¿Sueñas con un intercambio académico, pero te detiene el costo? ¡No te preocupes! Planificar el presupuesto para tu aventura internacional es el primer paso para hacerlo realidad. Aunque el financiamiento puede parecer un desafío, una buena organización te permitirá cubrir todos los gastos y disfrutar al máximo de tu experiencia. Hoy en día, la Universidad Anáhuac Oaxaca te ofrece la información y la guía necesarias para que sepas cómo organizar tus finanzas y cumplir tu meta.
¿Quieres saber cómo planificar un presupuesto detallado para tu proyecto académico? ¡Descúbrelo en el siguiente artículo que hemos preparado para ti!
En un mundo cada vez más competitivo, obtener una experiencia internacional es casi un requisito, no solo para destacar entre otros perfiles profesionales, sino también para acceder a mejores oportunidades y obtener crecimiento para tu carrera.
Un intercambio internacional es también una oportunidad para crear una red de contactos en otras partes del mundo, alcanzar experiencias inigualables, conocer nuevos espacios y la oportunidad de perfeccionar un segundo idioma.
Financiar un intercambio académico no es cosa sencilla, por lo que deberás organizar tus gastos y establecer un presupuesto que te permita cubrir tus necesidades, para ello hará falta:
Ya sean vuelos o pasajes de autobús, será importante que estimes una cantidad necesaria para trasladarte junto con tus pertenencias desde tu ciudad de origen hasta tu nueva ciudad en la que te esperan increíbles experiencias.
Para ello deberás comparar gastos de alojamiento y definir cuál es tu mejor opción. Con base en ello puedes definir un presupuesto para el alquiler, el transporte hacia tu escuela y otros gastos fijos como servicios de teléfono e internet.
Es importante que contemples también gastos que no son fijos, como la despensa, los recibos por servicios, y claro, una cantidad destinada para tus actividades recreativas como salidas o transporte a destinos de tu interés.
¡No olvides guardar dinero para emergencias! Así no te tomarán desprevenido y no tendrás que utilizar dinero destinado para otros asuntos ¡Siempre es bueno prever situaciones y mantenerse preparado!
Una vez que tengas tu presupuesto establecido, es momento de pensar en cómo hacerlo rendir más. Aquí tienes algunos consejos clave para estirar tu dinero y disfrutar de tu experiencia sin preocupaciones financieras.
Para muchos estudiantes, irse a otro país es todo un sueño, por ello ¡no dudes en buscar el financiamiento para tu intercambio académico adecuado para ti! De forma que puedas tener esta experiencia para tu crecimiento. Para obtener más información sobre los programas de movilidad que ofrecemos en Anáhuac Oaxaca ¡revisa nuestro sitio web!