¿Conocías estos beneficios profesionales de tener un posgrado?

11 de agosto, 2020

Estudiar un posgrado se ha convertido en un requisito para crecer profesionalmente ante la cada vez más competida realidad laboral.

Los empleadores y empresas valoran muy positivamente las habilidades, competencias y formación que distinguen a una persona del resto de aspirantes.

Es posible que existan muchos profesionales con la misma licenciatura aspirando a un puesto, pero no con el mismo perfil.

Conoce más sobre cómo una maestría te ayuda a destacar profesionalmente y otros beneficios que tal vez no conocías de contar con un posgrado.

Beneficios profesionales de estudiar un posgrado

  1. Amplía tus conocimientos y refuerza tu formación
  2. Abre puertas en nuevos mercados laborales
  3. Ayuda a destacar y mejorar tu posición en tu trabajo actual
  4. Favorece un aumento de salario o ingresos extra
  5. Da acceso a herramientas profesionales actualizadas
  6. Construye una red de contactos profesionales

Un posgrado amplía otras áreas del conocimiento que en la carrera sólo se alcanzan a estudiar de manera general o bien, de otras carreras afines y que pueden ser necesarias para tu desempeño profesional.

Por esta razón debes buscar una escuela o universidad que cuente con calidad educativa comprobable a través de certificaciones y alianzas con el mercado laboral e instituciones reconocidas.

Un posgrado te aporta conocimientos y desarrolla habilidades muy específicas de otras áreas laborales afines o incluso no cercanas a tu formación básica universitaria.

Por ejemplo, una maestría en dirección de empresas o administración pública, te prepara para trabajar en un puesto de mando dentro de cualquier tipo de empresa o institución pública.

Los empleadores y los departamentos de recursos humanos, valoran muy bien la iniciativa por continuar aprendiendo y actualizándose, en quienes se mantienen en formación constante.

Estudiar un posgrado manda el mensaje directo de que estás listo para el crecimiento profesional.

En el caso de que seas colaborador de una empresa o dependencia, estudiar un posgrado te dota de herramientas curriculares y habilidades para solicitar nuevas responsabilidades y un salario que corresponda a ellas.

Si eres un profesional independiente, sin duda, mientras más preparado estés, más confianza generarás en tus clientes. Los especialistas mejor preparados son los que cobran los honorarios más competitivos. De acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad el salario de un profesional con licenciatura sube en promedio hasta 64% si este obtiene un posgrado.

Al tratarse de un tipo de formación especializada, aprenderás técnicas, teorías y herramientas que se encuentran en uso o que están innovando el campo profesional al que pertenece el posgrado.

Independientemente de que en la carrera hayas conocido a muchos posteriores colegas, los contactos que obtendrás al estudiar un posgrado se distinguen por compartir tus intereses y estar activos en el campo laboral al que perteneces o al que quieres ingresar.

Al crear una red o grupo de amistad entre ustedes se le conoce como networking profesional y es uno de los beneficios menos considerados al elegir estudiar un posgrado.

 

¿Qué es networking profesional?

Es una forma de llamar a la actividad de conocer a otros profesionales de tu área laboral u otras afines y crear con ellos una lista o red de contactos para apoyarse mutuamente, intercambiando servicios, conocimientos o referencias.

Es importante porque te permite ampliar tu área o nicho profesional, al poner a tu alcance el círculo de clientes de los otros integrantes de tu red.

Al estudiar un posgrado, tienes la certeza de que los otros estudiantes de tu posgrado comparten tu nicho más no a los clientes y entre todos, pueden hacer crecer sus alcances.

Conoce aquí los beneficios del networking al estudiar un posgrado en Anáhuac Oaxaca.

 

Obtén aún más beneficios estudiando en Anáhuac Oaxaca

Además de un perfil especializado, ser egresado de una de las universidades privadas en Oaxaca con mayor prestigio a nivel nacional es un valor agregado en tu formación.

Nuestro claustro académico está conformado por reconocidos profesionales con mucha experiencia en esferas tanto laborales, de investigación y educativas.

Si estás interesado en estudiar alguno de los programas del Centro de Investigación y Posgrado Anáhuac Oaxaca, llena el formulario de contacto y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para explicarte a detalle los requisitos y el monto de inversión.

Descarga el catálogo de posgrados