Estas habilidades desarrollarás al cursar la Maestría en Derecho Fiscal y Administración Tributaria en Anáhuac Oaxaca

14 de julio, 2020

Hoy en día, la administración tributaria en México requiere de profesionales capaces de hacer frente a retos económicos y administrativos.

Por ello, la Maestría en Derecho Fiscal y Administración Tributaria de la Universidad Anáhuac Oaxaca se presenta como opción para los profesionales del derecho que deseen profundizar en la dinámica fiscal desde la iniciativa privada o la administración pública.

El Derecho Fiscal es una rama que se desprende del Derecho y se encarga del estudio de las leyes que regulan la recaudación de impuestos, aranceles y otras actividades del sector económico.

La Administración Tributaria se especializa en diseñar las leyes que facultan al Estado para fiscalizar, vigilar y llevar a cabo el cumplimiento de la recaudación a la que están sujetos los individuos y las empresas.

Estudiar la Maestría en Derecho Fiscal y Administración Tributaria del Centro de Investigación y Posgrado Anáhuac Oaxaca te permitirá continuar tus estudios y profundizar en la dinámica fiscal para afinar y mejorar la interpretación y aplicación de la normatividad fiscal, ya sea en beneficio de una empresa o desde el sector público.

¿A quién está dirigida esta maestría?

 

Está diseñada para profesionales que sean egresados de las carreras de Derecho, Contaduría Pública, Economía, Finanzas o Administración Pública. Sin embargo, aunque no cuentes con alguno de estos estudios, puedes ser parte si tienes experiencia profesional en el área.

¿Cómo la Maestría en Derecho Fiscal y Administración Tributaria puede ayudar a tu desarrollo profesional?

 

  • Ser egresado de la maestría te permitirá dominar técnicas de investigación jurídica en el ámbito fiscal para desarrollo de líneas de investigación.
  • Te preparará para el análisis integral del régimen fiscal mexicano e identificar sus fortalezas y debilidades para proponer reformas que lo perfeccionen.
  • Para tu carrera en el sector privado, te formará para interpretar correctamente y aplicar las normas fiscales que rigen en el ámbito nacional e internacional.
  • Si formas parte del sector público, estudiar esta maestría te permitirá elaborar iniciativas de ley para crear, modificar o reformar los sistemas tributarios a nivel federal, estatal y municipal, procurando la transparencia en el manejo de recursos públicos.
  • Diseñarás las leyes que median entre el fisco y los contribuyentes para mejorar los sistemas de administración de justicia fiscal que tome en cuenta los derechos de los ciudadanos.
  • Serás capaz de aplicar el análisis de los acontecimientos internacionales que impacten en materia de impuestos y comercio exterior para adecuar normas nacionales.

 

¿Cuál es la duración del plan de estudios de la Maestría en Derecho Fiscal y Administración Tributaria?

 

La maestría tiene una duración de 8 trimestres e inicia el próximo 2 de octubre de 2020 en el horario de viernes de 17:30 a 21:30 h. y sábados de 10:00 a 15:30 h.

Consulta el plan de estudios aquí.

 

¿Cuál es la inversión para esta maestría?

Invertir en tu futuro profesional es el camino para mejores oportunidades. El monto de inversión se divide en 4 pagos de inscripción de 2,425.50 MXN y 24 mensualidades de 6,615.00 MXN.

 

¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

· Formato de solicitud de admisión requisitado.

· Curriculum vitae actualizado, en formato libre.

· Acta de Nacimiento original.

· Copia certificada ante notario público de certificado de estudios de licenciatura.

· Copia certificada ante notario público de título de licenciatura.

· Copia certificada ante notario público de cédula de licenciatura.

· Clave única de registro de población.

· 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

· 2 cartas recomendación (académicas o empresariales).

 

Beneficios de estudiar la Maestría en Derecho Fiscal y Administración Tributaria en Anáhuac Oaxaca

 

Entre las universidades privadas de Oaxaca, la Anáhuac destaca por integrar sus posgrados con un conocimiento global y de vanguardia de la mano de docentes con alta formación académica y experiencia profesional.

El enfoque educativo de la Universidad te permitirá acceder a ofertas laborales de proyección nacional e internacional, también desarrollará en ti habilidades de liderazgo para desempeñarlas dentro de la iniciativa privada o el servicio público.

Recuerda que los programas de posgrado del Centro de Investigación y Posgrado Anáhuac Oaxaca cuentan con cupo limitado.

Inicia aquí tu proceso de admisión y da un paso más en tu desarrollo profesional.

Consulta más información sobre este posgrado aquí o contacta a un asesor de la Universidad que resolverá todas tus dudas.

Descarga el catálogo de posgrados