4 carreras de ingeniería en la Anáhuac Oaxaca que te preparan para el futuro

14 de octubre, 2020

En tu búsqueda por carreras con alta demanda en el mercado laboral y que además te permitan ser un profesional que aporte a la solución de los principales retos del mundo moderno, seguro habrás escuchado de las ingenierías.

¿Qué tienen las ingenierías para ser consideradas de las mejores carreras del presente?

Las ingenierías estudian el desarrollo de herramientas y sistemas tecnológicos que brindan soluciones a diversos retos de la vida humana como el urbanismo, la producción industrial, la construcción de infraestructura, carreteras, dispositivos técnicos o médicos, entre otros aspectos.

Actualmente, la adaptación al uso de tecnología avanzada representa una preocupación importante para las empresas globales. Es por eso que el mercado laboral requiere cada vez más ingenieros que puedan encabezar ese proceso de actualización desde diferentes áreas.

En México, un informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ubica a las ingenierías en el Top 10 de las profesiones mejor pagadas.

No sólo eso, este informe arroja otros datos interesantes:

  • El retorno de inversión en una carrera de ingeniería en una universidad privada es calificada de excelente.
  • El 95 % de los egresados de ingeniería tienen empleo en México.
  • Si después de tu licenciatura deseas estudiar un posgrado en el área, tendrías en promedio un aumento del 148 % en honorarios según el IMCO.

En la Universidad Anáhuac Oaxaca contamos con programas de ingenierías con calidad académica que te permitirá ejercer no sólo en México sino en empresas internacionales.

Conoce las ingenierías y, ¡prepárate para ser un profesional del presente, listo para solucionar los problemas del mañana!

Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales

Esta carrera es la puerta a la formación en el desarrollo de software, gestión de tecnologías e informática empresarial lo que te permitirá ser un profesional que brinde innovación y optimización de procesos en las organizaciones.

Si te interesa el diseño de soluciones de comunicación y ser parte del desarrollo de hardware y software que ayude a la mejor administración y la seguridad informática de una empresa, esta carrera puede ser ideal para ti.

¿En dónde trabaja un ingeniero en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales?

  • En empresas especializadas en tecnología como Oracle, IBM,CISCO, Facebook, entre otras.
  • En empresas o instituciones públicas o privadas a nivel nacional como internacional en donde el desarrollo y la innovación en el área de tecnologías de información sean estratégicos.
  • En instituciones que requieran seguridad informática como las relacionadas al gobierno, bancos y sector educativo.
  • En Institutos de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de sistemas y negocios digitales.
  • En empresas cuyo enfoque de negocios sea el desarrollo de productos, servicios o consultoría en tecnologías de información.
  • Podrás también emprender en tus propios negocios digitales.
  • Como consultor de sistemas y negocios digitales a las empresas, una gran área de oportunidad en un estado como Oaxaca.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales en Anáhuac Oaxaca?

Al estudiar en la Universidad te formarás en la única licenciatura en Oaxaca con tecnología propia vinculada a empresas mundiales como CISCO e IBM.

Podrás certificarte en tecnologías CCNA (CISCO) y JAVA y realizar prácticas profesionales en empresas importantes de telecomunicación y tecnología de la información.

En Anáhuac Oaxaca tendrás acceso a un laboratorio de tecnologías móviles, redes de telecomunicación y desarrollo de software así como el apoyo de profesores con preparación de excelencia y experiencia comprobada en el ramo. De igual forma podrás ser parte de los programas de tutorías y apoyo académico.

 

Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica

Esta carrera une con éxito diversos conocimientos de mecánica, electrónica e informática.

Máquinas industriales, mecanismos robóticos y otros sistemas automatizados son las áreas que la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica se encarga de estudiar.

¿En dónde trabaja un ingeniero en Mecatrónica?

  • En la industria automovilística o la aeronáutica donde se requiere la automatización y el control de procesos, la robótica, la manufactura y la producción en serie.
  • Para diseño electrónico, pruebas de control o ingeniería de proyectos.
  • En empresas de desarrollo tecnológico o universidades y centros de investigación.
  • Como desarrollador de tecnología de la industria 4.0, smart cities,otros.

¿Por qué estudiar Ingeniería Mecatrónica en Anáhuac Oaxaca?

