¿Qué es la Ingeniería Industrial para la Dirección?

01 de junio, 2023

Además de tratarse de una de las carreras STEM (Science, Technology, Engineering, Math), Ingeniería Industrial es una carrera que se encuentra en constante evolución. En la actualidad, las mejores universidades incluyen un enfoque de liderazgo y dirección que la hace aún más completa. Si estás pensando estudiar Ingeniería Industrial, este artículo es para ti.

¿De qué trata la Ingeniería Industrial para la Dirección?

Se trata de una de las carreras con mejor demanda laboral en el presente y que está dentro de las profesiones con mejor proyección a futuro. A grandes rasgos, la Ingeniería Industrial se encarga de que los procesos funcionen de manera óptima. Es decir, desde sistemas de producción, cadenas de logística y distribución, hasta el control de los trabajadores y máquinas. Todo esto para asegurar la mejor calidad de producción al menor costo. 

Dentro de los nuevos alcances de esta carrera, surge la Ingeniería Industrial para la Dirección. En el plan de estudios de esta carrera podrás encontrar, además del enfoque lógico matemático tradicional, materias y herramientas de liderazgo, coordinación y toma de decisiones. De esta forma, los egresados de esta carrera cuentan con todas las habilidades y conocimientos para ocupar puestos clave en las empresas o emprender su propio negocio. 

descubre más detalles sobre la ingeniería industrial para la dirección

¿Cuál es la diferencia entre Ingeniería Industrial e Ingeniería Industrial para la Dirección?

A diferencia del enfoque tradicional, la Ingeniería Industrial para la Dirección ofrece la preparación necesaria para dirigir o crear una empresa con éxito. Para lograrlo, el plan de estudios incluye materias como:

  • Análisis de decisiones
  • Sistemas integrales de gestión
  • Desarrollo de capital humano
  • Planeación estratégica

 

Ventajas de estudiar Ingeniería Industrial para la Dirección

La gran ventaja de estudiar Ingeniería Industrial para la Dirección es que al egresar, estarás preparado para ocupar puestos de liderazgo en empresas internacionales, realizar consultoría especializada o incluso emprender tu propio negocio. También podrás trabajar en giros como tecnologías de información, nuevas energías renovables, logística, e-commerce y más.

 

Elegir un enfoque para la Dirección te adelanta muchos pasos y te ayudará a destacar ante los ojos de empresas nacionales e internacionales.  

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial para la Dirección?

Elegir esta carrera te abrirá un mundo de posibilidades a nivel nacional e internacional. Cada vez más, las empresas necesitan de profesionistas líderes que tengan conocimientos sólidos, pero de la mano con una formación integral y humana. Conoce todo lo que esta carrera ofrece para ti en la Anáhuac Oaxaca. 

Posts Relacionados