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Maestría en Comunicación
y Mercadotecnia

Duración: 7 Trimestres 

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Modalidad       Presencial
Modalidad       7 Trimestres

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Objetivo General

La Maestría en Comunicación y Mercadotecnia tiene como propósito formar profesionales altamente especializados con sólidos conocimientos teóricos y prácticos para asumir el desarrollo de su actividad como directores, consultores, emprendedores y creativos, capacitados con habilidades analíticas, y planeación estratégica con una visión metodológica, comprensión de la realidad de los negocios innovadores e interacción con las diferentes áreas funcionales de la empresa, particularmente en los ámbitos de la comunicación estratégica, empresarial y la mercadotecnia.

Perfil ingreso

  • Programa académico dirigido a egresados de licenciaturas en Mercadotecnia, Administración, Relaciones Publicas, Publicidad, Diseño Gráfico, ingeniería Industrial o en cualquier otra área profesional con experiencia laboral vinculada a la Comunicación, Mercadotecnia o campos afines.

Perfil de egreso

Como resultado del aprendizaje, el egresado será capaz de:
  • Proponer estrategias de diseño, planeación, instrumentación, control y evaluación de planes y programas de comunicación y mercadotecnia.
  • Desarrollar las competencias que demandan las empresas con mayor valor en el mercado en áreas de mercadotecnia, comunicación, medios, nuevas tecnologías y creatividad.
  • Dirigir proyectos globales con un enfoque de responsabilidad social y desarrollo sostenible.
  • Emprender, desarrollar, asesorar y gestionar profundas transformaciones culturales, que impacten positivamente en las empresas y organizaciones públicas, privadas y sociales.
  • Integrar los conocimientos apropiados para gestionar la información, procesos, herramientas y tecnologías de vanguardia requeridas en su quehacer profesional para la óptima toma de decisiones.
  • Analizar las últimas tendencias a nivel mundial en la construcción de marca y los desafíos que se presentan con el acelerado desarrollo de las medias digitales, para aplicarlas en el conocimiento de las necesidades de las diferentes audiencias.
  • Proponer estrategias para la prevención de problemas de diseño, planeación, instrumentación, control y evaluación de planes y programas de mercadotecnia.

Requisitos

  • Formato de solicitud de admisión debidamente llenado. 
  • Currículum vitae actualizado, en formato libre.
  • Acta de nacimiento original.
  • Copia certificada ante notario público de certificado de estudios de licenciatura.
  • Copia certificada ante notario público de título de licenciatura.*
  • Copia certificada ante notario público de cédula de licenciatura.*
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).  
  • Copia de INE.

*Nota: Si tu título y/o cédula fueron expedidas de forma digital, deberás entregar de forma digital el archivo PDF y el XML de estos documentos.

Plan de estudios

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Trimestre 1

  • Mercadotecnia Integral y Construcción de Marcas
  • Habilidades Analíticas y Minería de Datos
  • Inteligencia Estratégica de Mercados

Trimestre 2

  • Innovación y Creatividad para la Planeación Estratégica
  • Estrategias de Portafolio y Arquitectura de Marcas
  • Desarrollo de Proyectos Transmedia

Trimestre 3

  • Mercadotecnia Global
  • Mercadotecnia Digital
  • Comercio Electrónico

Trimestre 4

  • Ética para la Dirección
  • Canales de Distribución y Retail
  • Estrategias de Comunicación Publicitarias y Patrocinios

Trimestre 5

  • Estrategias de Precio y Promoción
  • Seminario de Desarrollo de Proyectos y Emprendimiento
  • Auditoria y Evaluación de Marcas

Trimestre 6

  • Transferencia Tecnológica y Fondeo de Proyectos
  • Neuromarketing
  • Seminario de Investigación Estratégica Aplicada al Diseño de Proyectos

Trimestre 7

  • Análisis de Información y Big Data
  • Responsabilidad Social en Comunicación Aplicada
  • Seminario de Dirección y Evaluación de Proyectos

Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial, por decreto presidencial publicado en el D.O.F. del 26 de noviembre de 1982.

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