¿Cómo puedo orientar a mi hijo para elegir una carrera universitaria?

07 de noviembre, 2020

Sabemos que como padre, deseas el mejor futuro para tus hijos. Quieres que sean buenas personas, con valores, y que logren ser exitosos en el ámbito profesional.

Es por eso que, cuando es el momento en que ellos deben decidir qué carrera estudiar, nuestro deseo por ayudar se hace presente y deseamos poder guiarlos para que tomen la mejor decisión.

Para ayudarte en esto, preparamos 5 consejos con los que podrás ayudar a tu hijo a elegir una carrera profesional.

1.- Conversen en confianza

¿Sabes si tu hijo tiene en mente una carrera que desea estudiar? La primera recomendación que hacemos es que platiques del tema con él.

Esta será una buena oportunidad para que le ayudes a ver cuáles son las fortalezas y habilidades, y él te exprese cuáles son sus planes y sus intereses.

Después de esta platica, tu hijo podría reflexionar mejor en qué le gustaría desarrollarse, e incluso puede contemplar otras carreras que no tenía presentes anteriormente.

2.- Muéstrale diversas opciones profesionales

Para los jóvenes es más complicado imaginar su futuro cuando no conocen las posibilidades laborales que una carrera puede brindarles.

Si les llama la atención una licenciatura, muéstrales casos de éxito y ayúdalos a conocer en qué podrían trabajar al egresar. Incluso podrías presentarles a algún conocido que estudió esa carrera, para que pueda compartir su experiencia y las oportunidades laborales que se le han presentado.

3.- Investiguen sobre niveles de empleabilidad

Conocer el nivel de empleabilidad de una licenciatura es recomendable, pero no debe ser un factor decisivo para determinar si tu hijo debería estudiarla o no.

Con esta información, puedes ayudarlo a reflexionar los siguientes puntos

  • Cuál será el futuro laboral al que se enfrentará.
  • Qué habilidades buscan las empresas al contratar.
  • Cómo puede prepararse para destacar de los demás.
  • Qué experiencias puede buscar para sumar valor a su curriculum.

4.- Comparen planes de estudio de las universidades

Cuando tenga interés por alguna licenciatura, comparen los planes de estudio de las diversas universidades que ofertan esta carrera.

Esto es muy importante, ya que el enfoque que cada escuela tiene de la misma carrera es distinto, por lo que la experiencia que viva en sus años de preparación profesional puede ser muy diferente dependiendo de si se estudia en una universidad privada o pública.

En diferentes ocasiones hemos hablado de las ventajas de estudiar en una universidad privada pero independientemente de ello, lo más importante es que ambos comprendan la calidad y las diferencias entre los programas que comparen juntos.

Oferta academica Anáhuac Oaxaca

5.- Investiguen sobre sus alumnos y egresados

Existen alumnos talentosos en todas las universidades, pero aquellos que destacan y logran sus metas provienen de universidades que les brindaron las habilidades necesarias, el apoyo, las oportunidades para establecer relaciones y participar en eventos que sumaron a su formación.

Si deseas conocer mejor lo que una institución puede ofrecerles, busquen los casos de éxito entre sus alumnos y egresados, así podrán comprobar lo que puede obtener de esta universidad.

Universidad Anáhuac Oaxaca, un aliado en el éxito de tus hijos.

Esperamos que los consejos anteriores puedan ayudarlos a prepararse en esa etapa crucial en la vida de tu hijo.

En la Universidad Anáhuac Oaxaca trabajamos para ofrecer a familias, como la tuya, el acompañamiento y la información que necesitan para encontrar su carrera ideal.

Queremos que en Anáhuac Oaxaca encuentres la inversión educativa de calidad y vanguardia que tus hijos necesitan para enfrentar un futuro profesional.

Buscamos formar líderes de acción positiva, con visión global y con las habilidades necesarias para lograr el éxito.

¿Necesitas mayor orientación para tu hijo? Puedes contactar a uno de nuestros asesores preuniversitarios, quien con gusto podrá asesorarlo y brindarle otros recursos que podrán ser de ayuda para descubrir su vocación.

Agendar reunión Anáhuac Oaxaca

 

 

Posts Relacionados