Las ventajas de estudiar una maestría en Universidad Anáhuac

03 de marzo, 2022

Hoy en día los jóvenes en México consideran que su logro final y único es terminar una carrera universitaria. Sin embargo, al momento de egresar y darse cuenta que las oportunidades laborales son escasas, perciben que la especialidad de lo que estudiaron les favorecerá.

Es entonces cuando deciden tomar la opción de estudiar un posgrado y lograr sus objetivos profesionales, pero sobre todo laborales.

Si bien el término maestría, se puede definir como un grado académico de posgrado el cual es otorgado por una universidad.

Las maestrías buscan ampliar y dotar al estudiante de los instrumentos básicos que la habilitan como investigador en un área específica.

Es importante saber que un posgrado solo se puede cursar por alumnos que poseen un título universitario previo.

En el lenguaje coloquial, se le dice maestría al talento o a la capacidad que tiene una persona y que le permite sobresalir del resto.

El objetivo de una maestría es que el graduado adquiera conocimientos específicos que lo conviertan en un especialista en determinado en el ámbito del saber.

Un estudio realizado por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), reveló que solo el 1 % de los mexicanos tienen una maestría.

Esto contrasta con países como Israel, donde los niveles educativos mayores a la universidad son de 50%, en Australia, 44%; Noruega de 43%, y en Italia un 18%.

Este dato nos permite darnos cuenta que realmente estudiar una maestría te dará la oportunidad de escalar académica y profesionalmente, así como tener mejores ingresos.

successful-entrepreneur-posing-at-desk-2021-09-24-03-57-26-utc

Beneficios de estudiar una maestría

Si aún no has tomado la decisión de empezar a estudiar una maestría, es importante conocer otros beneficios que puedes alcanzar al cursar un posgrado.

  • Ampliar tu red de contactos

Al cursar un posgrado, en este caso la maestría, podrás conocer muchísimas personas que se desenvuelven en tu mismo giro. Sin duda podrían ayudarte a conectar con posibles socios de trabajo, e incluso, con futuros empleadores.

También puede relacionarte con tus profesores quienes son profesionales de diferentes gremios y podrían vincularte con personas que te aportarán beneficios. Además de expandir tu notoriedad y experiencia con personas relacionadas a tu área de estudio o trabajo.

  • Nuevas oportunidades laborales

Para nadie es un secreto que el mercado laboral es cada vez más competitivo. Con una maestría podrás adquirir novedosos conocimientos que se adaptan en mayor medida a la evolución constante en las labores que desempeñas.

Al agregar un estudio de maestría a tu currículo, marcarás la diferencia frente a tu competencia y estarás dotado de ideas y conceptos más actualizados.

  • Destacar laboralmente

La competencia con otros profesionales en el área es lo que te debe impulsar a capacitarte, para complementar tu experiencia. Hoy en día son muchos los que cuentan con especializaciones, maestrías y posgrados.
Recuerda que con una maestría no solo destacarás mucho más en el mercado laboral, sino que te mantendrás actualizado con temas que de pronto desconocías.

  • Emprende un proyecto

Si eres de las personas que siempre han tenido en mente la intención de emprender un negocio, una maestría te ayudará a ampliar tu panorama. Al cursar una maestría podrás tomar el impulso necesario para echar a andar tu proyecto.

Es una excelente oportunidad para optimizar las características que serán parte de tu proyecto, con la asesoría de tus profesores y compañeros de estudio.

  • Invierte en tu futuro

Todo estudio merece una inversión, y esta es una de las mejores que puedes realizar a futuro, porque te garantizará obtener grandes resultados profesionales.

Los estudiantes que cursan una maestría siempre logran destacar frente a otros candidatos a la hora de buscar un trabajo. Incluso sobre los candidatos que si cuentan con una impecable experiencia, pero no tienen estudios de posgrado.

Las empresas siempre estarán buscando candidatos que proporcionen crecimiento para sus líneas de negocio. Siempre necesitarán contar con personas con estudios de maestría que cuenten con todas las capacidades necesarias para solucionar problemas.
  • Visión crítica y objetiva

Otro beneficio de estudiar una maestría es que te amplía tu visión sobre muchos temas profesionales y personales.

