Universidad Anáhuac Oaxaca te presenta su Modelo Educativo 2025

14 de octubre, 2020

Las personas exitosas no se hacen de la noche a la mañana, detrás de ellos, hay años de preparación, esfuerzo, educación de calidad, y un gran desarrollo de diversas habilidades.

En la Universidad Anáhuac Oaxaca tenemos claro el papel que jugamos al ser una institución que prepara a los profesionales del mañana y es por eso que decidimos poner en marcha el Modelo Educativo Anáhuac 2025, que nace con el objetivo de mantenernos a la vanguardia en las mejores prácticas a nivel internacional en cada una de nuestras licenciaturas y así ofrecerte una formación integral, enfocada en transformarte en un líder de acción positiva.

Tener conocimientos de un campo de estudio es bueno, pero ¿no sería extraordinario que puedas desarrollar nuevas habilidades que te hagan destacar y puedan facilitarte una experiencia internacional?

 

Formación Integral: una meta clara para nosotros

La Red de Universidades Anáhuac desea que cada uno de sus alumnos cuente con una preparación profesional, humana, social y espiritual que tenga como meta realizar cambios positivos en su entorno.

Es por eso que nuestro Modelo Educativo tiene como pilar 10 objetivos, centrados en resaltar la visión humana de cada profesión, la formación moral y espiritual, el liderazgo y la importancia de servir a la sociedad de manera positiva.

¿Cómo planeamos lograrlo?

Para alcanzar estos objetivos, nuestra estructura curricular trabaja bajo las siguientes directrices.

  • Repensamiento de las disciplinas
  • Calidad académica acreditada por instancias especializadas, lo que permite posicionarnos en los primeros lugares de rankings nacionales e internacionales más prestigiados.
  • Estudios generales y desarrollo de soft skills que pueden brindarte la oportunidad de descubrir nuevas áreas en las que puedas desarrollarte.
  • Mejorar inserción en ámbito profesional y laboral por medio de una sólida formación profesional tanto en tu propia disciplina, con la obtención de un título universitario, y una formación complementaria de otra licenciatura a través de un Minor.
  • Perspectiva internacional al diseñar planes de estudio con base en tendencias internacionales y una visión global de la profesión, y así poder facilitar intercambios y experiencias académicas en el extranjero.
  • Innovación y tecnología con la inclusión de tecnologías de información, plataformas tecnológicas y software especializado en cada profesión.

Universidad Anáhuac Oaxaca

 

¿Cómo está conformada la estructura curricular de la Universidad Anáhuac Oaxaca?

El Modelo Educativo Anáhuac 2025 está conformado en tres bloques, cada uno con el objetivo de desarrollar el ámbito personal o profesional y así puedas lograr una formación plena.

Bloque profesional

En este bloque se encuentran las asignaturas relacionadas con tu formación profesional.

  • Aquellas propias de la licenciatura que estudias.
  • Asignaturas para poder obtener un Diplomado Profesional Universitario (Minor) en el campo de estudio de otra carrera.
  • Un periodo de prácticas profesionales para poner el práctica tus conocimientos y como un primer acercamiento a una experiencia laboral.
  • Espacios en los que se busca dar acompañamiento académico y personal.

Bloque Anáhuac

Diseñado especialmente para que nuestro alumnos tengan un espacio para conocerse a sí mismos, descubrir nuevos intereses y habilidades, o fortalecer sus competencias.

Está conformado por:

  • Asignaturas de formación humanista.
  • Asignaturas electivas formativas Anáhuac, las cuáles tienes oportunidad de elegir de acuerdo a tus intereses y a la oferta de la Universidad.
  • Una asignatura y un taller que conforman La Ruta de Liderazgo, que funciona como un introducción a los aspectos teóricos y prácticos del liderazgo de servicio.

Bloque interdisciplinario

Brinda una mirada a los diversos aspectos, retos y complejidades del mundo actual:

  • Una asignatura de Responsabilidad social y sustentabilidad.
  • Talleres de arte, cultura, deporte, liderazgo y sociales, en los que podrás interactuar con compañeros de licenciaturas diferentes a la tuya, en un ámbito diferente al académico.
  • Asignaturas interdisciplinares electivas con contenidos actualizados sobre panoramas como el político, social, cultural, económico, ecológico, financiero, tecnológico y de salud, con alumnos de diversas licenciaturas y generaciones.
  • La Ruta de Emprendimiento, diseñada bajo la metodología Lean Start Up, que busca desarrollar la mentalidad emprendedora de los participantes.

Oferta academica Anáhuac Oaxaca

 

¿Qué competencias desarrollarás bajo el Modelo Educativo Anáhuac 2025?

Las Competencias Anáhuac son aquellas que buscamos desarrollar en cada uno de nuestros alumnos, ya que creemos que son fundamentales para que exploten su mayor potencial. Deseamos que cada uno tenga:

Desarrollo personal que tenga como fin la trascendencia de sí mismo, inspirado en los valores del humanismo cristiano.

Habilidades de la comunicación para poder expresarse de manera eficaz, libre y responsablemente.

Pensamiento crítico que sea guía para investigar y evaluar situaciones de la vida profesional y del contexto social.

Competitividad profesional para poder contribuir éticamente a la transformación de la realidad.

Liderazgo y emprendimiento para diseñar y/o gestionar proyectos que contribuyan al bien común.

 

Universidad Anáhuac Oaxaca: una comunidad de Líderes de Acción Positiva

La oportunidad que tienen los alumnos que cursarán su carrera universitaria bajo el Modelo Educativo 2025 es única, ya que les brinda algo más que la calidad académica que nos distingue, este punto será clave al elegir la universidad donde estudiarás. 

En la Universidad Anáhuac Oaxaca, tenemos la certeza de que tu vida universitaria va más allá de poder lograr un buen desempeño académico, por lo que queremos brindarte un ambiente estudiantil en el que puedas descubrirte a tí mismo, desarrollarte como la persona que quieres ser, y conocer a quienes serán tus nuevos amigos y colegas.

Es probable que ya estés imaginando cómo serán los siguientes años de tu vida, ¡así que queremos ayudarte en dar los siguientes pasos!

Para comenzar a planear tu vida universitaria, puedes consultar nuestra oferta académica y nuestro proceso de admisión en línea. Y si lo requieres, también puedes encontrar nuestra calculadora de costos aquí.

Si tienes alguna duda, no dudes en acercarte a nuestros asesores pre universitarios, quienes con gusto podrán agendar una cita en línea y así poder orientarte plenamente.

Agendar reunión Anáhuac Oaxaca

Posts Relacionados