Habilidades que adquieres al estudiar Dirección Estratégica del Capital Humano en Anáhuac Oaxaca

02 de julio, 2020

En el ámbito empresarial existe la necesidad de crear estructuras organizacionales que permitan el desarrollo de puestos clave y definición de objetivos en conjunto, siempre buscando que un negocio alcance sus metas.

La administración del capital humano resulta un puesto clave en las organizaciones de hoy en día que cada vez requieren personal cada vez más alineado a un perfil, competencias y habilidades ejecutivas.

Es por ello que, como parte de la educación de excelencia que promueve la Universidad Anáhuac Oaxaca entre su oferta de programas de posgrados, hoy te hablaremos sobre la Maestría en Dirección Estratégica del Capital Humano.

 

¿De qué trata la Maestría en Dirección Estratégica del Capital Humano?

Estudiar esta maestría en el Centro de Investigación y Posgrados Anáhuac Oaxaca te permitirá reforzar tus competencias como profesional capaz de dirigir un entorno laboral que potencie al máximo el capital humano y lleve a los equipos a alcanzar objetivos como el aumento de la productividad y el desarrollo personal de cada miembro.

Serás capaz de identificar, mantener y potenciar al capital humano que esté a tu cargo y podrás brindar una dirección efectiva que le permita a todo el equipo, como organización, alcanzar sus objetivos empresariales.

 

¿A quién se dirige el posgrado en Dirección Estratégica del Capital Humano?

Si eres un profesional que dentro de su organización se encuentra en una posición estratégica y llevas laborando al menos 2 años en el área del capital humano, este programa de posgrado puede ser para ti.

Los profesionales que se encargan de la dirección y administración del capital humano generalmente cuentan con licenciaturas como Psicología, Pedagogía, Educación, Administración de Empresas, Negocios, Contaduría, Finanzas, Relaciones Industriales, Ingeniería Industrial o Comunicación.

Si cuentas con otra preparación universitaria, no te preocupes, esta carrera está también dirigida a personas con experiencia en el área de los recursos humanos y la dirección estratégica.

>> Conoce a nuestro claustro docente <<

 

¿Qué habilidades puedes adquirir al estudiar Dirección Estratégica del Capital Humano?

Si eres egresado de este programa de posgrado tendrás a tu disposición herramientas y nuevos sistemas que te permitirán aumentar tus competencias, lo que a su vez te da la oportunidad de crecer profesionalmente en tu empresa o abrirte las puertas hacia nuevas oportunidades laborales en el país o más allá de las fronteras.

Estas son las habilidades que beneficiarán tu desarrollo profesional:

  • Desarrollarás una visión sistemática y estratégica para tomar mejores decisiones que impacten positivamente el ambiente organizacional en tu empresa.
  • Harás uso de la tecnología en procesos de recursos humanos que te permitan una visión holística de todos los aspectos de negocio a mejorar.
  • Ejercerás como un líder ético y efectivo en tu organización.
  • Serás capaz de influir en tu empresa mediante la solución creativa de problemas que tengan tanto superiores como subordinados.
  • Verás fortalecidas tus habilidades de liderazgo en la dirección del capital humano.
  • Serás pieza clave en el impacto de la consolidación económica y financiera de tu empresa.
  • Crearás ventajas competitivas de tu empresa sobre ofertas actuales en el mercado nacional e internacional.
  • Definirás las estrategias que le impulsen a tu organización hacer frente a situaciones de riesgo y oportunidad.
  • Implementarás y darás seguimiento a programas de mejora continua que traigan consigo transformaciones en beneficio del negocio.
  • Dirigirás modelos que permitan el crecimiento empresarial tomando en cuenta las necesidades del capital humano y crear políticas que beneficien a ambas partes.

 

¿Cómo está conformado el plan de estudios de la maestría?

Este programa se divide en 6 trimestres que integran una duración total de 1 año y medio*:

En el primero, estudiarás materias como Fundamentos de la Estrategia Competitiva, Estrategia de Compensaciones así como Negociación y Resolución de Conflictos.

El segundo trimestre contempla conocimientos importantes que debes integrar a tus habilidades. Esto en las materias de Desarrollo Humano, Liderazgo y Habilidades Directivas así como Ética y Negocios.

En el tercero te adentrarás en aspectos clave de medición en un negocio con las materias: Métricas en Capital Humano, Estadísticas y Análisis de Datos; Comportamiento y Diseño Organizacional.

Para el cuarto conocerás lo relacionado al Derecho y Negocios, Finanzas para la Dirección y Gestión del Cambio Organizacional, ejes importantes para toda empresa.

En el quinto, llevarás Modelos de Gestión de Responsabilidad Social, Integración y Desarrollo del Capital Humano en la Organización así como Dinámica de Grupos.

Para el sexto y último semestre, el programa contempla el estudio de: Entorno Global de la Empresa, Tecnología de Sistemas para Recursos Humanos y Mercadotecnia.

*El orden de las materias por trimestre puede variar.

>> Consulta el plan de estudios completo <<

 

¿Cuándo inicia esta maestría en Anáhuac Oaxaca?

El próximo arranque de curso está programado para el 2 de octubre de 2020. Las sesiones se llevarán a cabo los viernes de 17:30 a 21:30 h. y sábados de 10:00 a 15:30 h.

Invertir en educación puede ser la llave que te permita desarrollarte más en tu ámbito profesional. La inversión total de la maestría se conforma por:

  • 3 pagos de inscripción de 2,546.78 MXN.
  • 18 mensualidades de 6,945.75 MXN.

 

¿Cuáles son los requisitos para estudiar la Maestría en Dirección Estratégica del Capital Humano?

  • Formato de solicitud de admisión requisitado.
  • Currículum Vitae actualizado, en formato libre.
  • Acta de Nacimiento original.
  • Copia certificada ante notario público de certificado de estudios de licenciatura.
  • Copia certificada ante notario público de título de licenciatura.
  • Copia certificada ante notario público de cédula de licenciatura.
  • Clave única de registro de población
  • 4 fotografías tamaño infantil b/n
  • 2 cartas recomendación (académicas o empresariales).

 

Beneficios de estudiar esta maestría

En la Universidad Anáhuac Oaxaca, como participante de los programas de posgrado que integran nuestra oferta académica, recibirás los siguientes beneficios.

  • Un conocimiento global y de vanguardia impartido por docentes de gran experiencia académica y profesional.
  • Tendrás la oportunidad de participar en redes de networking con tus compañeros de maestría, quienes al igual que tú cuentan con experiencia en el área estratégica y organizacional de sus negocios.
  • Recibirás el impulso que necesitas para acceder a ofertas laborales a nivel nacional e internacional.
  • Tu preparación profesional integrará conocimientos que te formarán como líder de acción positiva mediante tu propio desarrollo personal inspirado en valores humanistas.

Es importante comentarte que los programas de posgrado del Centro de Investigación y Posgrado Anáhuac Oaxaca cuentan con cupo limitado, te recomendamos iniciar tu proceso de inscripción lo antes posible.

Puedes iniciar aquí proceso de admisión y prepárate para dar un paso más en tu desarrollo profesional en el el área de la dirección del capital humano. 

Anáhuac Oaxaca Posgrado por qué estudiar un posgrado