¿Cómo generar las redes sociales para conseguir prospectos inmobiliarios calificados?

27 de septiembre, 2022

La forma en cómo el cliente hoy busca cubrir sus necesidades o aclarar sus dudas con respecto a la adquisición de un producto o servicio, se modificó a través del uso de las redes sociales y buscadores, que le ofrecen un nivel casi infinito de opciones en la palma de su mano.

Por lo tanto, es fundamental que los planes comerciales de las constructoras o desarrolladoras de vivienda incluyan una estrategia de marketing digital, que aproveche estos canales de comunicación, capitalizando así su potencial y la nueva forma de acercar el producto al cliente. En 2021 las empresas en México proyectaron un aumento del 45% en inversión en Medios Digitales equivalentes aproximadamente a 49 millones de pesos, que ha ido en aumento cada año*, reflejando la gran confianza en la eficacia de estas plataformas y la oportunidad de aprovecharlas.

Los clientes o prospectos en esta época no buscan marcas en quién confiar, sino personas con quién conversar, por lo que sus búsquedas no son: “tu marca.com” sino “venta de casas en…” “casas de calidad”, “casas en (tu ciudad)”, “Residenciales en zona dorada de (tu ciudad)” y están esperando que les proporciones la información que solicitan de la manera más digerible posible, a través de un video, una infografía, 3 renglones que contesten justo lo que quieren aclarar.

Las desarrolladoras de vivienda se preocupan por encontrar la forma de atraer clientes calificados y hacerlos llegar a los puntos de venta, sin embargo, al no contar con un proceso y/o sistema de seguimiento, se pierden muchas oportunidades y la venta de casas se vuelve lenta y con prospectos que usualmente están interesados, pero no se les atiende. Para evitar esto, debemos ir entregando valor a través de todo el proceso, comprar una casa es una de las decisiones más importantes en la vida, por lo que generar esa confianza es fundamental para lograr que un prospecto se convierta en un cliente contento y a su vez, te recomiende.

Contar con una estrategia de marketing digital es indispensable, sin embargo, no es suficiente.

Una estrategia de marketing digital, un software, una agencia que genere contenido, publicaciones e invierta en los medios para que lleguen prospectos no es suficiente, ya que, al igual que en los medios masivos, los leads o prospectos maduran e identifican cuando una marca solo quiere hacer una transacción con ellos y no una relación a largo plazo en donde su función sea más de “consejero inmobiliario o asesor” que un vendedor o cerrador de venta de casas.

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Alfonso de Alba
Director de Santinos Digital y Consultor de Marketing

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*Fuente: El Economista. (2021, 16 octubre). Inversión publicitaria en 2021 será de 110,000 millones de pesos: PwC. Recuperado 15 de septiembre de 2022, de https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Inversion-publicitaria-en-2021-sera-de-110000-millones-de-pesos-PwC-20211016-0008.html (El Economista, 2021)