¿No sabes qué estudiar? Conoce tu perfil y elige tu carrera

13 de enero, 2022

Encontrar la licenciatura de tus sueños puede parecer todo un desafío, ya que esta es una decisión que afectará todo tu futuro; mantente tranquilo, sabemos que podrás lograrlo. 

Toma en cuenta tus habilidades, gustos y hobbies, pueden indicar hacia dónde dirigirte. 

 

Conocer tu perfil y habilidades pueden ayudarte a encontrar tu carrera

Somos individuos que se van construyendo alrededor de sus intereses, habilidades y aptitudes.

No obstante, estas mismas características te permitirán adaptarte a un programa académico, solo necesitas prestar mucha atención para decidir.

 

¿Qué es un perfil y cómo puede ayudarme?

Se le denomina perfil al conjunto de aspectos particulares, que buscan representar a un grupo de individuos. Es decir, son las características personales, las cuales puedes compartir con otras personas y que te ayudarán a conocerte mejor. 

Es más fácil con un ejemplo, tal vez has visto que cuando consultas una licenciatura, existe un apartado denominado como “perfil ingreso” el cual, describe el tipo de personalidad ideal para un tipo de licenciatura. 

Este perfil se ve completado por tus habilidades, para conocerlas puedes hacerte preguntas como:

  • ¿Soy bueno para investigar?
  • ¿Me gustan las matemáticas?
  • ¿Tengo facilidad para el análisis?

Tu forma de ser y tus habilidades pueden ayudarte en tu proceso de elegir tu carrera universitaria. 

Sé honesto contigo mismo y no te dejes guiar por cuestiones como, qué van a estudiar tus amigos, o seguir el legado familiar. 

conoce tu perfil profesional

Conoce diferentes perfiles y cómo se conectan a las diferentes licenciaturas 

Hoy queremos hablarte de algunos perfiles que se ajustan a los diferentes programas académicos que podrás encontrar en nuestra oferta académica, presta mucha atención y encuentra el tuyo.

¿Te consideras extrovertido?

Si te consideras como una persona sociable, a la que le gusta llevar la conversación y puedes mantener y guiar conversaciones, entonces tu perfil va hacia carreras que te permitan liderar empresas, organizaciones  y equipos de trabajo. 

Este tipo de personas se destacan por su actitud amable, cercana y su capacidad de crear conexiones sociales de manera rápida y efectiva; son capaces de transmitir sus ideas de manera atractiva y perspicaz, siempre apostando por la innovación y el cambio.

Las carreras de negocios y sociales, son las más atractivas para este tipo de persona, entre ellas:

      Licenciatura en Derecho

Para estudiar esta carrera requerirás de habilidades de comunicación, apertura al diálogo, pero sobre todo, poder crear un ambiente de confianza para tus clientes; por lo que si eres extrovertido y te interesa la justicia, esta puede ser tu opción

      Programas de Negocios

Los programas de negocios son ideales para personas extrovertidas. A lo largo de tu carrera y tu vida profesional, tendrás que mantenerte en contacto con diferentes personas, así como guiar a equipos de trabajo, por lo que necesitarán de tu motivación y guía. 

Estas son algunas de las carreras que puedes estudiar en Anáhuac Oaxaca si eres extrovertido y te apasiona el trato diario con las personas. 

  •    Finanzas y Contaduría Pública
  •    Negocios Internacionales
  •    Administración y Dirección de Empresas
  •    Mercadotecnia Estratégica

      Licenciatura en Comunicación

Si lo tuyo es producir y transmitir mensajes de alto impacto, con un enfoque social, tienes interés por realizar entrevistas o hacerte escuchar a través de contenidos interesantes de manera creativa, entonces esta puede ser tu carrera. 

perfil para comunicación

Nueva llamada a la acción

      Licenciatura en Psicología

Los psicólogos son profesionales enfocados en ayudar a las personas a convertirse en una versión de sí misma. Para lograrlo, necesitarás mantener una apertura que permita desarrollar las terapias, a través de actividades y entrevistas, por lo que es ideal para ti que te consideras extrovertido. 

      Licenciatura en Turismo y Gastronomía

Dentro del mundo del turismo es indispensable contar con habilidades sociales, capaz de mantener una actitud positiva que te permita atraer a un mayor número de visitantes. 

Los estudiantes de estas carreras son amantes de la tradición y la multiculturalidad, y se destacan por su actitud amable.

 

¿Tienes una visión analista y metódica?  

Si crees que tu característica principal es la de analizar y pensar antes de tomar cualquier tipo de decisión, entonces alguna de estas carreras de Anáhuac Oaxaca pueden interesarte. 

      Programas de Ingeniería

Las ingenierías están destinadas al estudio de la tecnología, así como crear maquinarias y estructuras por medio de herramientas, con la finalidad de facilitar y resolver las necesidades y problemáticas que existen dentro de nuestra sociedad.

Este tipo de carreras requieren de un buen manejo de matemáticas y otras ciencias exactas, así como mantener una fuerte capacidad de análisis, y se encuentran divididas en diferentes ramas de investigación y estudio.

Para estudiar esta carrera debes mantener un pensamiento creativo e innovador, siempre pensando en resolver problemas. Estas son algunas carreras que podrás encontrar en Anáhuac Oaxaca: 

  • Licenciatura en Ingeniería Civil
  • Licenciatura en Ingeniería Industrial para la Dirección
  • Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica
  • Licenciatura en Ingeniería de la Información y Negocios Digitales

      Programas de Negocios

Sí, esta es otra opción que debes tomar en cuenta. Sabemos que ya la hemos mencionado con anterioridad, no obstante, también los analistas son ideales para estudiar estas licenciaturas. 

 

¿ Te interesa ayudar a los demás?

Si cuentas con una personalidad altruista, enfocada en ayudar a otras personas y cuentas con un alto nivel de empatía, entonces este tipo de carreras pueden interesarte. 

      Licenciatura en Medicina

Esta es una de las carreras más atractivas para las personas que buscan ayudar a otros, sin embargo, para estudiar esta carrera necesitarás de mucha disciplina, ya que serás el encargado de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades siempre manteniendo una visión humana. 

perfil. para medicina

Nueva llamada a la acción

 

      Licenciatura en Psicología

Los profesionales de esta carrera se encuentran enfocados en brindar las herramientas terapéuticas, con el objetivo de mantener una buena salud mental, impactando de manera positiva en la sociedad. Si tú estás buscando ayudar a personas a mantenerse en equilibrio mental, entonces esta es tu carrera

Da el siguiente paso para alcanzar el éxito; consulta nuestra oferta educativa y descubre la carrera que mejor se ajuste a tus habilidades, aptitudes y personalidad.

Diseño perfil creativo

Nueva llamada a la acción

Posts Relacionados