¿Qué maestría debo elegir de acuerdo a la carrera que estudié?

21 de septiembre, 2020

¿Qué hacer después de concluir la carrera universitaria? Es una duda constante en los recién egresados. Quizás tengas amigos que han decidido tomar un año sabático, otros quizás decidan entrar al mundo laboral, la decisión es parte de la vida.

Toma en cuenta tus prioridades y visualiza tu vida a futuro, recuerda que el tiempo siempre es tu mejor aliado, sobre todo si tu sueño es el de sobresalir en el campo que estudiaste.

Invertir en capital intelectual es, sin duda alguna, una de las mejores opciones de tu vida. Seguramente has escuchado que nos encontramos en la época de la especialización, por ello muchos profesionales buscan programas académicos que le permitan lograrlo.

En la última década ha incrementado el interés por formar parte de una maestría, esto debido a que te proporciona una formación superior en un área de disciplina o en alguna área interdisciplinaria, lo que te ofrece una ventaja al momento que decidas formar parte la vida laboral.

Solo el 1 % de los mexicanos entre 25 a 64 años cuentan con una maestría, y un porcentaje menor a este logra tener un doctorado. Esto significa un gran campo de oportunidad para ti, ya que los mejores puestos se encuentran destinados para las personas con mejor formación académica.

Ten en cuenta que la constancia y la dedicación son elementales para construir tu futuro profesional, recuerda que un posgrado incrementa de manera significativa tu valor curricular.

Ventajas de estudiar tu maestría al concluir tu licenciatura

Una opción es la de estudiar tu maestría para continuar con tu carrera profesional. Los programas te brindan oportunidades que representan un diferenciador para tu ingreso al mundo laboral.

Las universidades privadas cuentan con excelentes programas de maestría centrados en temas de administración y economía y te pueden abrir las puertas a grandes empresas.

De igual manera, si quieres comenzar tu camino hacia la investigación, entonces será necesario que curses programas de posgrado, con la finalidad de adquirir mayor conocimiento.

A continuación, te brindamos algunas de las ventajas que te brinda estudiar una maestría al finalizar tu carrera universitaria:

✔ Tendrás un CV que sobresalga al ingresar al campo laboral.

✔ Te permite acceder a estudios de doctorado.

✔ Conocerás a maestros que te ayudarán en tu carrera profesional.

✔ Podrás tener mayores oportunidades de acceder a plazas en el extranjero.

✔ Tendrás la oportunidad de acceder a mejores puestos.

Continuar con tu formación, al concluir tu carrera universitaria, también te ofrece extender tus horizontes académicos, lo que influye de manera positiva en tu futura vida profesional, sobre todo si entre tus planes se encuentra incrementar tu valor curricular.

Pero, antes de dar este importante paso, debes estar seguro si estás listo para iniciar una maestría.

Aspectos clave para saber si es un buen momento para estudiar tu maestría

 

Te encontrarás con muchas opiniones sobre cuál es el mejor momento para comenzar tu maestría, sin embargo esta decisión debe estar determinada por tus intereses y tus planes a futuro.

Pero, ¿cómo reconocer si estás listo para tu maestría?, o, ¿qué debes tener en cuenta antes de iniciar tu posgrado?

Las respuestas dependen de tus planes, tener en cuenta qué quieres lograr en los próximos años es esencial, por eso, en este blog te brindaremos 5 puntos que debes considerar antes de matricularte a un programa de maestría.

1. ¿Estás buscando ampliar tus conocimientos?

Al concluir tu carrera tendrás una visión global sobre tu campo de trabajo, sí, los años que dure tu licenciatura tendrás una formación interdisciplinaria, pero esta será amplia, por lo que no estará enfocada en algo particular.

Los últimos años de la universidad podrás especializarte en algún tema en específico, por lo que estudiar una maestría te ayudará a ampliar tu campo de conocimiento y diversificar tu perspectiva.

2. ¿Buscas relacionarte con personas con tus mismos intereses académicos y profesionales?

Al estudiar una maestría tendrás la oportunidad de crear redes de networking que te ayudarán a encontrar mejores oportunidades laborales, además que convivirás con profesionales que cuentan con tus mismos intereses con los que puedes emprender negocios potenciales y tus profesores con los que podrás participar en proyectos que impulsarán tu carrera profesional.

3. ¿ Te interesa aumentar tu competitividad dentro del mercado laboral?

El mercado laboral es cada vez más exigente, y contar con una preparación académica de alto nivel te servirá como diferenciador.

Es un hecho que contar con una maestría te brinda mejores oportunidades , por lo que podrás obtener puestos de mayor nivel, esto debido al nivel de especialización y la formación integral que una maestría puede brindarte.

4. Si estás buscando profundizar en los temas que te interesan al estudiar una maestría

Las maestrías cuentan con un perfil de ingreso, es decir, para escoger tu programa académico es importante que este se encuentre de acuerdo a lo que estudiaste en tu carrera universitaria o que esté dentro del mismo campo.

Esto te permitirá comprometerte y profundizar en un tema para convertirte en un experto, te pondremos un ejemplo: si estudiaste una carrera en Administración de Empresas, lo ideal es que tu maestría se encuentre enfocada a ese campo, por ejemplo: Maestría en Alta Dirección de Empresas.

5. Encuentra una universidad que se adapte de tus planes de crecimiento

La mayoría de universidades cuentan con programas de posgrado que te permiten continuar con tu carrera profesional, pero no todas cuentan con la calidad académica que las posicione entre las mejores opciones para continuar con tu formación.

Elegir tu Universidad es parte fundamental al momento de pensar en tu maestría, antes de comenzar tu proceso de admisión revisa que tu Universidad cuente con:

  • Calidad académica.
  • Prestigio.
  • Programas educativos a la vanguardia.
  • Personal docente con experiencia laboral y trayectoria académica.

