¿Cómo elegir una universidad que te impulse al éxito?

10 de noviembre, 2020

Elegir la universidad en la que estudiarás la carrera es un momento tan importante como emocionante, ya que al hacerlo, no nada más estarás eligiendo la profesión en la que te desempeñarás en el futuro, sino que estarás decidiendo dónde y con qué personas pasarás los próximos cuatro o cinco años de tu vida.

Por lo tanto, al momento de decidir cuál es la universidad para ti, es importante que tomes en cuenta muchos factores, algunos de ellos tienen que ver con el aspecto académico y otros con la experiencia que te llevarás.

Es una decisión que requiere tiempo y conocimiento y probablemente puedas sentirte inseguro al momento de tomarla, pero no te preocupes, porque te podemos ayudar. A continuación te daremos algunos consejos para que elijas la universidad ideal para ti.

Consejos para elegir en qué universidad estudiar

Empezaremos hablando de aquellos factores que tienen que ver con la calidad de educación que recibirás. Ten en cuenta que esto es considerando que ya has elegido la carrera que quieres estudiar.

Revisa el plan de estudios

Seguramente habrás elegido la carrera que vaya de acuerdo con tus gustos e intereses, así que habrán cosas que ya sepas sobre la licenciatura. Sin embargo, es importante que te informes tanto como puedas sobre sus diferentes áreas de estudio.

Esto te servirá para saber cuál universidad ofrece un plan de estudios más completo y que además se adapte mejor a lo que tú buscas.

Además, esto es importante para que te des cuenta de qué tipo de universidad es la que te interesa. Recuerda que ésta te debe preparar para ser un gran profesional pero también un líder y esto se debe reflejar en el currículo.

Profesores verdaderamente calificados

Los profesores son lo que diferencia a una gran universidad del resto. Busca una escuela que cuente con un claustro docente más que capacitado. ¡Todos tenemos algún profesor que nos ha marcado!

Esto es especialmente relevante si consideramos que son precisamente ellos quienes te prepararán para enfrentar al mundo laboral, entre más herramientas tengan ellos mejor equipado estarás tú cuando salgas.

Características de una universidad que pueden brindarte una buena experiencia

Ahora hablaremos de aquellos aspectos que pueden decirte mucho sobre si la experiencia que te harán vivir como estudiante será realmente provechosa:

Oferta multicultural

Vivimos en un mundo completamente globalizado y la educación universitaria no debe ser la excepción. Una formación completa es aquella que ofrece una experiencia plural para que te conviertas en un ciudadano del mundo.

¿Te gustaría irte de intercambio a otro país? Te recomendamos buscar una universidad que te permita expandir tus fronteras a través de programas de movilidad.

Y esto no nada más se refiere a la oportunidad de ir a otros países. El poder estudiar la carrera en dos estados diferentes de tu país agranda tu formación cultural pero también te ayuda a formar relaciones provechosas, lo que nos lleva al siguiente punto.

que-carrera-estudiar-oaxaca

Un lugar para crear relaciones

Además del aspecto formativo y cultural, el networking es esencial para los negocios hoy en día. ¿Te imaginas la cantidad de puertas que se te pueden abrir si te relacionas con la gente correcta?

Una buena universidad te debe ofrecer esto, la oportunidad de conocer gente con la que podrás establecer relaciones profesionales duraderas y beneficiosas. Esto, claro está, es adicional a las amistades que crearás para el resto de tu vida.

La universidad debe ser un espacio donde tus hijos encuentren no sólo una sólida formación profesional sino que hallen el ambiente propicio para desarrollar habilidades que también son importantes para la vida: liderazgo, comunicación, y futuras relaciones con profesionales que puedan ayudarlos a desarrollar proyectos empresariales.

 

¿Por qué estudiar en la Universidad Anáhuac Oaxaca?

Al ser una Universidad de la Red Anáhuac, te otorga un valor curricular del que muy pocas instituciones en el país gozan. Esto, sumado al excelente nivel académico, te ayudará a conseguir un buen trabajo cuando te gradúes.

¿Sabías que el 80% de nuestros estudiantes encuentran trabajo en menos de tres meses después de graduarse?

De igual forma, ofrecemos distintos programas de movilidad e intercambios, así que tendrás la oportunidad de recibir una formación multicultural, ya sea en otro campus del país o en una universidad extranjera. En Anáhuac Oaxaca facilitamos esta oportunidad a nuestros alumnos, por lo que tenemos un alto índice de transferencias a otras Universidades de la Red.

Finalmente, no podemos dejar de lado la importancia de que la Universidad a la que asistas entienda que además de profesionales, debe formar líderes.

Oferta academica Anáhuac Oaxaca

En la Anáhuac Oaxaca fomentamos una formación integral a través de una sólida base de valores humanistas, porque nos interesa formar grandes personas.

Te recomendamos elegir la universidad que te prepare para el mundo laboral y que te ayude a crecer como persona. Así, disfrutarás de cada día en tu universidad mientras te conviertes en un excelente profesional.

 

 

 

 

 

 

 

Posts Relacionados