Descubre tu pasión y estudia Diseño de Moda e Innovación en la Anáhuac Oaxaca

14 de octubre, 2020

¿Eres una persona apasionada por el estilo, las tendencias y te gusta expresar tu personalidad a través de la ropa? ¿Te gustaría desarrollarte profesionalmente en la industria de la moda?

Actualmente, esta industria se encuentra transformándose y está llena de oportunidades. Personas que comenzaron con un blog de moda o una cuenta de Instagram, se transformarían en algunos de los nombres más reconocidos como lo son Chiara Ferragni o la mexicana Andy Torres.

En el caso de nuestro país, el diseño mexicano, el uso y rescate de técnicas artesanales nunca había tenido tanta relevancia como en nuestros tiempos.

La Anáhuac Oaxaca, al tanto del crecimiento de esta industria, expande su oferta educativa y ofrece su nueva licenciatura en Diseño de Moda e Innovación que está dirigida a personas como tú, que sueñan con tener un futuro en la industria de la moda.

¿De qué trata la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación?

Esta carrera está enfocada en preparar profesionales que tengan la capacidad de generar propuestas de diseño y estrategias de negocio relacionadas con la industria de la moda.

Contrario a lo que puedes tener en mente, no se trata solamente de crear diseños de ropa, también podrás enfocarte en áreas como joyería, accesorios, e incluso otras disciplinas como comunicación, organización de eventos y marketing.

 

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Diseño de Moda?

El tiempo estimado de esta licenciatura dependerá de la universidad en la que elijas estudiar, y las diversas modalidades que otorguen.

Por ejemplo, en Anáhuac Oaxaca, el plan de estudios ideal está distribuido en 8 semestres.

 

¿Cuál es el perfil ideal para estudiar Diseño de Moda?

¿Quieres saber si esta es la carrera ideal para ti? Tal vez pueda ayudarte identificar algunas de las cualidades que los alumnos de esta licenciatura comparten, como lo son:

  • Tener pasión por el diseño y la industria de la moda.
  • Ser personas perceptivas, es decir, que tengan la facilidad de observar e identificar lo que ocurre y lo que necesita su entorno.
  • Conocer y tener interés por la historia de la moda y marcas de renombre.
  • Mantenerse actualizado de las tendencias que ocurren a nivel global.

Durante tu formación universitaria, podrás reforzar las cualidades que mencionamos anteriormente, y además desarrollarás diversas habilidades que te permitirán desempeñarte en diversas áreas de la industria. Cuando concluyas tu formación profesional, serás capaz de:

  • Comprender el mundo de la moda y utilizar tus reflexiones para generar colecciones.
  • Dominar técnicas de alta costura.
  • Saber comunicar tendencias de forma eficaz en medios de comunicación.
  • Crear estrategias de negocio relacionadas con la moda.
  • Identificar necesidades de los consumidores y sus hábitos de consumo.
  • Tener una visión crítica y propositiva de la industria.

diseño modas anahuac oaxaca

 

¿En dónde trabaja un Diseñador de Moda?

Como te pudiste dar cuenta, el mundo de la moda está conformado por más profesiones que solo diseñadores.

Al tener una preparación multidisciplinaria, podrás desarrollarte en distintos perfiles de trabajo, como lo son:

  • Diseñador textil, encargado de experimentar con telas, texturas, fibras, tintes para utilizar en los productos.
  • Comprador de moda, son responsables de adquirir los productos de que ofertará una tienda, basándose en su conocimiento de las tendencias.
  • Editor de moda en revistas, sitios web o periódicos, como lo fue Sara Galindo durante más de 10 años en la revista Elle, y ahora es uno de los nombres más importantes de la moda mexicana.
  • Coordinador de eventos de moda como pasarelas y showcases.
  • Publicista, quien es la voz de la marca ante la prensa y el público.
  • Estilista, la mente creativa encargada de crear atuendos que reflejen una historia o personalidad. Así como Tino Portillo, quien ha trabajado para revistas como Marie Claire, Cosmopolitan, DNA Magazine y para producciones como “Luis Miguel: La serie”

 

Conoce el plan de estudios de la Anáhuac Oaxaca

Ahora que tienes una visión más amplia de todas las actividades que podrías desempeñar en esta industria, podrás darte cuenta de lo importante que es tener una educación multidisciplinaria y estudiar en una universidad que te garantice una calidad académica.

La Universidad Anáhuac Oaxaca se distingue de diversas universidades de diseño de modas en México, al ofrecerte una licenciatura con enfoque global, visión emprendedora, y basada en los lineamientos del modelo educativo 2025 de la Red de Universidades Anáhuac.

En Diseño de Moda e Innovación, podrás cursar materias relacionadas con fotografía, dibujo, investigación, marketing, producción de eventos, e-commerce, entre otras más contempladas en el plan de estudios.

>> Conoce más de la carrera en este enlace <<

Además, la universidad te brinda las herramientas necesarias para desarrollarte al máximo, como un Fashion Studio con la última tecnología, en el que realizarás prototipos de textiles, calzado y accesorios, experiencias como conectar con marcas internacionales y nacionales, pláticas con especialistas en el medio, creación de portafolio, entre otras.

Y como comunidad universitaria preocupada por formar líderes de acción positiva bajo los valores humanistas, nuestro enfoque está dirigido a fomentar en nuestros alumnos una visión innovadora, consciente de preservar y enaltecer el diseño mexicano y oaxaqueño.

 

¡Alcanza tus sueños y conviértete en el próximo referente de la moda mexicana!

Si necesitas más información, puedes consultar nuestro cotizador de colegiatura, para saber el costo de la licenciatura de tu interés. 

Cotizador Anáhuac Oaxaca-Costos

 

Posts Relacionados