Construye sólidas redes de networking con una maestría de Anáhuac Oaxaca

28 de julio, 2020

En el mundo profesional es importante contar con contactos que te ayuden a impulsar tu carrera, y estudiar una maestría es una manera efectiva de ampliar tus redes de colaboración.

Seguramente has escuchado hablar sobre el networking y cómo este puede generarte grandes oportunidades laborales, creación de negocios o de conocer interesados en invertir en tu empresa.

Encontrar un círculo apropiado para ampliar tus redes de networking puede parecer una odisea, sin embargo, esto no es necesariamente cierto.

En los programas de posgrado puedes conocer a personas interesantes que puedan ayudarte a lograr tus metas profesionales, tanto dentro de las aulas, como en eventos, conferencias o clases magistrales a las que puedes asistir.

En este blog te hablaremos sobre cómo puedes ampliar tus redes de networking al estudiar tu maestría dentro del Centro de Investigación y Posgrado Anáhuac Oaxaca.

¿Qué es el Networking Profesional y para qué puede servirte?

 

El networking es una estrategia utilizada para generar vínculos empresariales, o para emprender nuevos negocios potenciales, y es utilizado por muchos profesionales exitosos.

Su función principal es la de crear redes de colaboración, mediante las cuales ambas partes salgan beneficiadas, por ello se necesita de una actitud cordial y positiva.

Este tipo de redes se caracterizan por brindar grandes beneficios que te ayudarán a lo largo de tu vida profesional:

  • Visibilidad profesional: Darás conocer tus habilidades, tu trabajo o recibir invitación para algún proyecto.
  • Intercambio de ideas: en la vida profesional es importante mantenerse actualizado, a través del networking podrás intercambiar información así como técnicas innovadoras que impacten positivamente en tus proyectos.
  • Alianzas exitosas: en el mundo empresarial es importante contar con compañeros o conocidos que compartan una visión en común, y es ideal para tu crecimiento profesional.

 

Los programas de posgrados son espacios en los que puedes conocer a profesionales con intereses similares a los tuyos, con los que puedes crear importantes redes de colaboración.

Tus compañeros y profesores pueden ayudarte a consolidar un networking exitoso.

Al estudiar tu maestría podrás crear una red que impulse tu carrera profesional y con ello potenciar tu crecimiento, por lo que necesitas tener una actitud de compañerismo y empatía.

Es momento de crecer tus redes de Networking con estos 5 puntos

 

Anáhuac Oaxaca se distingue por su calidad educativa y por contar con un excelente claustro académico, esto la convierte en una de las universidades privadas más importantes del país.

Nuestras maestrías te ayudarán a especializarte en áreas de conocimientos actuales, con un enfoque teórico-práctico, brindándote una visión global de negocios y una formación integral con responsabilidad social y ética.

Al estudiar una maestría en el Centro de Investigación y Posgrado Anáhuac Oaxaca no solo podrás ampliar tu campo laboral, sino también, extender tus redes de networking a través de conferencias y eventos organizados por nuestra Universidad.

Pero, ¿cómo puedes ampliar tus redes de contacto a lo largo de tu maestría?

  1. Define bien para qué necesitas ampliar tus redes de Networking
  2. Asiste o inscríbete a los eventos que organiza tu universidad
  3. Crea una conexión con tus colegas y profesores
  4. Sé más participativo
  5. Sal de tu zona de confort

Antes de comenzar es importante que tengas en cuenta ¿para qué necesitas tu red de networking? Estas están diseñadas para cumplir varios propósitos, por ejemplo: emprender tu propia empresa o encontrar un mejor puesto laboral con un aumento de salario.

Una vez que tengas definido cuál será el objetivo de tus redes, entonces es momento de comenzar a construirlas teniendo en mente tus intereses.

En este tipo de actividades se caracteriza por congregar a profesionales que comparten intereses dentro de diferentes campos de investigación, con las cuales podrás tener contacto e intercambiar ideas.

Los profesores que imparten charlas, conferencias o masterclass cuentan con la experiencia profesional para tu crecimiento profesional, además de que podrías formar parte de alguno de sus proyectos.

Aprovecha al máximo tus habilidades sociales para crear lazos de amistad y de alianzas profesionales.

Dentro de los salones de clases conocerás a profesionales con intereses en común a los tuyos, con los que podrás dialogar y crear proyectos interesantes, así como oportunidades de generar negocios potenciales.

¡Fija tu mirada más allá de las aulas! Piensa en cómo una amistad puede volver sólidos tus proyectos a futuro.

Participar en proyectos, eventos o en las mismas clases te ayudarán a tener una mayor visibilidad.

Recuerda que al igual que tú, muchos compañeros y profesores están buscando ampliar sus propias redes de networking con personas confiables y con grandes conocimientos y darte a notar es una manera eficaz de lograrlo.

Aprender nuevas técnicas o intentar aquellas que se te dificultan pueden ayudarte al crecimiento de tu carrera profesional.

Salir de tu zona de confort te permitirá tener nuevas experiencias, así como te permitirá proponerte nuevas metas profesionales y conocer a más gente con la que puedes ampliar tus redes de networking.

Contar con redes de networking amplía tus oportunidades dentro del mundo laboral y empresarial, y en Anáhuac Oaxaca podrás conseguir contactos altamente calificados para lograr tus metas profesionales.

Estudiar una maestría en el Centro de Investigación y Posgrado Universidad Anáhuac Oaxaca te permite ampliar tus redes de contactos a través de los diferentes programas académicos que tenemos para ti.

Conoce nuestra oferta educativa e inicia tu proceso de admisión, recuerda que contamos con un cupo limitado.

Continúa tu crecimiento profesional dentro de una de las universidades privadas más importante de Oaxaca y construye tu propio destino.

Impulsa tu carrera profesional en Anáhuac Oaxaca.

Descarga el catálogo de posgrados