¿Cómo elegir la mejor Universidad privada en Oaxaca?

19 de octubre, 2021

Nuestro Estado se encuentra en un constante desarrollo económico y cultural; nuevos proyectos a nivel nacional e internacional han convertido a Oaxaca en un punto de interés y de referencia, permitiendo la creación de más empleos. 

Sectores como construcción, materias primas y turismo están alcanzando un mayor auge, lo que permite un incremento en la demanda laboral e importantes oportunidades de inversión, gracias a la reactivación económica de nuestro país. 

Esto convierte a Oaxaca en una excelente opción para iniciar tu carrera universitaria, donde encontrarás escenarios ideales para comenzar tus prácticas profesionales e ingresar a importantes empresas nacionales y transnacionales. Para esto, es indispensable que encuentres una casa de estudios que te permita lograr todas las metas que tienes planteadas para tu futuro profesional.

Afortunadamente, en el Estado se encuentran algunas de las mejores universidades de México, por lo que te compartiremos los aspectos más importantes para que elijas la mejor universidad en Oaxaca para ti. ¡Continúa leyendo! 

¿Cómo elegir la mejor Universidad privada en Oaxaca__1

¿Qué características tiene la mejor Universidad en Oaxaca?

Oaxaca cuenta con una amplia oferta académica, entre universidades públicas y privadas. Cada una de estas instituciones te ofrece programas que se ajustan a un perfil de egreso y están enfocadas a un programa en específico; es importante que sepas identificar el escenario ideal para ti. 

Estamos seguros que, en muchas, encontrarás la misma licenciatura; sin embargo, cada una tendrá un enfoque diferente y bien definido. Entonces, ¿cómo saber cuál es la mejor opción para elegir?

Si bien, no podemos decirte qué universidad decidir, queremos ayudarte durante este proceso de selección, brindándote aspectos que, sí o sí, tienes que revisar antes de elegir tu Universidad: 

La ubicación sí importa

Este es uno de los aspectos más importantes al momento de elegir dónde vas a estudiar, recuerda que todos los días tendrás que ir a tomar clases. 

¿Una Universidad cerca de tu casa? ¿Has pensado en mudarte? ¿Se encuentra cerca de espacios culturales? Tu vida como universitario es una gran oportunidad para conocerte mejor y descubrir nuevos espacios.

Una Universidad que se encuentra dentro de una ubicación adecuada, te permitirá tener una mejor experiencia durante tus días universitarios. ¿Te imaginas estudiar en medio de la nada? Sería muy incómodo y solitario; así que decide un Campus que se adapte a tus tiempos, tu rutina, y donde  puedas pasar tus horas libres sin prisas. 

¿Es importante el prestigio al elegir tu Universidad?

Definitivamente sí. El prestigio se encuentra ligado a muchos factores, entre ellos, la calidad académica y el nivel educativo.

Las universidades con mayor prestigio se destacan por contar con programas académicos a la vanguardia y que responden a las competencias más solicitadas dentro de la demanda laboral; además de contar con vinculaciones con importantes instituciones a nivel internacional. 

Esto te permitirá participar en programas académicos y de intercambio, que te ayudarán a fortalecer tus habilidades profesionales. Así que, antes de iniciar tu proceso de admisión, revisa el prestigio de tus opciones, pero sobre todo, cómo se encuentra en cuanto a su nivel académico ante las diferentes casas de estudio.  

Consulta la oferta académica

Cada universidad cuenta con diferentes líneas de investigación y perfiles de egreso, es decir, en cada una encontrarás un programa especializado que te ayudará a convertirte en un profesional capacitado dentro de un área específica. 

Muchos recomiendan “revisa si la Universidad cuenta con la carrera que quieres estudiar”. Nosotros te recomendamos ir más allá: consulta qué materias verás a lo largo de tu carrera, si puedes especializarte en el campo que más te interese y, sobre todo, cómo saldrás preparado al mundo laboral. 

Cada una de tus materias obligatorias, optativas y los diferentes talleres que tomes serán determinantes al momento de aplicar tus conocimientos dentro de un escenario real. Así que, revisa detalladamente el plan de estudios y todo lo que respecta a la licenciatura que quieres estudiar. 

Que te brinden opciones de crecimiento al egresar.

Revisa que tu Universidad cuente con programas enfocados a recién egresados. Las universidades que apoyan a sus egresados confían en la formación que le brindaron a lo largo de tu carrera, y se sienten orgullosos de su desempeño y trayectoria.

Encuentra una Universidad que te brinde un seguimiento: bolsa laboral, y que cuente con, por lo menos, un caso de éxito que acredite el crecimiento profesional de sus egresados, lo que demostrará la efectividad de sus programas académicos.

¿Cómo elegir la mejor Universidad privada en Oaxaca__2

¿Universidad pública o privada?

Las universidades públicas son las más atractivas para los estudiantes, por su bajo costo de inversión y su historia académica; sin embargo, los grupos en este tipo de instituciones tienden a ser muy amplios, lo que afecta el nivel de atención que tus maestros te puedan brindar.

Las universidades privadas cuentan con una atención más personalizada y programas académicos extracurriculares, que te ayudarán en tu desarrollo académico, convirtiéndose en tu mejor opción para iniciar tu carrera universitaria. 

La Universidad Anáhuac Oaxaca cuenta con el respaldo y prestigio de la Red de Universidades Anáhuac, consideradas entre las mejores del país, obteniendo premios nacionales e internacionales; así como vinculaciones estratégicas con las principales instituciones de educación en el mundo. 

Nuestra Universidad se ha adaptado a los diferentes desafíos de las últimas décadas, y hoy por hoy, demuestra que es la constancia, dedicación y calidad académica las que la posicionan como la mejor universidad de Oaxaca. 

Cuenta con una amplia oferta que se adapta a tus necesidades académicas, brindándote dos modalidades:

  • Oferta terminal: concluyes tu programa dentro del Campus Oaxaca.
  • Oferta parcial: puedes concluir tu carrera en otro Campus de la Red.

Este es tu mejor momento para construir tu futuro, decide Anáhuac Oaxaca.

licenciaturas Anáhuac Oaxaca

Posts Relacionados