¿Por qué estudiar medicina? Anáhuac Oaxaca te ayuda a descubrir tu vocación

14 de octubre, 2020

Imaginemos por un momento cómo sería el mundo si no existieran los médicos. Nuestra realidad cambiaría por completo, ¿verdad?

Los profesionales de la salud cumplen un papel imprescindible en nuestra sociedad. Son esos héroes silenciosos del día a día que salvan a través de la intervención y la prevención de enfermedades.

El trabajo que hacen es demandante, importante y apasionante por igual.

En sus propias palabras, ellos dicen que no existe satisfacción tan grande como ver a un paciente recuperarse y poder continuar con su vida.

Sin duda su trabajo es arduo y exigente, los futuros médicos tienen que tener presente lo que se necesita para estudiar medicina: disciplina, dedicación, resiliencia pero sobre todo vocación, así que asegurate que la carrera va con tu perfil vocacional.

Si eres una de las personas que está interesada por esta licenciatura ¡felicidades! Pocas carreras son tan gratificantes como lo es la Licenciatura en Medicina.

Es probable que tengas algunas inquietudes y dudas, por lo que a continuación te hablaremos más a profundidad sobre lo que es y lo que implica ser un estudiante de Medicina.

 

¿Cómo surgió la carrera de Medicina?

Su origen se remonta desde los orígenes de la prehistoria. Los sacerdotes, brujos, y chamanes tenían la habilidad de curar a los enfermos por medio de rituales de curación hechos con plantas, minerales y hasta partes de animales.

Así transcurre la historia de la medicina a través del tiempo y las culturas, hasta llegar a la época en la que nace Hipócrates en el año 460 a. C., considerado el padre de la medicina, y quien transformaría el campo de la medicina occidental.

A él se le atribuye el Juramento Hipocrático, en el que estableció los principios bajo los que cualquier médico debe regirse.

 

¿Por qué estudiar medicina?

Estudiar medicina es un viaje que transformará tu vida y quien eres. La preparación de quienes se dedican a esta rama nunca termina, siempre tendrán algo nuevo que aprender y que descubrir.

A lo largo de la carrera enfrentarás retos que te exigirán dar todo tu esfuerzo.

Conforme pasen los años podrás notar un cambio en ti. Todas esas dificultades te transformarán en un ser humano capaz y resiliente.

Las razones que te motiven a estudiar esta Licenciatura van más allá de lo material o lo tangible. Hablamos más de una necesidad espiritual y trascendental.

Algunos motivos por los que alguien decide dedicarse al área de medicina son:

  • El deseo de ayudar desinteresadamente a las personas.
  • Los aprendizajes que adquieres en la carrera van más allá de tu campo de estudio. El crecimiento personal es constante.
  • Fascinación por conocer cómo funciona el cuerpo humano.
  • El campo laboral es amplio y diverso. El sistema de salud necesita personal de forma constante.
  • La recompensa de poder lograr el bienestar de todo aquel que pase por tus manos, sin duda supera a cualquier bien tangible que te puedan otorgar.
  • Oportunidad de estudiar una especialización, que te permitirá profundizar sobre tu área de interés y trabajar en lo que desees, como Neurología, Medicina del deporte, Microbiología y parasitología, solo por mencionar algunas.

carrera medicina vocación

 

Aptitudes necesarias para tener éxito en esta carrera

Antes de ingresar a la Licenciatura en Médico Cirujano, tienes que estar consciente de lo que se necesita para poder completar y ejercer esta carrera.

  • Vocación de servicio, ya que estarás todo el tiempo tratando con seres humanos que muchas veces se encontrarán en situaciones adversas. Tu deseo de ayudar tiene que ser mayor a esos retos.
  • Disciplina para saber distribuir tu tiempo y alcanzar un balance entre tus estudios y vida personal.
  • Compromiso, ya que es una realidad que tendrás que invertir una gran parte de tu tiempo en estudiar, prepararte y trabajar al cuidado de los demás.
  • Leer es indispensable. Tienes que tener un gusto profundo por la lectura y tener la habilidad de razonamiento.

 

¿Cómo es la Escuela de Medicina en la Anáhuac Oaxaca?

Si estás preguntándote en dónde deberías estudiar medicina, queremos que conozcas la Escuela de Medicina en la Universidad Anáhuac Oaxaca.

La licenciatura de Médico Cirujano se compone por cuatro años de estudio, en los que a partir del tercer año comenzarás a tener un aprendizaje teórico/práctico en campo clínico. Al terminar este periodo, tendrás que completar un año de Internado y otro de Servicio Social.

En Anáhuac Oaxaca lograrás una vinculación con hospitales de prestigio a nivel nacional e internacional. Además, podrás tomar clases en laboratorios de avanzada tecnología, con profesores que ejercen en prestigiados hospitales y clínicas de la entidad.

Cotizador Anáhuac Oaxaca-Costos

Plan de estudios Médico Cirujano

La Universidad Anáhuac Oaxaca desea cumplir su promesa de ofrecer una calidad académica al nivel de las mejores universidades para estudiar medicina en México. Por lo que el modelo educativo 2025 está enfocado en otorgarte una educación académica, que te permita de igual manera desarrollarte como persona y como un líder de acción positiva.

Es por eso que para desarrollar tu formación, se contemplan:

  • Talleres y actividades culturales, artísticas o deportivas.
  • Asignaturas enfocadas en la trascendencia humana y los valores humanistas.
  • El desarrollo de habilidades de liderazgo.
  • Dominio de un segundo idioma.

carrera medicina vocación

 

¡Atrévete a ser el héroe que el mundo necesita!

El siguiente paso cambiará tu vida y queremos ser parte de tu preparación como profesional de la salud.

En Anáhuac Oaxaca buscamos formar a líderes de acción positiva mediante la educación y valores humanistas. Si tu deseo por estudiar Medicina está presente ¡estamos seguros de que tú serás uno de ellos!

Si estás listo para comenzar esta nueva etapa de tu vida, puedes comenzar tu proceso de admisión en línea.

Incripción 2023 anáhuac oaxaca

En caso de que necesites mayor orientación, uno de nuestros asesores preuniversitarios puede ponerse en contacto contigo y contestar tus preguntas. ¡Te esperamos!

Posts Relacionados