El financiamiento educativo: Educación de calidad para tu hijo

13 de julio, 2022

Como padres, lo que más deseamos es ofrecer a nuestros hijos las mejores herramientas y oportunidades para desarrollarse al máximo. El periodo de estudios universitarios puede ser muy desafiante a nivel económico, pero para que nada detenga la formación de tus hijos, queremos que conozcas los planes de financiamiento de la educación universitaria que ofrece la Anáhuac Oaxaca.

 

El financiamiento educativo en México

El financiamiento educativo es una alternativa que las mejores Universidades ponen a disposición de los alumnos para cuyas familias puede ser difícil cubrir el monto total de la colegiatura. 

A diferencia de los programas de becas, esta modalidad es equivalente a un crédito. Es decir, se hace un acuerdo legal para devolver el préstamo en un período de tiempo y al que se le agrega una tasa de interés anual. De esta forma, los alumnos pueden iniciar o continuar sus estudios sin que la situación económica sea un impedimento.

Padre haciendo cuentas

 

Programa de financiamiento de la Anáhuac Oaxaca

La Anáhuac Oaxaca, como parte de la Red de Universidades Anáhuac, pone a disposición de los alumnos un excelente programa de financiamiento universitario para apoyar a las familias y a los jóvenes que quieran recibir la mejor preparación para su futuro.

Información sobre financiamiento educativo

 

¿Cómo funciona el crédito educativo?

El financiamiento puede solicitarse al iniciar la carrera o en un período específico de tiempo. Es decir, una vez que se ha obtenido el crédito educativo continuarlo es opcional al transcurrir la carrera profesional.

Una de las grandes ventajas de nuestro programa de financiación es que los alumnos cuentan con un período de 6 meses después de haber concluido sus estudios para empezar a realizar el pago del crédito otorgado, tomando en cuenta que es importante que puedan empezar a trabajar y recibir un sueldo. El período para liquidar el financiamiento no deberá ser mayor a 24 meses una vez concluidos los estudios. 

Para solicitar un financiamiento educativo en la Anáhuac Oaxaca se necesita:

  • Ser admitido en la universidad o estar inscrito.
  • Presentar la solicitud y documentos para el estudio socioeconómico.
  • Cumplir con el reglamento universitario y las normas disciplinarias y académicas.
  • No tener adeudos ni materias reprobadas y mantener un promedio superior a 7.0, en caso de no ser de nuevo ingreso.
  • Comprobante de ingresos de los tutores.
  • Recibo de predial y último pago de hipoteca, recibo de renta o contrato domiciliar. 
  • Último estado de cuenta del tutor o tutores.

Para cualquier duda, siempre es útil acercarse a los asesores universitarios o al departamento de Administración y Finanzas de la universidad. Estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier inquietud o pregunta.

Papás y adolescente felices


Anáhuac Oaxaca, la mejor inversión para el futuro de tus hijos

La formación universitaria es la base sobre la que se construye el éxito profesional y gran parte de la estabilidad económica a futuro. Acercarle a tus hijos la mejor formación disponible es la mejor inversión para impulsar su futuro y construir un camino profesional sólido. Queremos que ningún alumno se aleje de la posibilidad de estudiar por factores económicos, razón por la cual acercamos los programas de becas y financiamiento educativo a los estudiantes y alumnos de nuevo ingreso.

La Universidad Anáhuac Oaxaca tiene como principal objetivo ofrecer una formación para la excelencia académica y humana, que desarrolle todo el potencial de liderazgo profesional y en valores humanos de cada alumno. Además de contar con los mejores profesores en la región, nuestro plan de estudios innovador integra un enfoque teórico - práctico, asegurando de esta forma el desarrollo de conocimientos y habilidades útiles para la vida profesional contemporánea. 

No solo formamos excelentes profesionistas, sino también mejores personas. Es por eso que todos los planes de estudios incluyen tres bloques formativos:

  • Bloque profesional: Compuesto por las materias propias de la licenciatura elegida.
  • Bloque Interdisciplinario: Para cultivar talentos, intereses y habilidades extra académicas como deportes, actividades culturales y más.
  • Bloque Anáhuac: Enfocado al desarrollo de habilidades de liderazgo y de responsabilidad social.

De igual manera, nuestro modelo educativo 2025 integra la internacionalización y la tecnología como parte de la preparación de los alumnos, de tal forma que al egresar estén completamente preparados para destacar en el mundo laboral y enfrentar con éxito los retos globales. 

Como alumno Anáhuac, nuestros estudiantes tienen grandes oportunidades para ampliar sus horizontes y dar pasos firmes hacia su futuro. Todo esto dentro de un campus equipado con la tecnología más avanzada y con laboratorios de vanguardia, canchas deportivas, cafetería, centro de cómputo, bibliotecas y más. 

Queremos impulsar, junto contigo, el éxito de tus hijos y verles empezar con éxito su vida adulta y que el factor económico no sea un impedimento para ello. Descubre todo lo que significa pertenecer a la familia Anáhuac y conoce más de cerca nuestros programas de financiamiento. Impulsemos juntos la formación de tus hijos. 

Inicia tu proceso de admisión

 

Posts Relacionados