Con los conocimientos adquiridos en una maestría mejorarás tu capacidad lógica, lo que te permitirá enfrentarte a los problemas con soluciones rápidas y óptimas.

Mientras que con el aprendizaje y las herramientas que te enseñarán a utilizar en la maestría, contarás con una visión más profunda.

  • Ingresos

Como ya lo habíamos comentado anteriormente, si bien estudiar una maestría implica una inversión, no hay que olvidar que en el futuro la inversión que realices se verá retribuida con tus ingresos laborales.

Los años de experiencia laboral, tu formación académica y la maestría que realices te lograrán posicionar frente a otros trabajadores.

De acuerdo con un informe realizado por la OCDE, en México, un profesionista gana en promedio 74% más que un egresado de educación media superior. Por lo que ampliar el conocimiento es todavía rentable, y de estos profesionistas quienes cuentan con un posgrado tienen ingresos de hasta 30% mayores.

successful-entrepreneurs-in-meeting-2021-09-24-04-02-04-utc

Elige la opción correcta

Si ya has tomado la decisión de comenzar tus estudios de posgrado te preguntarás cómo elegir la maestría correcta para ti.

Para determinar cuál es aquella que te ayudará a desarrollar las habilidades que demandan las empresa en la actualidad, debes tomar en cuenta algunos factores.

Primero que nada, debes considerar cuáles son tus objetivos profesionales. Una vez determines a dónde quieres llegar al cursar una maestría, te será más fácil saber hacia dónde trazarás el camino.

Es importante contemplar la industria en donde te desenvuelves, ya que esto será determinante para realizar la elección correcta. Debes enfocarte e investigar las tendencias y cuáles son las habilidades que buscarán las empresas en 5 años.

Tener una visión a futuro, te ayudará para visualizar tu inversión a largo.

Debes considerar que la maestría que elijas debe complementar todo el conocimiento que ya adquiriste a lo largo de los años en tus distintos trabajos. La maestría será como un complemento a lo que ya sabes hacer y te convertirá en un elemento más fuerte dentro de una empresa.

Uno de los factores que determinarán tu progreso con la maestría es la estabilidad económica para financiarla. Es por ello que en algunos centros educativos te brindan las opciones de becas, para poder adquirir conocimiento.

Otro factor muy importante a destacar al momento de elegir una maestría, es contemplar el tiempo que tienes disponible, sin que afecte tus tiempos laborales.

Considera que el tiempo es determinante para continuar o no con un proyecto, y la maestría es un proyecto que requiere tiempo y dedicación.

Estudiar una maestría requiere de mucha disciplina y de gran responsabilidad, pero sobre todo de conocer el objetivo que quieres lograr en tu carrera profesional.

Hoy en día, la pandemia vino a revolucionar muchas cosas, entre ellas la forma de tomar clase. Sin embargo, eso no es impedimento para que puedas cursar una maestría en este momento.

Los métodos presenciales de aprendizaje eran lo más común antes del 2020. Sin embargo, la llegada del confinamiento global vino a dar ese gran impulso al aprendizaje en línea provisional.

De acuerdo con los datos arrojados por el artículo 8 eLearning Trends And Predictions For 2021, el aprendizaje virtual ha registrado un aumento de 16%.

Incluso las empresas incorporaron algún modelo de formación virtual, ya que en 2017 solamente 77% lo usaban. En el 2020, el número saltó a 98% de empresas que incorporaron la formación continua online.

Sin duda, la educación a distancia provisional es una buena opción de aprendizaje. Pero, si aún no estás seguro, hay opciones para cursar una maestría presencial.

cheerful-businesswoman-posing-in-office-2021-09-24-04-00-40-utc

Catálogo de Maestrías Anáhuac

Estudiar un posgrado es un nuevo reto para tu carrera profesional, y es que el tiempo no se detiene. Sobre todo en un mundo donde los cambios y la innovación se encuentran presentes en todo momento.

