Carreras para personas creativas, descubre la tuya

11 de marzo, 2021

¿Estás pensando qué estudiar? Si es así, ¡te felicitamos! Las dudas sobre qué licenciatura estudiar en la universidad son frecuentes, y significan que te importa tu futura vida profesional. 

Para responderlas, deberás hacer un autoanálisis; si, por ejemplo, eres imaginativo, original e ingenioso, seguro que te interesan las carreras para personas creativas.

Algunas de las preguntas que pueden ayudarte a definir a encontrar tu licenciatura ideal son: ¿Tienes facilidades artísticas? ¿Tienes facilidades para plasmar tus ideas en proyectos? ¿Te gustaría enfocar tu talento para formar una carrera profesional? 

Si contestaste <<sí>> a varias de ellas, necesitas considerar carreras para explorar tu creatividad. ¡No le des más vueltas! Encuentra tu licenciatura ideal y emprende tu viaje. 

¿Por qué estudiar una carrera creativa?

Si aún tienes dudas sobre decidirte por este tipo de licenciaturas, te ofrecemos algunas de las razones para hacerlo: 

  • Amplio mercado laboral

La creatividad se ha convertido en una soft skill valiosa para las empresas, y las carreras enfocadas a desarrollarlo se posicionan como una de las más importantes gracias a su capacidad de innovación.

Por su versatilidad, destreza y personalidad, estos profesionales son capaces de mantenerse a la vanguardia del mercado laboral. 

  • Podrás personalizar tu CV

Los currículum de las carreras para gente creativa suelen ser tan amplios como completos, por lo que tu formación será versátil y podrás competir con un plus más alto que los demás.

  • Trabajarás en lo que te apasiona

Enfocarás tu talento nato para desarrollar tu carrera profesional, invirtiendo tu tiempo para desarrollar ideas y diseñar proyectos con tu sello personal.

que-carrera-estudiar-oaxaca

Carreras relacionas a la creatividad

¿Estás buscando alternativas que te permitan explotar tu potencial creativo? A continuación te brindamos un listado de carreras que te pueden interesar, seguramente encontrarás la ideal para ti. 

  • Diseño de Moda e Innovación, una de las mejores carreras para expresar tu creatividad

Estos estudios te capacitarán para proponer y formular tendencias en el mundo de la moda, por lo que necesitarás estar al corriente de la actualidad, ser artístico y pionero. Anímate a ser la competencia de Carolina Herrera y Versace, y eleva tu sentido estético.

Aprenderás a diseñar objetos útiles y estéticos que se producirán de manera industrial. Utilizarás habilidades creativas, como la sensibilidad, la intuición y la transformación en pro del diseño de artefactos productivos.

¡Sé el creador de un producto que revolucione el mundo!

Esta carrera combina distintas técnicas para la creación de contenidos audiovisuales. Requerirás originalidad y capacidad imaginativa. Es para gente aguda, perspicaz y atenta al detalle.

carreras relacionadas con creatividad

  • Diseño Gráfico, una de las carreras más populares entre las personas creativas

Aprenderás a proyectar mensajes de manera gráfica y visual. Explorar al límite tus habilidades estéticas y artísticas imprimiendo tu estilo en tu portafolio de trabajo. 

¡Imagina ser el diseñador más valorado de México, con su propia agencia!

carreras relacionadas con creatividad

Es una de las carreras para creativos más solicitadas. Te permite saber dialogar con la cultura, para tener nociones sobre la sociedad y cómo incidir en ella. Las habilidades que necesitas son una excelente capacidad oral y escrita, ser auténtico, innovador y meticuloso. 

Aprenderás sobre la creación y producción de contenidos en distintos formatos para la industria del entretenimiento. Desarrollarás habilidades como la inventiva, la curiosidad, la observación y la planeación.

 ¡Sé el próximo creador de videojuegos!

Cotizador Anáhuac Oaxaca-Costos

En la Universidad Anáhuac Oaxaca contamos con una amplia oferta educativa en las que podrás aprovechar tu creatividad al máximo.

Ahora sí, siéntete en confianza de solicitar el apoyo de un asesor preuniversitario para que te ayudemos a resolver todas tus dudas. 

¡El día de comenzar a estudiar  la universidad ha llegado, vive la experiencia Anáhuac Oaxaca!

 

Posts Relacionados