Elige bien la Universidad de tu hijo, toma en cuenta los siguientes aspectos

05 de noviembre, 2020

Como padres una de nuestras aspiraciones es brindar a nuestros hijos las herramientas adecuadas para ayudarles a asegurar un buen futuro, y no hay nada mejor que una formación universitaria del más alto nivel.

Elegir la universidad adecuada es una tarea que deben realizar juntos, investigar las opciones y las fortalezas que cada opción tiene para ofrecer.

Sí, la oferta educativa es cada vez más amplia, sobre todo dentro de las universidades privadas, por eso es importante reconocer los diferenciadores que le permitirán a tu hijo convertirse en ¡el líder que está destinado a ser!

Entre los puntos más importantes que debes considerar antes de elegir la universidad son: calidad educativa, instalaciones y el cuerpo docente que se encargará de guiar a tu hijo

En este blog te ayudaremos a distinguir qué debes considerar antes de que tu hijo comience su proceso de admisión.

¿Qué aspectos son clave para reconocer una buena Universidad?

Son muchos comentarios que califican a las universidades privadas, ya sea enfocados en sus costos o en los profesores que le darán clase a tus hijos.

Sin embargo, quedarse con la perspectiva de otra persona limitará tu misión: ¡Brindarle la mejor educación a tu hijo!

Si bien, estos comentarios pueden ayudarte al iniciar tu sondeo, es importante que consideres estos 5 aspectos clave para elegir la mejor universidad privada de Oaxaca.

  1. Revisa la calidad educativa
  2. Revisa el plan de estudios
  3. Conocer el cuerpo docente
  4. Casos de éxito entre sus egresados
  5. Intercambios internacionales

Son muchos los factores que intervienen en la calidad educativa, algunos de ellos son:

  • El tipo de pedagogía.
  • Las instalaciones.
  • Actividades extracurriculares.
  • Tipos de contenidos.
  • Validez oficial.
  • Certificaciones

Todo lo que puede ayudar en su crecimiento a lo largo de su carrera universitaria.

Si bien, muchas escuelas ofrecen carreras afines o similares, el plan de estudios es el diferenciador clave, ya que un programa se puede adaptar mejor que otro a los intereses laborales de tu hijo; cada universidad diseña su mapa curricular con un propósito final.

Oferta academica Anáhuac Oaxaca

Un ejemplo de ello es que las universidades que forman a sus alumnos con habilidades de liderazgo, tienen una tasa mayor de empleabilidad, de hasta un 30 % en recién egresados.

Los profesores ocupan un lugar privilegiado en el desarrollo profesional de nuestros hijos, y tener la certeza de que se encuentran en buenas manos es fundamental al momento de iniciar su vida universitaria.

Por lo que es importante que se encuentren capacitados con experiencia dentro del área de docencia y laboral, para brindarles un equilibrio teórico-práctico.

La trayectoria y los resultados de los ex estudiantes es una muestra de la calidad educativa y de los programas de las instituciones; no hay nada mejor que observar el potencial de los egresados dentro del campo laboral.

Una de las mejores experiencias dentro de la vida universitaria es tener la oportunidad de participar en intercambios a nivel nacional e internacional por medio del cual pueda adquirir experiencia y tener una mejor perspectiva del contexto global.

Razones para elegir Anáhuac Oaxaca como la Universidad de tu hijo

Una de las universidades privadas de mayor prestigio de nuestra ciudad es, sin lugar a dudas, Anáhuac Oaxaca.

Son muchos los factores que la posicionan entre los primeros lugares a nivel nacional, pero ¿qué características hacen de nuestra Universidad la mejor opción?

  1. Calidad Educativa
  2. Maestros capacitados
  3. Orgullo Anáhuac
  4. ¡Programas de intercambio!

Una forma de medir la calidad académica es a través de exámenes de excelencia, así como reconocimientos y premios que puedan obtener los alumnos.

En el caso de nuestra Universidad participamos constantemente en eventos académicos que demuestran nuestro alto nivel, un claro ejemplo es nuestro alumno de Derecho que obtuvo el Galardón dentro de la Competencia Nacional de Mediación.

De igual manera, nuestra alumna de la carrera de Ingeniería Digital, quien obtuvo un premio por su ensayo literario sobre la ciencia organizado por el FONCA.

Buscamos mantenernos a la vanguardia, por eso cada 5 años modificamos nuestro Modelo Educativo, con la finalidad de brindarte programas que respondan a la innovación y liderazgo, para que la formación de tu hijo sea integral.

Nuestro personal docente se encuentra conformado por profesionales altamente capacitados, que cuentan con grados académicos de Maestría y Doctorado, de los que podrán aprovechar su experiencia y su guía en sus años dentro de la universidad.

Somos una comunidad comprometida, por ello, mantenemos un seguimiento de nuestros ex alumnos y de su trayectoria, eso nos llevó a conformar un Comité de Egresados que nos permite continuar con el acompañamiento en cada uno de sus pasos.

Son precisamente nuestros egresados los que ponen en alto el nombre de la Universidad, emprendiendo y liderando negocios de alto nivel.

Al ser parte de nuestra Universidad, tu hijo tendrá la oportunidad de participar en programas de intercambio académico (a nivel nacional e internacional), así como en cursos de verano, en los que adquirirá la experiencia y una visión global del contexto actual.

Los intercambios culturales le permitirán ampliar su perspectiva y conocer países mientras continúa con su formación académica.

Agendar reunión Anáhuac Oaxaca

Escoger la Universidad adecuada es una tarea que tú y tu hijo pueden hacer juntos, para fortalecer los lazos y así permitir que emprenda su propio camino.

¡Tú puedes impulsar su futuro!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posts Relacionados