¿Administración y Dirección de Empresas es para ti?

28 de diciembre, 2021

Iniciar una empresa propia, que cuente con éxito financiero y estabilidad, es uno de los sueños más atractivos; y es que tener independencia financiera, el control de tus tiempos y ser el dueño de tu propia marca es el objetivo de muchas personas. 

Sin embargo, tener tu propio negocio requiere de una buena formación académica, que te permita mantener el control y equilibrio de tu empresa. Existen diferentes carreras que pueden llevarte a alcanzar este objetivo, solo necesitas reconocer cuál es la que más se ajusta a tus intereses. 

Sí, en tu búsqueda encontrarás diferentes opciones dentro de las universidades privadas y muchas cuentan con licenciaturas enfocadas a la administración de empresas, por lo que es importante que analices de cerca las características que te permitirán convertirte en un líder de acción positiva. 

En esta ocasión, queremos platicarte de los diferentes programas académicos con los que contamos dentro de nuestra oferta en Anáhuac Oaxaca, toma nota y decide cuál es tu carrera universitaria.  

opciones administración de empresas Anáhuac Oaxaca

3 carreras en Anáhuac Oaxaca con las que podrás destacar en la administración de empresas 

Si aún no decides hacia dónde dirigirte, pero estás seguro que tu destino es iniciar tu propio negocio o bien, llevar la administración y control de una empresas, entonces, revisa las siguiente carreras, alguna  puede interesarte. 

Cada una de estas opciones te llevarán a convertirte en un líder: 

Finanzas y Contaduría Pública

Esta es una carrera enfocada en planear, controlar y gestionar los recursos financieros de las empresas, manteniendo un enfoque global. 

Al titularte, tendrás habilidades que contribuyan al desarrollo y movimiento financiero no solo de tu empresa, sino que impactarán en la economía a nivel nacional, ayudando a mejorar nuestra sociedad. 

Aprenderás a analizar e interpretar el entorno económico y financiero desde una perspectiva ética para la planeación, control y gestión de los recursos financieros. Así como conocer los procesos de inversión y financiamiento de las entidades económicas privadas, públicas y sociales. 

      ¿Cómo saber si esta carrera es para ti?

Si bien, te interesa conocer cómo funcionan los mercados financieros, y te destacas por ser una persona analítica y reflexiva, entonces, esta puede ser tu carrera. Mira más

Mercadotecnia Estratégica

Podrás analizar y pronosticar los comportamientos y necesidades del consumidor, con el objetivo de diseñar campañas estratégicas de mercado sostenible, logrando posicionarte como un referente dentro de las diferentes industrias. 

Al estudiar esta carrera en Anáhuac Oaxaca, tendrás una formación integral con visión internacional; aprenderás a segmentar el mercado, con la finalidad de escoger y alcanzar a tu target, con el objetivo de posicionar tu marca. 

A lo largo de tu carrera, utilizarás softwares especializados, simuladores y otras tecnologías que te permitan obtener las competencias necesarias dentro de la demanda laboral. 

     ¿Cómo saber si esta carrera es para ti?

Si te identificas como una persona creativa y te interesa generar ideas innovadoras, te sientes atraído por los medios digitales y te interesan las campañas publicitarias, entonces esta puede ser tu carrera

Negocios Internacionales 

Ahora bien, si entre tus planes se encuentran adentrarte al mercado internacional, identificando oportunidades de creación y expansión de empresas dentro del entorno global. 

Al estudiar esta carrera podrás desarrollar habilidades que te permitan comunicarte en diferentes idiomas. Sabrás identificar y actuar sobre oportunidades de creación de valor que surgen de la reducción de barreras comerciales entre países y la integración de los mercados internacionales.

Los egresados de esta licenciatura se caracterizan por utilizar una perspectiva global, para contribuir al desarrollo de las empresas, ayudando a integrarse efectivamente a las cadenas globales de valor.

     ¿Cómo saber si esta carrera es para ti?

Si quieres convertirte en un líder apasionado de las negociaciones, investigas antes de tomar cualquier tipo de decisión o te interesa desarrollar planes de negocios con éxito internacional dentro de ambientes multiculturales y dinámicos, entonces esta puede ser tu carrera

Ahora bien, analiza si alguna de estas carreras complementan tus intereses, quizás no es exactamente Administración de Empresas, pero, de igual manera te ayudarán a alcanzar tus metas profesionales. 

opciones administracíon de empresas Anáhuac Oaxaca 1

¿Conoces Administración y Dirección de Empresas Anáhuac?

En Anáhuac Oaxaca contamos con las licenciaturas más atractivas dentro de la oferta académica, pero buscamos darle un giro que te permita ver más allá de lo que otras universidades privadas tienen para ofrecerte.

Pensando en ello, diseñamos un programa académico único, que se especializa no solo en la administración, sino también en la dirección de aquella empresa que llevas en mente desde hace algunos años. 

Ya sea que estés pensando emprender, o bien, convertirte en el Director Internacional de una empresa transnacional, entonces sigue leyendo este artículo. 

opciones administración de empresas Anáhuac Oaxaca

¿Qué puedes hacer como Administrador y Director de Empresa Anáhuac?

Al estudiar esta carrera podrás identificar oportunidades y resolver problemas con un enfoque estratégico.

Podrás orientarte en la búsqueda de oportunidades de negocio con potencial de crecimiento, para articular estrategias y llevarlas a la práctica de manera exitosa. A lo largo de tu carrera podrás adquirir soft skills y hard skills necesarias para convertirte en un líder de acción positiva, capaz de llevar a las empresas al siguiente nivel.

A través de la tecnología y la información, generarás nuevos modelos de negocios, que puedan satisfacer las necesidades de las personas, a través de servicios y bienes que generen valor.  

     ¿Cómo saber si esta carrera es para ti? 

Los estudiantes de esta licenciatura se caracterizan por utilizar los principios lógicos para construir y evaluar los distintos tipos de argumentos. Se encuentran interesados en diferentes organizaciones, así como en entender más sobre el funcionamiento y en el crecimiento de las grandes empresas. 

Si eres un apasionado del mundo de los negocios y te identificas como un líder emprendedor, entonces esta carrera te puede ayudar a poner en marcha las grandes ideas de negocio que tienes en mente. 

¡Tú puedes cumplir todas tus metas profesionales! Solo necesitas identificar las habilidades y características, para determinar cuál es la carrera que mejor se ajusta a ti. 

No te preocupes si aún no sabes qué estudiar, aún estás a tiempo de decidir; descubre dentro de nuestra oferta académica la licenciatura de tus sueños, esa que te lleve a convertirte en el líder que estás destinado a ser.

Nueva llamada a la acción

Posts Relacionados