¿Quieres estudiar la carrera de Diseño de Moda e Innovación? Conoce más sobre ella

21 de diciembre, 2020

¿Alguna vez has imaginado ser parte del mundo de la moda o tener tu propia línea de ropa? Estudiando una carrera de Diseño en Moda e Innovación te aseguramos que puedes lograrlo.

Muchas personas piensan que la industria de la moda en México no tiene mucha demanda, sin embargo, en la última década ha generado un crecimiento del 7.6 % del PIB, mientras la industria de la confección representa un 5.2 % del PIB mexicano.


Cada vez son más los diseñadores mexicanos que son reconocidos dentro del mundo de la moda de manera internacional, por ejemplo Benito Santos, Armando Takeda, Alfredo Martínez entre otros, y tú puedes ser parte de esta lista.

“La moda es arquitectura, es una cuestión de proporciones” Coco Chanel

Qué hace un Diseñador de Moda e Innovación Anáhuac Oaxaca

Se entiende como moda a la frecuencia con la que un grupo de personas utiliza, diferentes estilos de ropa, bolsos, joyería u otros accesorios que se encuentran en tendencia, este se encuentra regido por diferentes aspectos:

  • Temporada: verano, otoño, invierno, primavera
  • Contexto social
  • Ubicación geográfica

Tal vez has escuchado que la industria de la moda es un territorio feroz, en el que debes resaltar por tu buen gusto y organización, pero lo que diferencia a una marca es la capacidad de ver más allá de la elaboración de piezas únicas.

Estudiar diseño de modas e innovación - Anáhuac Oaxaca

 

Un licenciado en Diseño de Moda e Innovación Anáhuac es versátil, al contar con una formación en:

  • Diseño de ropa, accesorios, calzado o joyería.
  • Es capaz de comprender los principios básicos de Comunicación.
  • Marketing.
  • Organización de eventos.

Cada uno de estos aspectos le permite, a nuestros egresados, tener la capacidad de producir, gestionar y diseñar una marca lista para el posicionamiento internacional.

Lidera equipos multidisciplinarios que te ayuden a darle forma a tus diseños con responsabilidad ambiental, creando un impacto positivo en la sociedad.

Oferta academica Anáhuac Oaxaca

 

¿Cómo es el programa educativo que llevarás en Anáhuac Oaxaca?

Anáhuac Oaxaca se destaca por generar programas académicos a la vanguardia, que te ayudarán a desarrollarte profesionalmente.

¿Te has preguntado qué aprenderás a lo largo de tu carrera? Antes de tomar la decisión de inscribirte a una carrera, es importante que revises el plan de estudios.

A continuación te dejamos algunas de las materias que verás en tu carrera:

Bloque Profesional

Bloque Anáhuac

Bloque interdisciplinario

Historia de moda

Liderazgo y equipos de alto desempeño

Habilidades de emprendimiento

Dibujo digital y 3D

Antropología fundamental

Emprendimiento e Innovación

Diseño y mercadotecnia 

Humanismo clásico y contemporáneo

Responsabilidad social y sustentabilidad

 

 ¿Quieres conocer nuestro plan de estudio completo? Haz clic aquí

Como puedes observar, nuestro Modelo Educativo 2025 se encuentra dividido en 3 bloques. A lo largo de tu carrera deberás cubrir un total de 335 créditos totales para titularte.

Al avanzar en tu licenciatura podrás elegir créditos que te permitirán especializarte según tus intereses, creando un programa personalizado, un plus en tu formación académica.

5 beneficios que obtendrás al estudiar Diseño de Moda e Innovación en Anáhuac Oaxaca

En Anáhuac Oaxaca sabemos que necesitas algo más que un plan de estudios, por eso contamos con ventajas que te ayudarán a convertirte en un líder de acción positiva.

Visión global

Tener un contexto global es fundamental, sobre todo en una licenciatura como ésta. Conocer sobre la historia y las tendencias te ayudará a generar tu propia visión al momento de diseñar tu propia línea de ropa, zapatos o accesorios.

Innovación a tu alcance

Conocerás plataformas digitales y softwares internacionales actualizados; trabajarás con las herramientas más innovadoras del momento dentro de la industria, lo que te permitirá impulsar tu talento.

Fashion Studio 

Tendrás acceso al Fashion Lab mejor equipado, con lo último en herramientas que te permiten generar prototipos de tus piezas: ropa, accesorios, joyería y zapatos. Desarróllate de manera práctica-teórica desde tus primeros semestres.

Más que una Universidad, una Comunidad Universitaria

En Anáhuac Oaxaca podrás formar parte de grupos de liderazgo, equipos deportivos y eventos recreativos que te permitan crecer profesional y personalmente, además de poder emprender tu propia empresa dentro de la Incubadora de Negocios de nuestra Universidad.

Conocerás a personas con intereses similares a los tuyos, con los que podrás crear redes de Networking que te ayudarán en tu futuro profesional.

Estudiar Diseño de Modas e Innovación - Anáhuac Oaxaca

 

Programas de intercambio

Los intercambios estudiantiles son una oportunidad que puedes aprovechar al formar parte de nuestra Universidad. Contamos con programas de intercambio nacional e internacional, así como programas de verano en los que podrás conocer diferentes partes del mundo.

Ahora sí, conoces un poco más sobre el potencial que la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación tiene para ti. Para convertirte en una leyenda como Gucci o Versace, solo necesitas de pasión y una guía adecuada y en Anáhuac Oaxaca estamos listos para ayudarte a lograrlo.

Proceso de admisión Anáhuac Oaxaca

¡Tú puedes convertirte en el próximo exponente de la moda mexicana, solo necesitas un pequeño impulso!

 

 

Posts Relacionados