El Centro de Investigación y Posgrados Anáhuac Oaxaca cuenta con maestrías que se encuentran dirigidas a diferentes campos laborales y de investigación, en los que puedes ampliar tu desarrollo profesional.

Anáhuac Oaxaca Posgrado conoce nuestra oferta de posgrados

 

Maestrías que puedes estudiar en el Centro de Investigación y Posgrados Anáhuac Oaxaca

 

Como ya hemos mencionado, las maestrías se encuentran estrechamente ligadas a tu carrera universitaria. Tal vez has escuchado que uno nunca deja de aprender, y menos con la necesidad de especialización que caracteriza a estos tiempos.

En nuestra Universidad entendemos esta necesidad, por lo que desarrollamos programas educativos que pueden ayudarte a impulsar tu carrera, esto dentro de diferentes campos de investigación:

Si tu carrera pertenece al campo social-administrativo

Este tipo de programas se encuentra diseñado para egresados que concluyeron su carrera dentro de áreas afines, como por ejemplo: área administrativa, Economía, Derecho, Psicología, Finanzas y otras licenciaturas afines.

Tienen como finalidad afinar y mejorar las técnicas de comunicación y el manejo de resolución de problemáticas dentro de la organización; además de tener el conocimiento administrativos y legislativos para mantener un óptimo mantenimiento de las empresas o instituciones de gobierno.

  • Dirección Estratégica del Capital Humano.
  • Derecho Fiscal y de Administración Tributaria.
  • Administración pública.

Esta maestría está pensada para profesionales que cuenten con un título universitario en Psicología, Educación, Administración de Empresa, Negocios, Contaduría, Finanzas, Relaciones Exteriores, Comunicación e Ingeniería Industrial con el interés y experiencia laboral vinculada al desarrollo de capital humano.

A lo largo de este programa adquirirás habilidades que te ayuden a mejorar la organización de las empresas, con el propósito de aumentar la productividad y maximizar el desarrollo del personal.

Si eres egresado de carreras como Derecho, Contaduría Pública, Economía, Finanzas y Administración Pública y deseas incursionar en el mundo fiscal para mejorar las técnicas de interpretación y aplicación de las normas fiscales en beneficio de una empresa, entonces debes revisar esta maestría.

Aprenderás todo sobre las situaciones fiscales en la búsqueda de beneficiar y verificar, por medio del cumplimiento de las normas, a tus futuros clientes.

Ahora bien, si tienes interés por formar parte de alguna institución pública y desempeñarte en la planeación estratégica enfocada en alta dirección y contribuir con el progreso de México a través de tu liderazgo, entonces esta maestría puede interesarte.

Está dirigida a profesionales en licenciaturas en: Derecho, Economía, Administración Pública y licenciaturas afines que están buscando un programa multidisciplinario que les permita convertirse expertos en temas de administración pública.

Si tu carrera pertenece al campo docente

En el mundo de la docencia es importante mantenerse a la vanguardia de los sistemas educativos y aspectos pedagógicos, por lo que para encontrarte vigente, por eso Anáhuac Oaxaca cuenta con un programa académico para ti.

  • Maestría en Educación

Si cuentas con una carrera universitaria en Pedagogía, Psicología, Ciencias Sociales y Humanidades o eres un egresado de otras licenciaturas con experiencia docente, entonces esta maestría puede interesarte.

Al concluir este programa podrás convertirte en un experto con sólido sustento teórico y metodológico para impulsar los campos de la docencia contemporánea, la evolución educativa, la dirección de la capacitación y el desarrollo de recursos humanos o el coaching educativo.

Si tu carrera pertenece al campo de negocios y administración de empresas

El mundo de los negocios se encuentra en constante cambios, por lo que como empresario y emprendedor es importante mantenerse a la vanguardia dentro de la innovación en cuanto a la estructura de tu empresa.

Este tipo de programa se encuentra dirigido a profesionistas interesados en el área económico-administrativo.

  • Maestría en Alta Dirección de Empresas
  • Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad

Si tu carrera pertenece al campo de la salud

Como médico es probable que ames tu profesión y el cuidado de pacientes, pero ¿alguna vez te has preguntado sobre qué conocimientos necesitas para dirigir un hospital? Quizás estés pensando en cómo ayudar en la salud pública, lo que podrás lograr al dirigir un hospital.

Estar a cargo de un centro de salud requiere de un trabajo arduo, sobre todo dentro del manejo administrativo ya que cada una de las decisiones que tomes serán importantes para el bienestar de los pacientes, por ello se necesitas encontrarte capacitado para dirigir un hospital, por ello Anáhuac Oaxaca diseñó un programa que te ayudará a alcanzar tus objetivos:

  • Maestría en Dirección de Instituciones de Salud.

Este programa está dirigido a egresados del área de ciencias de la salud, Licenciatura en Administración de Instituciones de Salud y afines, así como para personal con experiencia dentro del área administración en centros de salud.

Al estudiar esta maestría recibirás una formación integral en el área: financiera, administrativa, humanística y de investigación de salud, de la mano de un claustro calificado en cada área, lo que complementa tu formación médica con habilidades directivas.

Continúa construyendo tu vida profesional con la ayuda de una maestría, y sigue adquiriendo habilidades que te brindarán de un diferenciador dentro de la competencia por el puesto de tus sueños.

Investiga bien y decide de forma informada tu maestría, el Centro de Investigación y Posgrados Anáhuac Oaxaca diseñó una guía de Posgrados para que tengas a disposición toda la información necesaria para que te decidas por un posgrado.

Desarrolla todo tu potencial profesional en Anáhuac Oaxaca.

Anáhuac Oaxaca Posgrado por qué estudiar un posgrado