¿Por qué estudiar gastronomía en la Anáhuac Oaxaca?

07 de marzo, 2022

¿Estás considerando estudiar Gastronomía pero aún no sabes dónde? En este artículo te compartimos por qué la Anáhuac Oaxaca es la mejor opción para estudiar la licenciatura y para abrirte las puertas del mundo culinario.

La carrera de Gastronomía en la Anáhuac Oaxaca

La Gastronomía forma parte del patrimonio cultural de la humanidad, ya que es una expresión de la cultura y tradiciones de cada rincón del mundo. Elegir esta carrera es muy emocionante, pero requiere disciplina y contar con una educación de calidad internacional, que te prepare para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Modelo educativo integral

La Anáhuac Oaxaca tiene como misión ofrecer a cada uno de sus alumnos una preparación integral para impulsarte al éxito, es decir, ofrecer programas de formación no sólo académica sino humana, cultural, espiritual e internacional. 

Esto se logra a través de un modelo educativo integral que integra 3 bloques en todos los planes de estudio:

  • Bloque profesional: Compuesto por las materias propias de tu carrera
  • Bloque Anáhuac: Integrado por materias diseñadas para que te conozcas a ti mismo y puedas desarrollarte como ser humano y líder de acción positiva.
  • Bloque interdisciplinario: Asignaturas de cultura, arte y deporte que podrás elegir según tus gustos, talentos e intereses.

Le Cordon Bleu y la Anáhuac Oaxaca

Alianza con Le Cordon Bleu

La Red de Universidades Anáhuac cuenta con una alianza educativa con Le Cordon Bleu, la red internacional de Institutos de Arte Culinario y Hospitalidad de mayor prestigio en el mundo. A lo largo de su historia ha sido el semillero de los chefs de mayor trayectoria, con presencia en 20 países alrededor del mundo. 

Como egresado de gastronomía de la Anáhuac Oaxaca, además de tu título profesional obtendrás un Bachelor Degree avalado por Le Cordon Bleu, lo que garantiza que tu formación es de calidad internacional y que cuentas con la mejor preparación en el rubro. Esto te abrirá grandes puertas en el mundo culinario.

Instalaciones de vanguardia

Nuestro campus cuenta con salones interactivos y con la mejor tecnología, para ofrecerte una preparación actualizada y a la vanguardia. También tendrás a tu disposición bibliotecas, cafetería, salas de cómputo, áreas comunes y canchas deportivas.

En todas las carreras, especialmente en Gastronomía, la práctica es tan importante como la teoría. Es por eso que contamos con cocinas equipadas con los mejores utensilios, instrumentos y tecnología disponible, para ofrecerte lo mejor de lo mejor.

Oportunidades de desarrollo profesional en una de las capitales culinarias de México

En la actualidad, Oaxaca es un referente internacional de gastronomía y de mixología y es considerado nada más y nada menos que el mejor destino gourmet de México. Es por eso que no podemos dejar de lado que estudiar Gastronomía en Oaxaca es una gran oportunidad para tu desarrollo profesional. Podrás no sólo realizar tus prácticas profesionales en prestigiosos restaurantes fusión, bares de mixología selecta u hoteles boutique, sino que estarás sumergido desde el inicio en una atmósfera culinaria de estándares internacionales.

Cocinas certificadas por Le Cordon Bleu en la Anáhuac Oaxaca

Para impulsarte a soñar en grande, queremos compartirte el caso de éxito de nuestra egresada Josefina López Méndez. Josefina empezó su carrera profesional en el Restaurante Casa Oaxaca, donde aprendió lo mejor de la tradicional cocina oaxaqueña. Con esa experiencia, dio el siguiente paso en su carrera profesional y se convirtió en jefa de cocina en el prestigioso restaurante Pitiona. Ahí lideró a su equipo para desarrollar platillos fusión, en una gastronomía experimental y moderna. 

Con tan solo 25 años, su talento, liderazgo, dedicación y preparación le abrieron las puertas de Chapulín, uno de los restaurantes que en la actualidad son referente de la expresión culinaria moderna de Oaxaca. Además, la Chef Josefina López ha participado en importantes plataformas para la gastronomía como Millesime, Sabores Polanco, Los mejores 120 restaurantes de México, entre otros. Ella es parte de nuestro orgullo como Universidad y lleva en alto el nombre de su Alma Mater, la Anáhuac Oaxaca.

Conoce todas las ventajas de estudiar Gastronomía en la Anáhuac Oaxaca

No te quedes con dudas, acércate a nuestros asesores preuniversitarios y conoce sobre nuestros programas extra académicos, las oportunidad de intercambio internacional y nuestras

becas y opciones de financiamiento. Estás a un paso de empezar la gran carrera de tu vida y en la Anáhuac Oaxaca queremos acompañarte paso a paso para impulsarte al éxito.

Gastronomía Anáhuac Oaxaca

 

Posts Relacionados