Esto puedes aprender en la Maestría en Dirección de Instituciones de Salud, Anáhuac Oaxaca.

21 de agosto, 2020

Si estudiaste una carrera relacionada a las ciencias de la salud, sabes que mantenerte actualizado es fundamental para ofrecer una mejor atención a pacientes, sin embargo, existen muchas ramas en el sector salud, además de la consulta, en las que puedes crecer profesionalmente.

La Maestría en Dirección de Instituciones de Salud, de Anáhuac Oaxaca, te permitirá aprovechar un área de oportunidad importante dentro de las organizaciones públicas, privadas y de sociedad civil, que requieren profesionales capaces de asumir un liderazgo positivo dirigiendo las mismas.

 

¿Qué aprenderás en la Maestría en Dirección de Instituciones de Salud de Anáhuac Oaxaca?

Fortalecerás habilidades y aptitudes de calidad administrativa, atención a usuarios y buenas prácticas administrativas que conllevan al éxito de una empresa del ramo sanitario y al beneficio de las personas que en ella colaboran.

Con un plan de estudios a la vanguardia con materias relacionadas a la salud pública y los negocios, podrás asumir la dirección de una institución de salud, tanto privada como pública o encabezar tu propio proyecto a la vez que te prepara para incorporarte a un equipo de trabajo en un nivel de mando medio o alto.

Otras materias que cursarás son:

  • Organización y capital humano
  • Contabilidad y Costos
  • Legislación y Salud
  • Introducción a la Epidemiología
  • Mercadotecnia en salud
  • Planeación Estratégica Corporativa.

 

¿Dónde puedes trabajar como maestro en Dirección de Instituciones de Salud?

Principalmente en el liderazgo de proyectos, empresas e instituciones de salud pero también en diversas áreas del sector salud que enumeramos a continuación:

Área económico-financiera

Ya que podrás integrar las relaciones existentes entre la economía, la salud y el sistema de salud en México y los mecanismos de determinación de oferta y demanda, necesarios para la dirección y prestación de servicio de salud.

  • Área administrativa

Dirigiendo soluciones, programas y servicios de salud, identificando necesidades, componentes y objetivos organizacionales, para el desarrollo de un servicio de salud óptimo que responda a los estándares de calidad, competitividad y las regulaciones legales vigentes.

  • Área humanística

Al ejercer el liderazgo en la dirección de instituciones de salud desde la perspectiva de la ética de negocios y responsabilidad social, destacando la promoción y defensa de la dignidad de la persona promoviendo principios éticos.

  • Área de investigación en salud

También sabrás emplear los diversos sistemas y técnicas de investigación tomando en cuenta las metodologías y modelos bioestadísticos y epidemiológicos disponibles y serás capaz de fomentar el desarrollo y gestión de proyectos y programas de salud y su evaluación.

Beneficios de estudiar la Maestría en Dirección de Instituciones de Salud en Anahuac Oaxaca

  1. Calidad educativa
  2. Crecimiento profesional
  3. Posibilidad de aumento de salario
  4. Te permite aportar al desarrollo social
  5. Networking profesional

El claustro académico universitario está conformado por profesionales de prestigio y amplia trayectoria académica, por lo que tu formación será fortalecida por su experiencia y contarás con reconocimiento en el medio.

Un posgrado te provee de conocimientos que te permiten crecer tanto personal como profesionalmente, ampliando tu visión para resolver diversos tipos de problemáticas.

Debido a lo completo de su plan de estudios y su visión global de organización con temas como macroeconomía o investigación, también podrás fungir como asesor de proyectos en salud.

En México, contar con un posgrado permite hasta un 85 % más de empleabilidad y los puestos de mayor responsabilidad representan mejores oportunidades salariales.

Aporta tu grano de arena hacia la transformación social fungiendo como director de una entidad de salud o líder de proyecto, tanto en el sector privado como en el público o en una ONG.

Al estudiar en una de las universidades privadas en oaxaca con más prestigio, Conoce a más profesionales como tú y crea redes que les permitan trabajar en colaboración y referirse.

 

¿Cómo ingresar al Centro de Investigación y Posgrado de Anáhuac Oaxaca?

Llena el formulario de contacto para que uno de nuestros asesores se comunique contigo y conozcas los requisitos a fondo y el monto de inversión más ampliamente.

Inicia tu proceso de admisión ahora mismo, ya que el cupo es limitado.

El siguiente periodo escolar de la Maestría en Dirección de Instituciones de Salud en Anáhuac Oaxaca inicia el 2 de Octubre de 2020 y se impartirá los viernes de 17:30 a 21:30 h. y sábado de 10:00 a 15:30 h.

Descarga el catálogo de posgrados