Blog de Licenciaturas Anáhuac Oaxaca

¿Por qué estudiar Mercadotecnia Estratégica?

Escrito por Atención Pre-universitaria Anáhuac Oaxaca | Jun 8, 2023 5:00:00 PM

La mercadotecnia estratégica es un concepto clave en el mundo del marketing y se enfoca en planificar, diseñar y ejecutar estrategias efectivas que impulsan el éxito de una empresa. Si estás interesado en la mercadotecnia como carrera, la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica de la Anáhuac Oaxaca es una opción para tu realización profesional, ya que profundiza en todos los temas relacionados.

¿Qué significa  mercadotecnia estratégica?

Es un enfoque que se centra en la planificación, ejecución y evaluación de actividades de marketing a largo plazo. Su principal función es asegurar que cada acción esté dirigida a alcanzar objetivos organizacionales clave y medibles, garantizando la rentabilidad y el posicionamiento de la marca

El rol de la estrategia en mercadotecnia: 5 funciones clave

Como egresado de la Anáhuac Oaxaca, desarrollarás un perfil de liderazgo con una visión estratégica, analítica y creativa, que te permitirá ejercer en una variedad de roles clave:

  • Analista de marketing: Ayudarás a investigar el mercado, y aplicarás la inteligencia de mercados para fundamentar estrategias y decisiones de alto impacto. 
  • Gestión de campañas de marketing: Crearás e implementarás campañas estratégicas para promocionar marcas. 
  • Dirección de proyectos estratégicos: En la Universidad Anáhuac Oaxaca aprenderás a construir estrategias para la obtención de prospectos, para proveer al área de ventas un aumento en su flujo.
  • Consultoría de marketing: Con los conocimientos que obtengas con nuestro plan de estudios podrás emprender tu propio negocio, ofreciendo servicios de consultoría a diferentes empresas. 
  • Especialista en content marketing y narrativa digital: Conectarás con diferentes audiencias a través del diseño y la creación de contenidos de valor, gestionando la experiencia de marca en plataformas digitales.

¿Para qué sirve la mercadotecnia estratégica?

La mercadotecnia estratégica se utiliza para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos a largo plazo; al planificar cuidadosamente cada actividad de marketing, las empresas pueden asegurarse de que cada acción contribuya al logro de esos objetivos. Esto puede incluir el aumento de la participación de mercado, el aumento de las ventas o la mejora de la imagen de marca de una empresa.

¿Cómo sé si me gusta la mercadotecnia estratégica?

Si te gusta la planificación y el análisis, la mercadotecnia estratégica puede ser para ti. La mercadotecnia estratégica implica analizar datos, identificar tendencias y diseñar planes para alcanzar los objetivos de una empresa.

 

También puede ser una buena opción si te gusta la resolución de problemas y la toma de decisiones, ya que muchas veces tendrás que tomar decisiones importantes que afecten el éxito de la empresa.

¿Cuál es la diferencia entre mercadotecnia estratégica y mercadotecnia tradicional?

La principal diferencia entre la mercadotecnia estratégica y la tradicional es el enfoque. La mercadotecnia tradicional se centra en actividades de marketing a corto plazo, como la publicidad y las promociones de ventas, mientras que la mercadotecnia estratégica se enfoca en el logro de objetivos a largo plazo. La mercadotecnia estratégica también implica una mayor cantidad de análisis y planificación que la mercadotecnia tradicional. 

¿Dónde trabajan nuestros egresados de la carrera?

  • Empresas y organizaciones públicas.
  • Agencias de investigación de mercados.
  • Consultoras de marketing. 
  • Agencias de publicidad.
  • Agencias de relaciones públicas. 

¡Te invitamos a conocer el plan de estudios de mercadotecnia estratégica de la Universidad Anáhuac Oaxaca

Durante todo el programa, tendrás la oportunidad de enfrentar los retos de la profesión a través de proyectos de vinculación empresarial, lo que te permitirá experimentar situaciones reales y poner en práctica tus conocimientos.