Las carreras universitarias que encontrarás en Oaxaca

05 de julio, 2022

La oferta de carreras universitarias en Oaxaca es cada vez más grande y sólida. Esta es una gran noticia para jóvenes que quieren cursar sus estudios universitarios en una ciudad llena de vida y cultura, así como para los que ya viven en Oaxaca y quieren continuar sus estudios ahí. Cualquiera que sea tu caso, queremos que conozcas algunas de las ventajas de la oferta académica que la Anáhuac Oaxaca tiene para ti. 

Educación de calidad en Oaxaca

La Universidad Anáhuac Oaxaca es una de las instituciones de educación superior con más prestigio en el estado, ya que lleva el sello de excelencia académica y de formación humana que distingue a toda la Red de Universidades Anáhuac (RUA).

Todos los planes de estudio están cuidadosamente diseñados para ofrecer un aprendizaje teórico - práctico, que desarrolle en cada alumno los conocimientos y aptitudes necesarias para enfrentar con éxito los retos laborales actuales. Cuidamos también a detalle la calidad de los profesores, quienes no sólo enseñan conceptos y teorías sino que enriquecen sus clases con las experiencias y aprendizajes que han obtenido a lo largo de su carrera profesional. 

Oaxaca es ya un excelente destino universitario, que tiene mucho que ofrecer a quienes la eligen para esta importante etapa de la vida. Te compartimos ahora parte de la oferta de carreras que encontrarás en Oaxaca.

Instalaciones Anáhuac Oaxaca

 

Preparando Licenciados en Derecho

Si estás considerando estudiar la carrera en Derecho, en la Anáhuac Oaxaca encontrarás a los mejores profesores del Estado. Esto significa que podrás aprender de profesionistas altamente preparados y con una visión ética, que te ayudarán a desarrollar un pensamiento crítico y orientado al bien común. 

Nuestro enfoque de formación para la internacionalización motiva a nuestros alumnos a abrirse puertas más allá de las fronteras nacionales, dominando un segundo idioma y poniendo a su disposición una amplia oferta de intercambios académicos. 

Gracias a estas experiencias, varios de nuestros Egresados en Derecho han participado en litigios en el extranjero y han impulsado su carrera profesional un paso más adelante. Como el caso de una de nuestras egresadas que fue presidenta del Modelo Universitario de la organización de los Estados Americanos en Washington, su función fue presidir las sesiones de debate entre Universidades de EEUU, Canadá, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina entre otros países. 

 

La Psicología y Tecnología

Dentro de las mejores carreras universitarias en Oaxaca, se encuentra también Psicología. En la Anáhuac estamos siempre innovando y ofreciendo a nuestros alumnos las herramientas más avanzadas para su preparación profesional. 

Como alumno de Psicología en la Anáhuac Oaxaca, tendrás a tu disposición software de realidad aumentada para tratar a pacientes a distancia. Esto se logra a través de una herramienta llamada AMELIA, que entre sus aplicaciones está la del control de fobias por medio de la exposición de forma virtual a las situaciones que la detonan.

Otra herramienta a destacar dentro de la carrera de Psicología en la Anáhuac Oaxaca es su gran repositorio de pruebas psicológicas con las que cuenta la Universidad y que permite a los alumnos conocerlas desde los primeros semestres de la carrera.

 

Un taller para Diseño de modas fuera de serie

La riqueza textil que existe en Oaxaca es una gran oportunidad para las personas que quieren estudiar una carrera orientada al diseño de modas. En la Anáhuac Oaxaca, tradición y modernidad se dan la mano, ya que el campus está equipado con un Fashion Studio con toda la tecnología y aditamentos de última generación para que los alumnos exploten toda su creatividad y lo traduzcan a indumentaria o colecciones a niveles de grandes casas de diseño.

Instalaciones de diseño Anáhuac Oaxaca

La industria textil es cada vez más competitiva y requiere de ideas innovadoras, amigables con el medio ambiente y responsables socialmente. El Centro Empresarial Anáhuac es un espacio dedicado a la asesoría e incubación de nuevos negocios, al que alumnos de todas las carreras pueden acudir para iniciar su propio emprendimiento y llevarlo al éxito.

Diseño textil Anáhuac Oaxaca

 

Elige la licentiura

 

Oaxaca punta de lanza en el sector turístico 

Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar la gran oportunidad que es estudiar una carrera turística en Oaxaca. El interés turístico nacional e internacional por el Estado ha crecido significativamente en los últimos años y, de acuerdo a las tendencias, seguirá creciendo.

Esta es una excelente noticia para personas que quieran estudiar carreras relacionadas al turismo como Gastronomía, Turismo Internacional, Dirección Internacional de Hoteles y Dirección de Restaurantes. Además de tener un amplio campo de desarrollo profesional, podrán aprender las mejores prácticas en una capital cultural internacional que deja asombrados a todos los que la visitan. 

También es una gran área de oportunidad para emprender un negocio propio o para vincularse con empresas turísticas de talla internacional. 

 

Perfil de nuestros egresados

Con todas estas herramientas y con un plan de estudios innovador, nuestros egresados cuentan con todo lo necesario para iniciar con éxito su camino profesional. Pero en la actualidad no basta tener un título universitario para acceder a los mejores empleos. Conocimientos, aptitudes, liderazgo, visión global e innovación es lo que hace destacar a un recién egresado Anáhuac a donde quiera que vaya. 

 

Expertos digitales

El modelo educativo Anáhuac 2025 incluye el uso de la tecnología y software especializado como parte de las competencias digitales necesarias para afrontar el mundo laboral desde un enfoque tecnológico sin importar la carrera que se curse. El proceso para adquirir esta certificación se hace a partir del 4 semestre donde podrás seleccionar tus materias y hacer el pago de este documento. 

 

Reconocimiento EGEL

Año tras año, la Anáhuac Oaxaca destaca por el porcentaje de alumnos que reciben el reconocimiento de excelencia en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL). Esto certifica nuestros programas académicos y valida el nivel de formación de nuestros egresados. 

Este año 2022 no es la excepción ya que ratificó su liderazgo siendo la Universidad que representa el 67% de programas acreditados en el Estado, siendo las licenciaturas en Derecho, Comunicación, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contaduría Pública, Mercadotecnia Estratégica, Gastronomía y Administración Turística las que fueron reconocidas Además es la única universidad en la entidad que tiene  la Licenciatura en Médico Cirujano registrada dentro de este Padrón de Alto Rendimiento Académico 

Es un verdadero orgullo para nosotros, ya que es el resultado del esfuerzo de profesores, alumnos y equipo administrativo para formar grandes líderes y mejores personas.

Hemos mencionado algunas de las carreras que encontrarás en Oaxaca, pero esta es sólo una probadita. ¡Como alumno Anáhuac tendrás un abanico de posibilidades ante ti! Conoce la oferta completa de licenciaturas y descubre todo lo que la Anáhuac Oaxaca tiene para ti

Posts Relacionados