Administrar tiempo: Estudia un posgrado y trabaja

19 de enero, 2021

En la actualidad terminar una licenciatura y obtener un título universitario es la mitad del camino para sobresalir entre un mar de aspirantes. La formación continua puede brindar nuevas herramientas y diversificarse para mantenernos actualizados y vigentes en un mercado tan cambiante.

 
Según datos de los últimos años en la República Mexicana, el 62% de la población tiene un título universitario. De ellos, el 17% cuenta con una Maestría y un porcentaje más pequeño obtiene un Doctorado. Año con año la población crece por lo que la demanda aumenta creando más competencia al momento de postularse para un empleo. Algunos beneficios de estudiar un posgrado:
  • Desarrollo profesional y personal.
  • Mejores puestos de trabajo
  • Networking; te acercará a personas activas en tu círculo laboral.
  • Inversión rentable a largo plazo.
  • Proyección internacional.

De ahí que muchos reclutadores al recibir datos de diversos candidatos prestan más atención a aquellos que cuentan con grados más altos, como un posgrado, Ya que refleja el esfuerzo y dedicación adicional, además de una mayor responsabilidad, ya que regularmente estos estudios se llevan a cabo durante actividades paralelas, como con actividades laborales.

Administrar el tiempo: Estudiar y trabajar

Muchos profesionistas, durante su constante búsqueda de actualizar conocimientos u obtener un título que les permita aspirar a un ascenso dentro de su empresa o en otra, se encuentran con su primer obstáculo: el tiempo y sus actividades diarias.

Es importante tener una serie de consideraciones, desde la dificultad del posgrado a cursar, los horarios de clase, las modalidades y las horas requeridas, etc. Tomando esto en cuenta podremos implementar medidas al respecto y aprovechar al máximo nuestras actividades sin descuidar otros aspectos de nuestra vida diaria.

Por esta razón queremos darte algunos puntos a considerar:

  • El primer consejo que podemos darte es dedicar tu atención a una sola tarea a la vez. Está comprobado que cambiar de actividad constantemente cuesta más esfuerzo mental, tiempo y corremos el riesgo de que alguna actividad quede sin terminar al final del día.
  • Planifica tareas. Ya sea en digital o en papel, el tener un panorama general con una representación visual, ayuda a enfocar tu cerebro a lo importante. Esto nos lleva al siguiente consejo…
  • Definir prioridades. Es fundamental al estudiar o trabajar, reconocer cuáles asignaciones son más relevantes. Ya sea por fechas cercanas de entrega o importancia, esto nos dará una carga de trabajo más equilibrada y productiva, evitando el llevarnos trabajo a casa y poder dedicar ese tiempo a estudio o a la familia.
  • Hay muchas herramientas que te permiten desconectarte de tu entorno para enfocar tu atención a tus tareas. Desde una app que bloquea tu celular por tiempo, un playlist de música que te inspire y te permita mantenerte concentrado. Hasta aplicaciones Pomodoro dedicadas a recordarte descansar en intervalos de tiempo, para refrescar tu mente y estirar las piernas.
  • Descansar también es un punto muy importante del que podemos hablar. Ya que el tomarse tiempo libre no es algo malo, al contrario, puede ayudarnos a incrementar nuestro rendimiento al retomar nuestras actividades. En estos tiempos donde pasamos mucho tiempo en casa y podemos llegar a modificar nuestra rutina y horarios de sueño, el reducir las horas que tomamos de descanso puede afectar nuestra capacidad de concentración.

Una actividad que nos ayuda a incrementar la capacidad de concentración es la lectura y al cursar un posgrado esto será muy importante, debemos asignar horarios de estudio rigurosos a los cuales no podemos faltar ni dejar pasar, para así crear un hábito.

En muchas empresas incentivan la formación continua y facilitan apoyo a sus empleados. La oferta académica en Universidad Anáhuac de Oaxaca es muy amplia y brinda descuentos en colegiaturas para servidores públicos y egresados de nuestras licenciaturas.

Inicia un Posgrado en tiempos de pandemia

El momento de invertir en tu formación es ahora, aprovechemos la oportunidad que nos brinda a muchos el laborar desde casa y administremos nuestro tiempo para sacar el mejor provecho. Nos traerá beneficios a corto y largo plazo en nuestra carrera profesional.

El Centro de Investigación y Posgrado de Universidad Anáhuac ofrece Maestrías y Doctorados en distintas áreas de especialización, impartidos por docentes con años de experiencia y prestigio en su carrera profesional que complementarán tu formación con consejos y guía.

Conoce la oferta académica en nuestro siguiente enlace https://oaxaca.anahuac.mx/posgrados/contacto

No dejes pasar el tiempo sin metas de crecimiento, la Universidad Anáhuac de Oaxaca te está esperando.