¿Qué hace un Ingeniero en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales?

13 de marzo, 2023

Las carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Math) se consideran las carreras del futuro por su alta demanda en el mundo laboral y su importancia en la realidad moderna. En este artículo te queremos presentar una de ellas: la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales. Sigue leyendo y conoce todo sobre esta carrera. 

 

¿Qué es la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales?

Es una de las carreras más innovadoras en el país que combina conocimientos de Ingeniería, desarrollo de software, negocios y TI. Está diseñada para preparar profesionistas que puedan afrontar con éxito los nuevos retos tecnológicos en las empresas, desarrollar negocios digitales y liderar los avances tecnológicos. 

 

¿Cuál es la diferencia entre Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales?

La Ingeniería en Sistemas, también conocida como Ingeniería Informática, se especializa en el desarrollo de software y sistemas informáticos, con un enfoque hacia la codificación y redes de datos. 

descubre más detalles sobre la carrera ingeniería en tecnologías de la información

Por otra parte, el plan de estudios de Ingeniería de la Información y Negocios Digitales además de incluir algunas materias de Ingeniería en Sistemas, incluye también materias enfocadas en el desarrollo de habilidades y conocimientos para dirigir empresas de este sector. Algunas de estas materias son inteligencia de negocios, mercadotecnia en negocios digitales y administración de proyectos de software, por mencionar algunas.

 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar esta Ingeniería?

Esta carrera te ofrece una preparación multidisciplinaria, altamente valorada en el mundo laboral actual. Además de los conocimientos técnicos, desarrollarás soft skills como liderazgo, emprendimiento, coordinación, evaluación de riesgos y toma de decisiones. Estas soft skills son cada vez más cotizadas en empresas multinacionales y se han vuelto necesarias para ocupar puestos directivos y gerenciales. 

 

Es importante mencionar que estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales también te abrirá la posibilidad de emprender tu propio negocio digital y hacerlo con éxito. Así que si tienes un proyecto digital o una app en mente, posiblemente esta sea la carrera perfecta para ti.

 

¿Qué hace un Ingeniero en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales?

Considerada una de las Ingenierías con mayor demanda en los próximos 10 años de acuerdo al Foro Económico Mundial, el campo laboral de los egresados de esta carrera es muy amplio e incluye áreas como:

  • Empresas de desarrollo de aplicaciones y software
  • Dirección administrativa en empresas de tecnología
  • Analista de oportunidades de negocios digitales
  • Gestión de proyectos tecnológicos
  • Consultoría en implementación de soluciones digitales

 

Conoce por qué la Anáhuac Oaxaca es tu mejor opción en la región para estudiar esta carrera y empieza a construir tu futuro como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales.

Posts Relacionados