¿Te gustaría impulsar tu carrera dentro del servicio público? La Maestría en Administración Pública es para ti

30 de junio, 2020

Estudiar una maestría es, sin lugar a dudas, un impulso para tu carrera profesional, sobre todo cuando tu trabajo requiere un gran compromiso con la sociedad, como es el caso de los servidores públicos.

Los colaboradores de las diferentes dependencias de gobierno tienen la misión de velar por los intereses de los ciudadanos. Para lograrlo necesitan de una formación sólida, integral y humana que les permita convertirse en verdaderos agentes de cambio.

Un posgrado enfocado a la Administración Pública es una forma de seguir adelante en tu carrera profesional, sobre todo si tenemos en cuenta que los programas de posgrado están enfocados en la especialización, la cual es necesaria para acceder a mejores puestos de trabajo y aumentos salariales.

Si entre tus planes se encuentra seguir avanzando dentro del rubro gubernamental, entonces, la Maestría en Administración Pública de Anáhuac Oaxaca es una buena opción para consolidar tu formación.

En este artículo te hablaremos de cómo este posgrado puede ayudarte en tu carrera profesional.

 

¿Qué beneficios puedes obtener al estudiar un Posgrado como la Maestría en Administración Pública?

Un posgrado es un programa académico diseñado para que los profesionales incrementen sus conocimientos en algún tema en específico y de acuerdo a su interés profesional. Se puede cursar al contar con el título de licenciatura y es recomendable cuando cuentas con un alto nivel de experiencia dentro del campo de conocimiento en el que se encuentra enfocado el posgrado.

Por eso es importante que antes de inscribirte a un programa, revises el perfil de ingreso.

En la actualidad, el mercado laboral se encuentra enfocado en la búsqueda de profesionales especializados, por lo que estudiar un posgrado te pondrá en la cabeza de los candidatos a un empleo determinado.

Como funcionario público es importante que continúes tu formación dentro de programas especializados que te brinden las herramientas para alcanzar la excelencia.

En la Universidad Anáhuac Oaxaca contamos con posgrados a la vanguardia que responden a tus necesidades de crecimiento profesional y de tu mercado laboral, por ejemplo: la Maestría en Administración Pública.

 

Pero, ¿cómo puede este posgrado ayudarte en tu carrera profesional en el servicio público?

Al ingresar a este posgrado podrás desarrollar importantes soft skills como liderazgo y gestión, habilidades necesarias para el trabajo dentro de puestos dirigidos a coordinación de áreas o equipos de trabajo, negociación y la generación de proyectos públicos enfocados al estado de Oaxaca.

Adquirirás las competencias para la alta dirección en la práctica de la gestión pública y privada, al integrar valores como la confianza, integridad y responsabilidad.

Aprenderás a desarrollar y diseñar políticas públicas derivadas de un análisis crítico, así como de proponer la mejora de los sistemas de la administración y sus actores, coadyuvando así al progreso de tu estado o ciudad.

Esta maestría se dirige a profesionales que cumplan con las siguientes características:

  • Licenciados en Derecho
  • Licenciados en Economía
  • Licenciados en Administración Pública
  • Egresados de licenciaturas afines
  • Egresados con otro tipo de licenciatura que cuenten con experiencia en el área de administración pública.

Al estudiar la Maestría en Administración Pública en el Centro de Investigación y Posgrados Anáhuac Oaxaca podrás ampliar tus redes de networking con profesores y compañeros que tengan tus mismos intereses profesionales y que también sean parte de algún ente de gobierno.

Este posgrado Anáhuac se encuentra diseñado principalmente para servidores públicos, funcionarios gubernamentales y asesores o consultores que buscan especializarse en los procesos necesarios para una óptima administración pública y el desarrollo de políticas en pro del desarrollo social.

 

Todo lo que necesitas saber sobre la Maestría en Administración Pública

Para formar parte de un posgrado primero debes revisar aspectos como requisitos, horarios, duración y sobre todo el perfil de egreso.

En el caso de nuestra Maestría en Administración Pública debes saber que contamos con un cupo limitado, para brindarte la calidad académica y personalizada que necesitas para una óptima formación.

>> Comienza tu proceso de admisión hoy <<

Para ingresar a la Maestría en Administración Pública de Anáhuac Oaxaca es importante que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Llenar el formato de solicitud de admisión correctamente.
  • Enviar tu Currículum Vitae actualizado, en formato libre.
  • Contar con la siguiente documentación oficial:
  • 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  • 2 cartas de recomendación (académicas o empresariales).
  • Acta de nacimiento original.
  • Copia certificada ante notario público de certificado de estudios de licenciatura.
  • Copia certificada ante notario público de título de licenciatura.
  • Copia certificada ante notario público de cédula de licenciatura.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

A continuación, te presentamos una tabla donde te detallamos toda la información sobre cómo se encuentra conformada la Maestría en Administración Pública, fechas y tiempo de duración:

Fecha de inicio Duración Formato Horario
2 de octubre 2020 8 trimestres Presencial Viernes de 17:30 a 21:30 / sábado de 10:00 a 15:30

Al concluir este programa serás capaz de proponer mejoras en los sistemas de administración pública y sus actores, como resultado del análisis de su complejidad, relaciones y responsabilidades.

Algunas de las asignaturas que llevarás, en este proceso de especialización y crecimiento profesional son:

  • Teoría de la Administración Pública
  • Finanzas Públicas
  • Macroeconomía
  • Metodología y Argumentación Jurídica
>> Conoce nuestro plan de estudios completo <<

Te formarás con un personal docente altamente capacitado, que te brindará su experiencia académica y profesional para que cuentes con excelencia académica.

Siempre hay que tener a la vista nuevas metas profesionales, sobre todo si cuentas con la oportunidad de contribuir con el crecimiento y mejoramiento de la sociedad.

Ser un funcionario público te brinda la oportunidad de convertirte en el líder de acción positiva y agente de cambio que el país necesita y no hay nada mejor que contar con la formación adecuada para cumplir tus objetivos.

¿Estás buscando obtener un mejor puesto y contribuir a la sociedad? La Maestría en Administración Pública te brinda la oportunidad de seguir tu camino al éxito.

Comienza tu proceso de admisión, estás en el mejor momento para dar el siguiente paso en tu carrera profesional, y así, colaborar con el crecimiento de tu estado a través de la creación de mejores políticas públicas al estudiar en Anáhuac Oaxaca.

Nuestros asesores están para resolver cada una de tus dudas, llena este formulario y nos comunicaremos contigo para ayudarte a lo largo de tu proceso.

Anáhuac Oaxaca Posgrado por qué estudiar un posgrado