El turismo en tiempos de Nueva Normalidad.

10 de diciembre, 2020

Con la llegada de la contingencia el sector turístico se vio afectado a nivel mundial. Para México, se produjo el cierre de fronteras, la suspensión de transporte aéreo, cruceros, hoteles y centros turísticos. Esto provocó una pérdida de aproximadamente 9.6 mil millones de dólares durante este periodo, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Turismo.

Sin embargo, México está enfrentando esta crisis con la reapertura y adaptación del sector turístico a la nueva normalidad.

Junto a su recuperación, el turismo en nuestro país se verá beneficiado obteniendo una oportunidad de crecimiento y la reactivación de la economía.

Durante la contingencia también ha sido necesario replantear e innovar sobre el funcionamiento de los modelos del sector turístico. De modo que para el 2021, se espera implementar nuevas estrategias y esquemas para potencializar el sector turístico en esta nueva normalidad.

¿Qué se vislumbra para el año que viene?

Sin duda alguna es evidente que la realización de las actividades de cada sector deberá reinventarse.

Por lo que las autoridades han considerado nuevos planes estratégicos tentativos para la oferta turística, los cuales incluyen:

  • El desarrollo de la digitalización como un modelo de comercialización en el turismo.
  • Estrategias de inversión de los pueblos mágicos.
  • Esquemas de colaboración con la iniciativa privada.

Además, la nueva política turística, tiene como objetivo evitar que las grandes atracciones se encuentren con un alto nivel de marginación.

Es por nuestra situación actual, que en la Universidad Anáhuac Oaxaca reconocemos las enormes oportunidades que se presentan para el sector turístico empresarial hoy en día. Sobre todo para quienes se desarrollan como profesionistas en dicho campo.

Hoy más que nunca sabemos que es de gran importancia adquirir las habilidades que nos permitan actualizarse a través de las nuevas estrategias que se requieren implementar en esta nueva normalidad. Como respuesta ante esta necesidad, el Centro de investigación y Posgrado oferta el Diplomado en competitividad y fortalecimiento para empresas del sector turístico.

Este programa académico tiene como objetivo que al finalizar las y los participantes puedan desempeñar las ventajas que muestran la conformación de redes del turismo. Y así, conocer los escenarios globales que se presentan y desarrollar las estrategias necesarias para hacer frente a las condiciones de la nueva normalidad.

Cómo sumarte

En el Centro de Investigación y Posgrado nos dedicamos a formar profesionales y brindarles actualizaciones que den respuesta a las necesidades que su campo laboral requiere. Sin duda, sabemos que renovar conocimientos genera profesionales cada vez más valiosos en su sector.

En el Diplomado en competitividad y fortalecimiento para empresas del sector turístico se llevarán a cabo los módulos con los siguientes temas:

-Los componentes del sistema turístico.

-La estructura turística: la oferta del destino.

-Ventajas competitivas de las redes en el turismo.

-Las claves de la competitividad turística.

Para que un mayor número de profesionistas interesados en este tema puedan sumarse al diplomado, el Centro de Investigación y Posgrado lo ofrece bajo la modalidad “En Vivo”. De esta forma podrás conectarte desde donde te encuentres. Gracias a esta modalidad, en cada clase tendrás la oportunidad de generar un intercambio de ideas con personas de otras partes de la república. Haciendo la experiencia aún más enriquecedora.

Para más información sobre tu inscripción, deja tus datos en este enlace. Uno de nuestros asesores te proporcionará los datos necesarios para formar parte.

Por último, te recordamos que la oferta académica en Universidad Anáhuac Oaxaca es una de las más reconocidas, nacional e internacionalmente. Lo cual te ayudará a ampliar tu campo laboral de una manera competente y en muchos ámbitos dentro de tu desarrollo profesional.

Posts Relacionados