3 características de la Universidad Anáhuac Oaxaca que demuestran su calidad académica

18 de marzo, 2021

En Anáhuac Oaxaca estamos conscientes que la preparación universitaria es fundamental para tu desarrollo profesional, esto nos hace exigirnos al máximo para brindarte la calidad educativa que te mereces.

Nos caracterizamos por mantenernos a la vanguardia en cuanto a programas académicos, siempre buscando innovar dentro las diferentes áreas de conocimiento, brindándote las herramientas para que alcances el éxito a nivel profesional. 


En este blog te hablaremos de las características que hacen de esta, la mejor universidad privada del estado. 

¿Por qué es importante estudiar en una Universidad que te ofrezca calidad educativa?

La calidad educativa es la responsable de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera de las aulas, esto propicia a la formación de profesionales especializados dentro del área de su área de conocimiento.

Para asegurar tu desarrollo académico, es importante que consideres encontrar una Universidad dispuesta a brindarte los parámetros que te permitan convertirte en un líder de acción positiva.

Pero, ¿cómo saber si una Universidad puede brindarte estas herramientas que te convierten en un profesional altamente capacitado?

IMAGEN1 (7)

A través de su Modelo Educativo, este hace referencia al modelo pedagógico que llevarás a lo largo de tu carrera y cuál será el perfil de egreso con el que contarás al terminar tu licenciatura. 

La estructura del modelo educativo se encuentra estrechamente ligado a una mejor obtención de resultados y sobre todo, es capaz de brindarte de una formación integral dentro de tu vida universitaria. 

Anáhuac Oaxaca una Universidad privada a la vanguardia educativa

En blogs anteriores te hemos hablado acerca de las ventajas que representa pertenecer a nuestra Universidad, la cual se destaca por contar con el respaldo de la experiencia de la Red de Universidades Anáhuac 

Por ello, cada 5 años actualizamos nuestro modelo educativo, con la finalidad de incluir nuevas pedagogías, que permitan a los alumnos acceder a una formación integral que responda a las demandas laborales.

 Dentro de nuestro Modelo Educativo 2025, buscamos ponerte al centro del proceso formativo, con la finalidad de impulsar tu potencial y desarrollar armónicamente tus facultades, atendiendo las diferentes dimensiones: 

  • Profesional. 
  • Espiritual.
  • Social.
  • Humana.
  • Intelectual.

¿Cómo logra nuestro modelo educativo garantizar un alto nivel académico?

Antes que nada debes de saber que nuestro modelo educativo hace énfasis en el desarrollo de un liderazgo de acción positiva, el cual establece que toda persona es capaz de influir positivamente en los demás y su entorno, con la finalidad de construir una sociedad mejor.

Esto aporta una visión trascendental que procura potencializar no solo tu talento, sino también impulsar a los que te rodean, asegurando un crecimiento social. 

Para lograrlo, implementamos estructuras que te permiten alcanzar tus metas profesionales, entre ellos:

Formación integral

Gracias a nuestro enfoque innovador, desarrollarás la capacidad de aprender a resolver problemas, así como a implementar tus ideas para crear proyectos que te ayuden en tu inserción laboral.

¿Cómo lo logramos?

  • Formación profesional de vanguardia internacional.
  • Sólida formación humana y en estudios generales.
  • Modelo de competencias actualizado a las necesidades de la demanda laboral. 
  • Atención personalizada.
  • Responsabilidad social y sustentable.
  • Profesores con amplia experiencia docente y laboral.

Desarrollo de Liderazgo

En Anáhuac Oaxaca buscamos favorecer tu potencial y talento, con la finalidad de que diseñes tu proyecto de vida abierto a la trascendencia y la excelencia profesional para tu transformación personal.

Contamos con la Ruta de Liderazgo, por medio de la cual, podrás formar parte de proyectos dentro de importantes empresas, con las que tenemos vinculación, que te ayuden a desarrollar tus habilidades.

Estructura curricular 

Nuestra nueva estructura ofrece una formación integral que te permite acceder a las competencias y conocimientos de tu profesión.

El plan de estudio cuenta con un modelo semiflexible que te da la posibilidad de elegir tu carga académica, lo que te permite convivir con estudiantes de otras licenciaturas y mantenerte en contacto con tu generación.

Cotizador Anáhuac Oaxaca-Costos Al final de tu carrera, tendrás la oportunidad de seleccionar asignaturas específicas dentro del área profesional, para que puedas especializarte en los temas que más te interesen. 

Para asegurar tu formación integral, nuestra estructura curricular se encuentra dividido en tres bloques:

  • Bloque profesional

Cuenta con asignaturas que te permitirán desarrollar las competencias propias de tu carrera. 

También cuenta con asignaturas del sello Anáhuac:

  • Emprendimiento e innovación.
  • Responsabilidad social y Sustentabilidad.

Ambas con perspectiva de emprendimiento.

Podrás obtener: 🎓Diplomado Universitario Profesional (Minor)

  • Bloque Anáhuac

Son asignaturas enfocadas en Formación Humana y estudios en general, incluyendo asignaturas que se enfocan en desarrollar tu Liderazgo.

Podrás acceder:🏆 Ruta de Liderazgo Anáhuac 

  • Bloque Electivo

Este bloque brinda una variedad de opciones que te permitirán enriquecer tu formación profesional con una perspectiva interdisciplinaria. 

Podrás acceder: 

  • 💻Asignaturas electivas profesionales.
  • 📗Asignatura electivas libres.
  • 🎭Talleres y actividades.

Al formar parte de nuestra comunidad universitaria podrás adquirir las competencias que te permitirán destacar como un profesional, con visión humana que contribuya en el crecimiento social. 

Descubre el líder que llevas dentro, conoce nuestra oferta académica y accede a la calidad académica que te mereces en nuestra Universidad. 

licenciaturas Anáhuac Oaxaca

 

Posts Relacionados