica que nos caracteriza, enfocada en crear líderes de acción positiva mediante la educación y valores humanistas.

En la Anáhuac Oaxaca contamos con una gran oferta académica, y no importa cuál sea la licenciatura que elijas, puedes estar seguro que tu experiencia universitaria estará completa al poder disfrutar de todos estos beneficios.

Cotizador Anáhuac Oaxaca-Costos

¡Esperamos verte pronto!

Posts Relacionados