Invierte en tu desarrollo profesional: estudia un posgrado y obtén el puesto que deseas

04 de agosto, 2020

El mercado laboral actual es sumamente dinámico, en los últimos años los avances de la tecnología y comunicación, han favorecido la aparición de nuevas industrias, así como el declive de otras que han quedado rezagadas.

En el interior de las empresas, la rápida obsolescencia de procesos y estructuras organizacionales ha favorecido el desarrollo y necesidad de nuevos perfiles de trabajo, derivados de dichos cambios.

Tanto las nuevas generaciones laborales, como quienes llevan años dirigiendo una empresa, deben entender estas nuevas dinámicas y asumir el reto que conlleva pensar de manera diferente para posicionarse de forma estratégica.

Este reto se llama especialización.

Contar con un nivel de especialización reconocido y comprobable, es fundamental para mantenernos vigentes en una empresa o como líderes en un negocio propio.

 

¿Cuáles son los beneficios de estudiar un posgrado?

Después de estudiar una licenciatura, estudiar un posgrado nos permite mejorar las habilidades adquiridas en esta y refuerza nuestros conocimientos enfocados en una rama específica del saber, certificándolos.

Pero, además de la especialización profesional ¿cuáles son los beneficios de estudiar un posgrado?

Puede incrementar tu salario

Es claro que, si se tiene más conocimientos comprobables sobre otros colegas, es más probable que nos contraten a nosotros para realizar una labor en una empresa y por lo tanto, obtengamos mejores oportunidades como lo indica un informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que afirma que en México existe un 85 % más de empleabilidad para profesionales con posgrado.

Pero, lo que quizá no estemos considerando es que, además de optar por mejorar nuestro puesto laboral, como especialistas de un tema también podemos fungir como asesores a otros profesionales o empresas, adquiriendo así, ingresos extra.

Crecer profesional y personalmente

Estudiar un posgrado es parte del crecimiento profesional natural y deseable en cualquier carrera.

En la Universidad completamos la formación con otras actividades de formación empresarial y liderazgo, como las realizadas en el Centro empresarial Anáhuac.

Atrae nuevas oportunidades laborales

Ante la necesidad de hallar talento especializado, identificar candidatos idóneos que cumplan con determinados perfiles se ha convertido en una preocupación para algunas empresas.

Puede que la carrera que se elija tenga un claro campo laboral, por ejemplo la carrera de Derecho, pero, estudiar un posgrado en otro campo afín, ampliará nuestras opciones, capacitándonos para otro tipo de rubros laborales.

Por ejemplo, un licenciado en Derecho con una maestría en Dirección Estratégica del Capital Humano o en Derecho Fiscal podrá afinar y mejorar técnicas de interpretación y aplicación de las normas fiscales en beneficio de empresas, lo que le permitirá ampliar el número de oportunidades en su horizonte laboral.

Amplía tu red de networking profesional

El tiempo que dedicamos en estudiar un posgrado, también es un tiempo invertido en networking profesional.

Nuestros compañeros de estudios de posgrado, comparten un interés por el crecimiento profesional y personal, razón por la cual se matricularon junto con nosotros. Ellos son nuestra primera red de nuevos contactos.

Posteriormente, las actividades que realicemos durante el posgrado sin duda nos dejarán una amplia lista de profesionales con los cuales compartir proyectos o negocios.

Fortalece tu liderazgo

Las empresas de mayor dimensión o en crecimiento, buscan habilidades en liderazgo entre los profesionales de cada área de conocimiento. Aunque se diga que existen líderes natos en cada rubro profesional, la verdad es que el liderazgo que se puede aprender, practicar y desarrollar en cada persona.

En los programas del Centro de Investigación y Posgrado Anáhuac Oaxaca, se incluyen asignaturas como: Liderazgo y habilidades directivas, Desarrollo personal y Ética, persona y responsabilidad, entre otras, que permiten que los profesionales fortalezcan estas cualidades tan importantes para la dirección de áreas de mucha responsabilidad.

 

Empieza ahora un posgrado de alta demanda laboral en la Universidad Anáhuac Oaxaca

La calidad educativa del Centro de Investigación y Posgrado Anáhuac Oaxaca es resultado de la experiencia de nuestro claustro académico universitario, conformado por reconocidos expertos en sus áreas laborales, que se identifican con los valores de nuestra Universidad y comparten su experiencia y visión de liderazgo.

Nuestra oferta educativa en posgrados, responde a las necesidades profesionales de la actualidad mexicana e internacional, con programas educativos de vanguardia y enfocadas en formar líderes reconocidos en su rama.

Si deseas iniciar tu proceso de admisión on line, te invitamos a que llenes el formulario de contacto para que un asesor pueda comunicarse contigo y resolver todas tus dudas.

Descarga el catálogo de posgrados