Ser parte de la Universidad te permite ser parte de un programa avalado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) que es reconocido por su calidad académica e impacto en el mercado laboral.

Tendrás acceso a laboratorios equipados con tecnología de vanguardia y recibirás capacitación uso de software de diseño utilizado en la industria.

Realizarás proyectos y visitas empresariales, asistirás a conferencias con profesionales nacionales e internacionales.

Conoce más sobre la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica aquí.

Licenciatura en Ingeniería Civil

La ingeniería civil se encarga de llevar a la práctica diversos conocimientos de mecánica hidráulica y física o el cálculo para el diseño y mantenimiento de obras del entorno como edificios, desarrollos, terminales aéreas, carreteras y otros proyectos de infraestructura como túneles, presas, puertos y más.

Si te interesa el diseño y la ejecución de obras civiles que aporten a la calidad de vida de las personas, su movilidad y su entorno, esta carrera puede impulsar tu futuro hacia la construcción de nuevos horizontes.

¿Qué hace un ingeniero civil?

  • Labora en el sector público con la realización de obras en beneficio de una ciudad o estado.
  • Como consultor en obras de construcción y compañías de la industria
  • Realizador de proyectos de urbanismo que solucionen problemas de movilidad.

¿Qué beneficios obtienes de estudiar esta ingeniería en Anáhuac Oaxaca?

Ser parte de la Universidad te permite la orientación y guía de un cuerpo académico con maestría en adelante que, además, cuenta con una amplia experiencia en el campo laboral.

La formación que recibes es integral y se basa en competencias, se enfoca a promoverte como líder y poder dirigir una empresa, sea propia o ajena.

Como licenciado en Ingeniería Civil Anáhuac serás un profesional capaz de resolver problemas, razonar y adquirir nuevos conocimientos. Además serás una persona de sólidos cimientos intelectuales, humanos y sociales.

Cotizador Anáhuac Oaxaca-Costos

Licenciatura en Ingeniería Industrial para la Dirección

Un ingeniero Industrial para la Dirección es un profesional especializado en diseño, análisis, instalación, operación, control y mejora continua de sistemas productivos y servicios integrados.

Esta profesión involucra no sólo la dirección de talento humano sino el uso de materiales, energía, equipo, información y elementos financieros que permiten evaluar e incrementar la productividad de organizaciones que se basan en ciencias básicas y de ingeniería industrial.

Como puedes ver, el ingeniero Industrial para la Dirección es el responsable del control y la evaluación de los procesos productivos de una empresa.

¿Qué hace un ingeniero Industrial para la Dirección?

Estas son algunas de las áreas fundamentales donde un ingeniero Industrial para la Dirección puede desempeñarse y aportar valor dentro de una organización:

  • En el diseño y transferencia de líneas de producción en empresas de manufactura.
  • Para la implementación de sistemas de calidad e innovación en cualquier empresa.
  • Realizando análisis de viabilidad financiera y control de proyectos productivos.
  • Procurando y diseñando la eficiencia energética, reciclaje y sustentabilidad.

¿Por qué estudiar la licenciatura en Ingeniería Industrial para la Dirección en Anáhuac Oaxaca?

Tendrás una sólida preparación para entender diversos ámbitos y entornos profesionales, optimizar procesos y aplicar soluciones a problemas de fabricación, logística, finanzas, economía, consultoría y gestión dentro de las organizaciones.

Por otro lado, estudiar esta ingeniería en Anáhuac Oaxaca te permitirá acceder a atractivos convenios para realizar intercambios y estudiar en otras universidades de la Red Anáhuac en el país o en universidades del extranjero.

¿Ya te imaginaste siendo un ingeniero Anáhuac?

Estudiar ingeniería en la Universidad Anáhuac Oaxaca te permite la internacionalización, gracias a nuestros programas que contemplan tu formación como profesional capaz de aportar sus conocimientos en cualquier empresa extranjera.

Recuerda que puedes realizar tu proceso de admisión online en el enlace.

¿Tienes todavía dudas? Llena el formulario de contacto y un asesor preuniversitario te contactará para contestar todas tus preguntas referente a la ingeniería de tu preferencia.

Agendar reunión Anáhuac Oaxaca

Posts Relacionados