Los posgrados, en especial una maestría, son programas académicos especializados que se encargan de brindarte conocimiento de tu interés, para impulsar tu camino al éxito.

El cursar una maestría en la Universidad Anáhuac, te brindará un grado académico y marcarás la diferencia al momento de competir dentro del mercado laboral.

  • Administración Pública

Está enfocada en la formación de expertos en temas administrativos para que se puedan desempeñar en la planeación estratégica. También se focaliza en los niveles de alta dirección con sentido de responsabilidad y compromiso social.

  • Alta Dirección de Empresas MBA

El Master of Business Administration (MBA), enfatiza en temas estratégicos. Forma líderes con visión humanista internacional, responsabilidad social empresarial, conforme al derecho y la ética en los derechos.

  • Dirección Estratégico del Capital Humano

Te ofrece la oportunidad de adentrarte en la construcción y dirección de un entorno que permite identificar, mantener y potenciar el capital humano.

  • Derecho Fiscal y Administración Tributaria

Está diseñado para profesionistas que desean profundizar en el ámbito fiscal. Tiene la finalidad de afinar y mejorar las técnicas de interpretación y aplicación de las normas fiscales en beneficios de las empresas.

  • Educación

Con esta Maestría buscamos formar expertos con sólidos sustentos teóricos y metodológicos para impulsar los campos de la docencia contemporánea.

  • Dirección de Instituciones de Salud

Está enfocada a brindar a los alumnos experiencia internacional para una correcta gestión hospitalaria y de proyectos en materia de salud. Buscamos formar líderes de acción positiva que beneficien a la sociedad con decisiones correctas.

  • Comunicación y Mercadotecnia

Está maestría fue diseñada para formar profesionistas altamente especializados con sólidos conocimientos teóricos y prácticos.

Preparamos a profesionistas para asumirse como emprendedores, creativos, consultores y directores capacitados con habilidades analíticas. Particularmente en los ámbitos de la comunicación estratégica, empresarial y la mercadotecnia.

young-business-student-2021-09-24-04-00-36-utc

Maestrías Anáhuac son la diferencia

La Universidad Anáhuac, campus Oaxaca, cuenta con una amplia oferta educativa que cubre los intereses dentro del mercado laboral.

Cada uno de nuestros programas está pensado en satisfacer tus necesidades de crecimiento profesional, así como innovar en la especialización de cada una de ellas.

El Centro de Investigación y Posgrados Anáhuac Oaxaca cuenta con un claustro académico conformado por especialistas de amplia experiencia profesional y académica.

Ellos se encargan de dirigir el desarrollo de los participantes que forman parte de sus diferentes programas.

Los estudios de posgrado están considerados como la cima de los procesos formativos de todo profesional. Gracias a que te permiten desarrollar la capacidad de aplicar e innovar conocimientos para la resolución de problemas en el campo de acción.

Entre sus múltiples beneficios, estudiar un posgrado en nuestras aulas, permite al participante la actualización de aspectos que integran su área de conocimientos. Además de que también facilitarán a acceder a mejores oportunidades de ejercicio profesional.

 

Forjamos visionarios del futuro

Las Maestrías del Centro de Investigación y Posgrados Anáhuac Oaxaca, destacan por contar con programas que están a la altura de las demandas profesionales vigentes.

Especialmente para profesionistas que están enfocados a emprender ideas e innovar en el desarrollo de sus proyectos. Esto con el apoyo de las herramientas y cimientos adecuados para lograr sus objetivos.

Te invitamos a formarte como un profesionista exitoso, que materialices tus ideas a través de los beneficios que puedes obtener al invertir en una maestría.

Como puedes ver, contamos con una amplia oferta académica en maestrías y un inigualable prestigio educativo, que impulsará sin duda alguna tus metas profesionales.

Acércate a nuestros asesores dando clic aquí https://bit.ly/InfoAnáhuac y consulta nuestro programa de becas que tenemos disponibles para ti.

¡No dejes para mañana, lo que puedes aprender hoy! Consulta nuestras próximas fechas de inscripción y logra tus metas profesionales.