Los docentes: pilares de una carrera profesional

29 de diciembre, 2020

Con reconocimiento nacional e internacional la Universidad Anáhuac de Oaxaca tiene como objetivo formar profesionistas con una visión global hacia el futuro. Ofreciendo especialidades en áreas de conocimiento actual, se busca que los estudiantes tengan las herramientas para repuntar en el mundo laboral.

Una de esas herramientas claves para lograr dicho objetivo son los docentes. Ellos fungen como guías o mentores dispuestos no solo a compartir sus conocimientos, sino también a forjar las bases para una carrera profesional sólida. La combinación de material teórico con ejemplos y actividades dinámicas adaptados a los campos actuales hacen del aprendizaje una experiencia más completa.

La esencia de la labor de los docentes

En Universidad Anáhuac de Oaxaca contamos con un claustro docente con alta experiencia educativa y trayectoria profesional. Los expertos que imparten las clases han trabajado en grandes empresas a nivel internacional. Su visión y el poder contrastar las realidades de varios países o entornos le dan una perspectiva distinta a cada clase y por ende al alumnado. De esta forma nuestra comunidad puede estar segura de que todas las actividades realizadas serán sumamente benéficas para su desarrollo profesional.

La capacitación constante también es parte de vital, ya que el mundo profesional está en constante actualización. Cada experto encargado de una materia debe mantener al día los temas a impartir, así como las necesidades y exigencias de su respectiva área. Todo esto estimula la creatividad e innovación de los alumnos para la resolución de problemas, instrumentos muy apreciados por los reclutadores de campo.

Cada uno de nuestros docentes brinda al alumno una preparación única, no solo se busca que alumno aprenda del tema, también queremos que los próximos profesionistas generen una participación activa y que su conocimiento crezca más allá de su vida profesional.

La formación del liderazgo

En la actualidad está claro que una mejor preparación otorga un mayor crecimiento tanto laboral como personal. Por ello en la Universidad Anáhuac Oaxaca contamos con licenciaturas y posgrados con alta demanda en el mercado.

Otro de los factores importantes a resaltar es el fomento de valores humanos y el trabajo basado en la ética profesional que se incentiva en nuestros programas. De esta forma los alumnos se convierten en un ejemplo a seguir dentro de sus entornos laborales debido a la enorme pasión con la que desempeñan sus carreras y la buena praxis. 

Buscamos alumnos líderes que puedan resolver las incógnitas que se presenten dentro del aula y en el mundo laboral ofreciendo respuestas sólidas. Y con un alto compromiso de desarrollo social. Es por ello que cada docente fomenta la resolución de problemas mediante el método científico.

¡Súmate a nuestra comunidad!

Puedes conocer un poco más sobre la trayectoria de algunos de nuestros profesores en esta sección de Claustro Docente.

Para saber más de nuestra oferta académica y de lo que el Centro de Investigación y Posgrado tiene disponible de momento déjanos tus datos aquí. Cierra el año haciendo planes para un futuro más brillante.