Imaginemos por un momento cómo sería el mundo si no existieran los médicos. Nuestra realidad cambiaría por completo, ¿verdad?
Los profesionales de la salud cumplen un papel imprescindible en nuestra sociedad. Son esos héroes silenciosos del día a día que salvan a través de la intervención y la prevención de enfermedades.
El trabajo que hacen es demandante, importante y apasionante por igual.
En sus propias palabras, ellos dicen que no existe satisfacción tan grande como ver a un paciente recuperarse y poder continuar con su vida.
Sin duda su trabajo es arduo y exigente, los futuros médicos tienen que tener presente lo que se necesita para estudiar medicina: disciplina, dedicación, resiliencia pero sobre todo vocación, así que asegurate que la carrera va con tu perfil vocacional.
Si eres una de las personas que está interesada por esta licenciatura ¡felicidades! Pocas carreras son tan gratificantes como lo es la Licenciatura en Medicina.
Es probable que tengas algunas inquietudes y dudas, por lo que a continuación te hablaremos más a profundidad sobre lo que es y lo que implica ser un estudiante de Medicina.
Su origen se remonta desde los orígenes de la prehistoria. Los sacerdotes, brujos, y chamanes tenían la habilidad de curar a los enfermos por medio de rituales de curación hechos con plantas, minerales y hasta partes de animales.
Así transcurre la historia de la medicina a través del tiempo y las culturas, hasta llegar a la época en la que nace Hipócrates en el año 460 a. C., considerado el padre de la medicina, y quien transformaría el campo de la medicina occidental.
A él se le atribuye el Juramento Hipocrático, en el que estableció los principios bajo los que cualquier médico debe regirse.
Estudiar medicina es un viaje que transformará tu vida y quien eres. La preparación de quienes se dedican a esta rama nunca termina, siempre tendrán algo nuevo que aprender y que descubrir.
A lo largo de la carrera enfrentarás retos que te exigirán dar todo tu esfuerzo.
Conforme pasen los años podrás notar un cambio en ti. Todas esas dificultades te transformarán en un ser humano capaz y resiliente.
Las razones que te motiven a estudiar esta Licenciatura van más allá de lo material o lo tangible. Hablamos más de una necesidad espiritual y trascendental.
Algunos motivos por los que alguien decide dedicarse al área de medicina son:
Antes de ingresar a la Licenciatura en Médico Cirujano, tienes que estar consciente de lo que se necesita para poder completar y ejercer esta carrera.
Si estás preguntándote en dónde deberías estudiar medicina, queremos que conozcas la Escuela de Medicina en la Universidad Anáhuac Oaxaca.
La licenciatura de Médico Cirujano se compone por cuatro años de estudio, en los que a partir del tercer año comenzarás a tener un aprendizaje teórico/práctico en campo clínico. Al terminar este periodo, tendrás que completar un año de Internado y otro de Servicio Social.
En Anáhuac Oaxaca lograrás una vinculación con hospitales de prestigio a nivel nacional e internacional. Además, podrás tomar clases en laboratorios de avanzada tecnología, con profesores que ejercen en prestigiados hospitales y clínicas de la entidad.
La Universidad Anáhuac Oaxaca desea cumplir su promesa de ofrecer una calidad académica al nivel de las mejores universidades para estudiar medicina en México. Por lo que el modelo educativo 2025 está enfocado en otorgarte una educación académica, que te permita de igual manera desarrollarte como persona y como un líder de acción positiva.
Es por eso que para desarrollar tu formación, se contemplan:
El siguiente paso cambiará tu vida y queremos ser parte de tu preparación como profesional de la salud.
En Anáhuac Oaxaca buscamos formar a líderes de acción positiva mediante la educación y valores humanistas. Si tu deseo por estudiar Medicina está presente ¡estamos seguros de que tú serás uno de ellos!
Si estás listo para comenzar esta nueva etapa de tu vida, puedes comenzar tu proceso de admisión en línea.
En caso de que necesites mayor orientación, uno de nuestros asesores preuniversitarios puede ponerse en contacto contigo y contestar tus preguntas. ¡Te esperamos!