Enfrenta nuevos retos con el Diplomado en Logística y Comercio Exterior

06 de noviembre, 2020

Hablemos de nuestra situación actual.

México es un país rico en recursos que exporta diferentes productos a otras partes del mundo. De acuerdo con el INEGI durante septiembre de este año las exportaciones de nuestro país incrementaron un 3.7%. Lo cual se traduce en una ganancia de alrededor de 38,547 millones de dólares. A pesar de la pandemia, nuestra actividad comercial no se detiene.

Este año se han registrado incrementos de la venta de productos como:

  • Plásticos
  • Alimentos y bebidas
  • Electrónicos y electrodomésticos
  • Maquinaria especializada para algún sector de la industria (sector médico, agrícola, aeroespacial, etc.)

Por otro lado, el fuerte de nuestro país siempre ha sido la exportación agropecuaria y pesquera. Sectores que mantienen porcentajes altos de envío a otros países.

Todo lo anterior nos habla de una gran oportunidad para la industria mexicana y para quienes se ven involucrados en ella. La nueva normalidad no solo hace que nuestros hábitos personales se ajusten, también requiere de nuevos modelos de trabajo y conocimientos actualizados. Pero sabemos que lograrlo no será sencillo.

 

La clave para triunfar.

Es imperativo que las instituciones educativas se mantengan a la vanguardia de todos estos movimientos. Ofrecer a los profesionistas las herramientas para lograr el éxito en el mundo laboral no solo los beneficiará a ellos. Será un beneficio para nuestro país de forma integral en general. Ciertamente cualquier momento es bueno para refrescar todo lo que ya sabemos. Sin embargo, justo ahora, actualizarnos es una necesidad.

Quienes se dedican a la logística y comercio exterior, comercialización, exportación y cualquier tema afín están en el mejor momento para potenciar sus habilidades. Las cifras que revisamos al inicio de este artículo nos hablan de un panorama muy favorable. Que, de seguir creciendo, requerirá de gente con conocimientos de punta y la habilidad de proponer ideas nuevas.

 

Las habilidades más buscadas en los profesionistas.

Pero, concretamente ¿qué competencias se visualizan como las más deseadas por los reclutadores para quienes se desenvuelven en esta área?

  • Actualización del recurso humano.
  • Mejoras en el proceso de servicio al cliente.
  • Fortalecimiento de las mejores prácticas necesarias para el sector.

Estos pilares son esenciales para que las empresas mexicanas dedicadas al comercio internacional vayan acumulando casos de éxito. Contemplando el reto que atravesamos como una gran oportunidad a nivel mundial.

 

Aprovechando las oportunidades disponibles.

Conscientes de las necesidades del mercado y los profesionistas, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Universidad Anáhuac Oaxaca ofrecemos distintos programas de Posgrado y Extensión Universitaria. Esto con la finalidad de darles las herramientas necesarias para triunfar en el mundo laboral.

Por esta razón, lanzamos el Diplomado en Logística y Comercio Exterior, que tiene como objetivo proveer a los participantes todos los elementos fundamentales y útiles para una gestión profesional que les permita un excelente desempeño en el comercio internacional.

Estamos seguros que los cinco módulos a revisar te proveerán de los elementos fundamentales para tu crecimiento profesional en el área.

Además, contarás con la guía de docentes expertos en su área con una formación académica del más alto nivel, así como una larga trayectoria en el ámbito profesional, la cual cubre empresas no solamente de México también contemplan colaboraciones con proyectos en España, China y Sudamérica.

Cada uno de los docentes abordará un módulo en específico los cuales incluyen temas como:

  • La cadena de suministros.
  • Logística internacional.
  • Legislación de comercio exterior.
  • Tramitación y gestión aduanera.
  • Tratados de libre comercio, reglas y certificados.

 

Cómo formar parte.

Para solicitar más detalles sobre nuestra oferta académica déjanos tus datos en este enlace. Uno de nuestros asesores te contactará para brindarte más información.

Toma en cuenta que al estudiar un diplomado con la Universidad Anáhuac Oaxaca tienes el respaldo de pertenecer a una institución con una larga trayectoria en Posgrados y Extensión Universitaria de calidad académica internacional. Esto será un beneficio doble que hará que tu CV sobresalga del de otros profesionistas. Además de que estarás altamente capacitado para enfrentar todos los retos del sector laboral. Haz una inversión que te ayude a construir un futuro brillante.