¿Por qué estudiar en una universidad privada es la mejor opción?

11 de marzo, 2021

La educación universitaria es una oportunidad que puedes brindarle a tus hijos para alcanzar tanto el éxito personal como el profesional. 

Siempre que un estudiante se enfrenta a la decisión de qué carrera elegir, también surge  la necesidad de encontrar cuál es la institución más conveniente para comenzar a estudiar.

El primer dilema que hay que resolver, por lo tanto, es qué es mejor ¿universidad pública o privada?

Sea cual sea la institución en la que decidas que estudie tu hijo, es importante que conozcas las ventajas competitivas que ofrecen las diferentes opciones que estás revisando. 

En este blog te damos algunas de las razones por las que vale la pena estudiar en una universidad privada.

Beneficios principales de formar parte de una excelente universidad privada 

Invertir en su educación es uno de los mejores legados que le puedes brindar para su futuro profesional.  

Entre las características en las que destacan las Universidades privadas, como la Universidad Anáhuac Oaxaca se encuentran: 

Una oferta académica actualizada

El dinamismo que caracteriza a las universidades privadas se encuentra directamente vinculada a la actividad empresarial; esto les permite actualizar sus programas de formación con cierta facilidad.

De esta manera, sus programas académicos se encuentran diseñados para que los alumnos sean capaces de resolver las problemáticas vigentes en el mundo.

La actualización constante favorece a una visión más certera de la realidad y, sin duda, le facilita la inserción a la vida laboral.

Anáhuac Oaxaca cuenta con una oferta académica terminal en la cual se podrá seguir un programa de estudios que se llevará a cabo de principio a fin en el campus o si lo prefiere, también contamos con una oferta académica parcial con la cual se podrá iniciar estudiando en el campus Anáhuac Oaxaca y  luego continuar en alguna de las otras universidades de la Red Anáhuac. 

Mejores herramientas de aprendizaje e instalaciones

El conocimiento es en sí mismo valioso, pero tener la oportunidad de generar experiencias y contar con prácticas, es un privilegio invaluable con las que puede contar tu hijo.

Las universidades privadas cuentan con excelentes talleres y laboratorios que contribuyen, como ninguna otra herramienta, a fortalecer y ampliar sus capacidades adquiridas en los salones de clase.
Nueva llamada a la acciónSi te preguntas ¿Cómo elegir bien la Universidad para que tus hijos estudien?  Te podemos hablar acerca de que la calidad de sus instalaciones es, sin duda, un factor importante; los espacios deportivos, auditorios, bibliotecas, e incluso las cafeterías, le permitirá vivir la experiencia universitaria e influyen en su desarrollo profesional.  

Es importante que tus hijos tengan áreas donde puedan desarrollar habilidades y conocimientos que los ayuden durante su etapa académica ya que éstos se traducirán en habilidades para su futuro campo laboral.

Actividades extracurriculares

Son programas que enriquecen la vida universitaria y que ayudan a descubrir más acerca de su personalidad.

Ser partícipe de actividades extraescolares le permite desarrollar intereses que pueden ayudarlos en su carrera profesional.  

  • Participar en obras benéficas.
  • Practicar alguna rama artística.
  • Entrenar algún deporte.
  • Aprender otro idioma

Cualquiera de las actividades por la que se decida, le ayudará a fortalecer sus valores, hábitos, disciplina y a adquirir experiencia para complementar sus conocimientos y fortalecer su carácter.

Podrá generar redes de networking

En sus días como universitario, podrá encontrarse a sus futuros socios de negocios, y también personas con las que puede establecer importantes alianzas que le permita alcanzar el éxito profesional.

IMAGEN2 (7)

 Por este motivo, un factor que debes evaluar con cuidado, es cómo se adapta el perfil de egreso de la comunidad universitaria que estás revisando, a las necesidades académicas y profesionales de tu hijo.

En otro blog te hemos hablado sobre los beneficios de estudiar en una universidad privada como Anáhuac Oaxaca, en él podrás encontrar 10 puntos importantes para nuestros futuros estudiantes. 

Nuestra comunidad universitaria siempre estará dispuesta a ayudarlo en cada uno de sus pasos. 

 

 

Posts Relacionados