Los diplomados y el valor de actualizar conocimientos

24 de noviembre, 2020

El mundo laboral evoluciona diariamente. Las nuevas tecnologías facilitan muchos de los procesos en las industrias. Pero implementarlas requiere tener mayores conocimientos para poder sacarles provecho al máximo.

También es importante conocer el terreno en el que nos desenvolvemos y estar preparados para el cambio. Por ello, contar con una licenciatura es solo el primer paso de nuestro desarrollo profesional.

De ahí que el Centro de Investigación y Posgrado de la Universidad Anáhuac Oaxaca tiene un área de Extensión Universitaria donde se ofertan diplomados y cursos de distintas áreas. Los diplomados son una alternativa bastante provechosa y en el siguiente artículo te compartimos algunas de sus características.

¿Por qué elegir un diplomado?

Lo más complicado para muchos de los profesionistas que están en búsqueda de continuar con su desarrollo profesional es encontrar el momento adecuado. Muchas veces la carga laboral y los horarios extendidos dificultan que las personas puedan comprometerse para comenzar una segunda licenciatura o un posgrado. De ahí que los diplomados resultan una excelente opción para quienes hacen malabares con sus tiempos entre el trabajo, la familia y la vida personal.

Corta duración.

La estructura de los diplomados suele establecerse para tener una duración de entre 100 y 140 horas en total. Este tiempo se distribuye entre dos o tres días a la semana que se vinculan con la elaboración de trabajos prácticos que ayudan a fijar conceptos referentes a los módulos revisados durante el programa académico y evaluar el aprendizaje adquirido.

Mejorar las competencias laborales.

Los temas que suelen seleccionarse para un diplomado se eligen con la intención de que sirvan para conocer las tendencias en cierto campo. Esto ayudará a que el profesionista conozca las últimas novedades de su rama laboral y pueda tener una mejor perspectiva del panorama que le espera, así como tener las herramientas necesarias para innovar. Conocer las necesidades del mercado laboral lo hará sobresalir entre otros profesionales. De igual forma, elevará su nivel de competencia para postularse a mejores oportunidades profesionales.

Multidisciplinarios.

Una de las características más enriquecedoras de los diplomados es que en ellos convergen personas de distintas carreras. Si bien en su mayoría suelen ser de carreras afines, cada alumno aporta un punto de vista distinto.

Trabajar con personas de otras áreas y escuchar sus necesidades y propuestas de mejora otorgará un perfil más maleable y atractivo para las empresas. También facilitará habilidades como la empatía, la resolución de problemas y el liderazgo de equipos multidisciplinarios.

Abiertos a público general.

Para cursar un diplomado, no es necesario contar con un nivel académico en específico comprobable. Pueden unirse estudiantes de carreras afines, personas con nivel de licenciatura o quienes pertenezcan al sector empresarial en cuestión.

¿Por dónde comenzar?

Si ya tenías contemplado sumarte a un diplomado, pero no tienes idea de por dónde comenzar o cuál elegir, te invitamos a que nos contactes. En el Centro de Investigación y Posgrado contamos con un catálogo disponible y te asesoraremos para que saques el máximo provecho. Cada programa académico está diseñado para que docentes del más alto nivel compartan contigo sus conocimientos y te guíen en el proceso de aprendizaje.

Un diplomado es una inversión que te hará crecer como profesionista. De igual forma contribuirá a que incrementes tu red de contactos. Continúa capacitándote en una institución de calidad con amplia trayectoria y experiencia en formar profesionistas exitosos a nivel internacional.